Registrarse
Invitado

Crisis de juego

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Crisis de juego
  • Ver mensaje
Ver perfil
Caín
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Crisis de juego

Enviado el 17-jul-2006, 00:46 h. (0) Citar
Veréis, hace casi ya 3 años que soy máster, y me está pasando una cosa, cada vez mis partidas van a peor, lo noto en mí, en los jugadores, en la interpretación, en mis ganas de hacer la siguiente partida, en la "calidad" de la misma y la situación está totalmente estancada.
No sé como formular la pregunta, supongo que quisiera saber si a veces os ha pasado algo así a vosotros, que tuvieseis ganas de mandarlo todo a la mierda caso de que la cosa no mejore.

Espero vuestros comentarios.
Gracias por adelantado.

______
No conocía el infierno, pero fuera donde fuera, yo estaba en él.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Milo
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Poned vuestra opinión

Enviado el 17-jul-2006, 01:18 h. (0) Citar
A mi me ha pasado alguna vez . T recomendaria q os dierais unos dias de descanso o q otro haga de master ya q ... en la variedad está el gusto. Deberías hacer las partidas cuando estes con muchas ganas o inspiración, asi sera interesante la partida y los jugadores se lo tomaran más en serio. Prueba a ver:-)

______
¿Quién és el más loco? el loco, oel loco que sigue al loco?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Poned vuestra opinión

Enviado el 17-jul-2006, 09:08 h. (0) Citar
Voy a editar el título de tu mensaje. Comprenderás que "Poned vuestra opinión" es un título que ni tiene que ver nada con el tema del mensaje ni aporta nada al mismo. Por favor pensad en estas cosas antes de escribir y me ahorraréis tiempo y esfuerzo.
Hay un breve artículo sobre Netiqueta que deberíais leer antes de escribir en la web (en cualquier web).

______
po... po... po... ¡pokipsi!
firma9xy.jpg
  • Ver mensaje
200.83.x.x
Invitado

Crisis de juego

Enviado el 20-jul-2006, 18:18 h. (0) Citar
Mmm...yo mastereo hace un año o poco menos,y si, me a pasado, es que estar mastereando muy seguido o periodos muy extensos, aburre, lo que hago con mi cuadrilla es que hay un jugador que tambien masterea, y nos turnams las cronicas, pero siempre haciend que coincidan con la anterior en cuanto al final de una y comienzo de la otra, y por lo mismo, si una cronica es muy extensa y te aburres, mandala por las raices y que otro master haga una pequeña historia para distraer mientras tu te relajas
seria eso
  • Ver mensaje
Ver perfil
Maximum Orgasmatrom
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Crisis de juego

Enviado el 20-jul-2006, 19:01 h. (0) Citar
Hola Caín, el tema tuyo me parece crucial, ya que ser buen master no está en el perfecto conocimiento del Mood-reglas-tema, sino de cuánto tus jugadores lo disfruten.

Cuando pasé por la crisis de narrador de Hunter, un buen amigo que lleva bastante como buen narrador de Shadowrun me indicó:

1- VER PELICULAS. Son un filón inagotable de inspiración. Lugares, personas, personajes. Medios, idiomas. En mi caso, yo uso series como Supernatural (que solo le falta el rótulo de HUNTER, es el mismo mood pero muy bien dirigido) o películas como El silencio de los Inocentes. Nada clichesco, al revés, cosas que me metan en el ambiente para posteriormente tradurilo en crónica.

2- VOLVER A EXPERIMENTAR. De nuevo Hunter: estás seguro de que detrás de la esquina no hay nadie, o no hay ninguna cosa esperándote? al mediodía no importa, pero sal a caminar a la madrugada. Inmediatamente te llenas del "mood". Usa ese tipo de experiencias (siempre y cuando no hagas estupideces ni locuras) para volvera experimentar y obtener ideas frescas.

Intenta y nos comentas. Por mi parte, me ha funcionado. Ah! y deja de narrar un poco, también hay que descansar!!

______
RETOMA LA NOCHE!!!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reka
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Crisis de juego

Enviado el 20-jul-2006, 19:21 h. (0) Citar
Me alegro que el tema haya reaparecido en la lista de temas recientes. Lo habia querido contestar antes pero habia desaparecido, cosa de que cambiaron el titulo y eso.

Se me ocurre que uno se va desgastando, perdiendo el interes, las ganas, en fin gana algo similar al stress cuando las cosas no salen como a uno le gustaria. Tal vez la solucion seria descansar un poco de la tarea de ser Narrador. Buscar recuperar las verdaderas ganas de Narrar; Ese entusiasmo cuando uno sabe exactamente que quiere hacer y se emociona de pensar que va a tener el placer de hacer algo que le gusta y que sus jugadores van apreciarlo.

En mi experiencia despues de una "mala partida" siempre me dan ganas de saltar por la ventana, tirar todo a la m13rd4 y no ver mas a mis amigos por un buen tiempo. En esos casos demoro lo mas posible volver a dirigir hasta que no haya recuperado mi tranquilidad (tambien lease: FdV ). Se que esa sensacion es algo pasajero, que despues de dormir, comer algo y bañarme se me va, aunque igual no quiero saber nada de volver a dirigir hasta que no me alla olvidado de esa partida catastrofica.

Otra cosa es que, a veces, a mi no me a gustado la partida. Mis jugadores pueden haberla pasado bien y seguir con ganas de continuar jugando la proxima semana. En ese caso claramente el que la esta pasando mal soy yo y no ellos. Siempre es mas facil ser jugador que Narrador.

A casi todos los masters con los que eh jugado les pasa tarde o temprano, dirigen-dirigien-y-dirigen, semana tras semana, hasta que se agotan y hacen crack. Puede que empiecen a buscar responsables y monten cazas de brujas contra los jugadores llegados esos casos.

En fin, el objetivo del rol es divertirse, si te lo estas pasando mal deja de jugar o pasa a ser jugador. El rol no debe ser una obligacion. Hay veces en que eh avandonado grupos porque no me estaba divirtiendo a decir verdad.

Espero mis comentarios te sirvan y se levante tu animo!

Mucha suerte!goodluck5fh.gif

Better to reign in Hell than to serve in Heaven.
-- John Milton, Paradise Lost

______
30sc.gif
  • Ver mensaje
Ver perfil
Quaid
Mentat +55
  • Usuario fuera de línea

Crisis de juego

Enviado el 20-jul-2006, 19:24 h. (0) Citar
A mi me paso, y a casi todos los que conozco que juegan les ha pasado... El juego pierde interes, ya parece que esta todo hecho...
Y sabes que? Lo unico que pasa es que hasta en eso maduramos, y dejamos de buscar tias mazizas con body de cota de mallas, monedas de oro y px por experiencias mas enriquecedoras.

Admitamoslo, hasta los frikis nos hacemos mayores.

______
"Un crimen no siempre es una vulgaridad, pero toda vulgaridad es un crimen", Oscar Wilde
  • Ver mensaje
Ver perfil
Caín
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Crisis de juego

Enviado el 20-jul-2006, 22:57 h. (0) Citar
Ante todo perdón por lo que el administrador me ha dicho, pero no sabía que título ponerle, no volverá a ocurrir.

Segundo, gracias a todos por las respuestas, siempre se agradece que la gente te eche una mano.

El caso es que no es que me aburra del rol, ni que tenga ganas de dejarlo definitivamente, ni que quiera dejar de ser máster, me encanta dirigir, he dirigido algunas partidas en mi vida que han salido muy bien (no es que fueran obras maestras, pero me refiero a que tanto jugadores como yo mismo nos lo pasamos muy pero que muy bien), pero es que simplemente ahora... mis ideas dan... asco, no les entretengo, no me divierto yo, y preparar la siguiente es un suplicio, y me está dando la sensación de que en mi no demasiado larga carrera como máster, no he sido todo lo bueno preparando partidas que hubiera debido ser.

Ay dios que rollazo he soltado.
Gracias por adelantado.

______
No conocía el infierno, pero fuera donde fuera, yo estaba en él.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Crisis de juego

Enviado el 21-jul-2006, 08:10 h. (0) Citar
Ummmm... ¿Has hablado del tema con los jugadores?
Igual entre todos podeis determinar exactamente que falla para solucionarlo.

Si crees que las ideas dan asco, quizas puedas probar otro juego por si el problema es que ya Vampiro no os llena, quizas buscar algo totalmente alejado de ese juego (hay muchos juegos geniales). O tal vez sea solo la tematica la que haya que cambiar (por ejemplo, si estabais acostumbrados a politica, hacer alguna partida de violencia desmedida).

Otra opcion es que pruebes a jugar en vez de dirigir tal y como te han comentado antes. Pero no por cansancio, si no por tener otra vision distinta como jugador que no como master, es posible que como jugador te des cuenta de detalles

Y Sobre todo, intenta no agobiarte pensando que tus partidas no han sido buenas o las compares con las de otro master. Este hobbie trata de divertirse y pasarlo bien, en el momento en que no es asi hay que parar y recapacitar.

______
¡Colabora con TdH comprando aquí!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ketil Brambgard
Caballero +10
  • Usuario fuera de línea

Crisis de juego

Enviado el 21-jul-2006, 13:05 h. (0) Citar
nosotros nos solemos turnar en las partidas.
es una forma de que cada jugador coja la perspectiva de lo jodido que es ser director y para que aquel que siempre quiso hacer la aventura sobre esa idea genial la haga.
y tambien lo solemos hablar. al final todo depende de lo que os apetezca.

A lo mejor es hora de cambiar de juego o de universo.
(de vez encuado nos vamos a la tierra media y las pasamos putas con algunos orcos)

Libertad para todos

______
Ketil Brambgard
Pequeño arquero Noruecio
Foros de Templo de HécateVampiro → Crisis de juego
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas