Registrarse
Invitado

Escudos mentales

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Escudos mentales
  • Ver mensaje
Ver perfil
Saerum
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Escudos mentales

Enviado el 13-abr-2006, 12:01 h. (0) Citar
Buenos dias. Me gustaria saber como aplicais los escudos mentales es vuestras partidas de mago. Se que se hacen con mente1 pero obviamente el escudo mental de un aprendiz con mente 1 no es igual de potente que el de un maestro de mente, y por supuesto a años luz del de un archimago Yo aplico en mi partida un sistemilla de invención propia, donde todo depende del nivel del lanzador y del receptor pero tal vez alguno hayais tenido una idea mejor.
Nos leemos.
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Escudos mentales

Enviado el 13-abr-2006, 13:03 h. (0) Citar
hombre, pues se cuenta el areté del mago, o su fuerza de voluntad, según.

______
¿quién vigila a los vigilantes?
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Escudos mentales

Enviado el 26-abr-2006, 14:00 h. (0) Citar
Bueno, nosotros para cada una de las esferas y sus niveles utilizamos multiplicadores, ya quecomo bien dices no es lo mismo una bola de fuego creada por un mago de arete 2 y fuerzas 2 que una bola de fuero creada con arete 5 y fuerzas 5. Por cada punto por encima del necesario se multiplica por1, 2, ... Lo mismo para los escudos que, a lo mejor me equivoco, perocreo que son con nivel 2

un aprendiz con mente 1

______
"lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada
  • Ver mensaje
195.235.x.x
Invitado

Escudos mentales

Enviado el 26-abr-2006, 15:07 h. (0) Citar
Yo lo que hacía con los escudos era que cada éxito sacado en la tirada del mago aumentaba en 1 la dificultad de los poderes que intentasen afectar al protegido por el escudo.

Un archimago podría obtener fácilmente 4 o 5 éxitos en una tirada normalita, y si encima gasta un punto de F.V. para conseguir un éxito en la tirada de magia...

Por ejemplo, un archimago (areté 7) decide levantar unos escudos de mente, tendría una dificultad de 2+3 por ser coincidente, gasta un par de puntos de quintaesencia para rebajar la dificultad ( -2), un punto de F.V. para asegurarse un éxito, y tira a dificultad 3 con 7 dados...

Es muy fácil que sacase 5 o 6 éxitos.

Y claro cuando un mago hostil intentase telepatía sobre ese mago se encontraría con que a la dificultad base le tiene que añadir 6.

Ahh, y además al tener los escudos levantados el mago atacado siempre sería consciente de que está siendo atacado y podría hacer contramagia, con lo cual podría resistirse incluso a esos poderes de éxito automático...

En fin cada maestrillo tiene su librillo.

Un saludo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
svoice
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Escudos mentales

Enviado el 26-abr-2006, 16:15 h. (0) Citar
Yo lo que tenía entendido era que por cada éxito que uno tuviera, le añadía un éxito necesario al contrincante. O sea que al lanzar el escudo (o al ser atacado mentalmente) mi mago tira areté con dificultad X (Supongo que sería baja, ya que el nivel necesario de la esfera es 1 y es magia casual). Cada éxito que saque, es un éxito que le "roba" al contrario.

Caso práctico:
Tsak, vidente de Kronos, usa un Escudo Mental. Tira sus dados de Areté (3) y consigue 2 éxitos. Un escudo bastante bueno.

Holmtak, un Euthanathos con mala uva, quiere averiguar algo concreto de la mente de Tsak. Al ser algo concreto que ha de buscar, es necesario Mente 3. Tira sus dados de Areté (4) con dificultad 6 (3 por ser Mente 3 el efecto + 3 por ser dificultad normal y magia casual). Consigue 3 éxitos, pero choca con el escudo de Tsak que le resta 2. TOTAL = 1 éxito. Consigue parte de la información pero no toda. O si está buscando algo en concreto, averigua si Tsak lo sabe o no lo sabe.

¿Qué os parece? ¿Es correcto?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Saerum
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Escudos mentales

Enviado el 02-may-2006, 13:16 h. (0) Citar
¡Gracias por responder!, y perdon por tardar en responder. Me gusta observar que cada master aplica sus propias reglas, ya que ellibro de reglas no es ningun tipo de biblia intocable, sino que lo considero un conjunto de consejos para jugar de forma ’justa’ (bueno, está claro que la mayoría de las reglas todos las aplicamos literalmente, solo es una forma de hablar)
Mi regla es que si el lanzador tiene dos niveles menos que el receptor (el que genera el escudo), cada punto ’de escudo’ vale por dos exitos del lanzador, pero por cada cinco puntos ’de escudo’ cuento como un hechizo en marcha, y en la 2ª edición dice que por cada dos hechizos en marcha aumenta la dificultad para lanzar hechizos en 1 (considero hechizo en marcha el hacer acciones extra por turno, el subirse temporalmente los atributos físicos y cosas así). A la inversa lo consideroal revés, y si el nivel supera en tres puntos, lo considero algo iposible. Asi, para un nivel de mente tres, que se tarda casi un año en adquirir, más el tiempo en tener nivel 1 y 2 y el tiempo en adquirir pex, el romper el escudo de un mago con mente 1 (en la 2ª edición se hacen con nivel 1) que básicamente es un novicio en esto de la intrusión mental es sencillo, pero el sondear a un maestro de mente (el cual para tener el nivel 5 se ha tirado lo menos 4 o 5 años de entrenamiento) es algo MUY dificil. Por supuesto el intentar oler la mente de un archimago de mente es una invitación a adquirir el nivel mental de una lechuga.
Bueno, pues eso es. Menudo rollo ¿no?. Pues eso, que muchas gracias. Y me quedo con la gran verdad que ha dicho el invitado desconocido: Todo maestrillo tiene su librillo. ¡Nos leemos!
  • Ver mensaje
Ver perfil
IOMAR ALLAMANDE
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Escudos mentales

Enviado el 26-may-2006, 12:17 h. (0) Citar
Cada uno aplica las reglas como quiere, y cada cual arbitra con su librito. Pero, Para hacer un escudo mental, hace falta MENTE 2, luego en la forma que querramos aplicar los exitos obtenido dependerá del librito que use cada uno.
Luego esta la forma en la que cada uno quiera hacer el efecto. Me explico: es posible que el efecto akashico de escudo mental incremente la dificultad de la intrusión mental, mientras que el efecto hermetico de muro mental, reste éxitos a la intrusión mental.

Resumiendo, que cada uno lo haga como quiera, pero que el mejor metodo, demostrado por Mel Gibson, son los sombreros de papel platina.

Foros de Templo de HécateMago → Escudos mentales
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas