Registrarse
Invitado

Personajes pregenerados o libres?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Personajes pregenerados o libres?
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dendrith
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 18:45 h. (0) Citar
Saludos,
estos dias estoy preparando una campaña para los Reinos Olvidados, que finalmente tendrá lugar en La Marca, almenos inicialmente.
El problema que se me plantea es que los grupos que crean mis jugadores no acostumbran a ser muy variados, el ultimo grupo para que os agais una idea era:
- Semi-orco barbaro
- Humano guerrero
- Gnomo bardo
- Aasimar paladin

Normalmente mis jugadores siempre utilizan Pj muy parecidos, y eso hace que tenga que contenerme mucho en los retos que les propongo, ya que no disponen de magia arcana y apenas de magia curativa :llorando:

Ahora para esta nueva campaña me e planteado crear unas 6 clases de Pj pregenerados con su historia ya encajada en la campaña (cosa que en mi grupo solo hace uno de los jugadores), y permitir que se repartan los puntos de caracteristicas y habilidades ellos mismos, así como elegir sus dotes.

Que opinais? es buena la solución que propongo? teneis algun consejo que pueda hacer que mis Pj cambien de clase de Pj y así el grupo tenga más posibilidades?

thanks!!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 18:57 h. (0) Citar
En mi opinion te diria que no. Se supone que tu haces un pj con el que te vaya a gustar jugar. Darte uno que igual no te haga gracia va a quitarte ganas de jugar. Siempre puedes hablar con ellos y decirles si a alguno no le importa hacerse tal o cual cosa por variar pero creo que obligarles a coger pjs perderia parte de la gracia de crear tu ficha

______
Y tu te llamas valiente? tu que cierras los ojos para no aceptar la realidad? Vamos a probar tu valentia, yo te abrire los ojos ante la locura en la que vives, ven, acercate a mi
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dendrith
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 22:48 h. (0) Citar
bien, la verdad es que tampoco me agrada mi propia opción, aunque lo de la historia del Pj como ya digo es lo de menos, ya que menos de uno de ellos la de los otros tres se la digo yo porque tienen la iniciativa de un ladrillo de obra :-)

Pero en ese caso como podria hacer que sutilmente mis jugadores crearan un tipo distinto de Pj que no sean simples maquinas de trinchar carne sin habilidades sociales?

thanks!!
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 23:09 h. (0) Citar
No seas sutil. Sugiereso y déjaselo claro
di que es un experimento...

______
¿quién vigila a los vigilantes?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kursk
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-abr-2006, 10:34 h. (0) Citar
:sonrisajapo: Ciao! :sonrisajapo:

Generally, I think that it’s better if every player builts and plays his own character...
So every one gets more involved in playing and players care more about life and death of their own charcters. :-)

But... :miralado:
As far as you want to make an experiment, to teach some of your players to ROLEplay and to make their characters live, I think your choice of pre-prepared heroes can be good...

Let me tell you just one more thing... Be clear with them and explain that it’s an experiment (but don’t tell them you do it because they don’t play well :-))...

Have a good play...
Have a good time...

:giragira: A presto! :giragira:

______
...Es el fin el camino Y no se a donde ir...

GNOME POWER
  • Ver mensaje
Ver perfil
KaLeM
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-abr-2006, 13:21 h. (0) Citar
Si quieres que los personajes desarrollen sus propios pjs , sintiendolos suyos , solamente diles , que en la campaña debe haber , por ejemplo : un clérigo y un mago.

Entre los 4 o 5 (jugadores q tngas) , que discutan quien será cada cuál y una vez hecho , que elijan la raza , y lo personalizen como deseen.

En cuánto a las historias , exige que te entreguen las historias , antes de empezar a jugar , y que sea de una extensión apropiada y de una calidad por lo menos decente .

Les puede parecer pesado , pero lo agradecerán.

Y bueno , sino se les ocurre nada para las historias , siempre les puedes hechar una mano.

______
"My beginings are lost on the darkness of the past ... "
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Cliath +19
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-abr-2006, 13:24 h. (0) Citar
Exacto nolo hagas de modo sutil, exigeselo diles que tiene que haber para la partida minimo ... tal pjy tal pj... Asi hace mi master con nosotros XDDD aunque,por ejemplo , en esta partida que estamos jugando, no pude llevar una druida a peticion del master y tuve que llevar una maga pero... no me esta entreteniendo mucho la verdad XDDD pero intentare que lo haga

______
"lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-abr-2006, 13:40 h. (0) Citar
dale tiempo a tu maga, que eso de convocar demonios no lo hacen los druidas :-)

______
¿quién vigila a los vigilantes?
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Cliath +19
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-abr-2006, 13:45 h. (0) Citar
jajajaaj es lo que me dice mi master, de hecho el pensaba que por como soy yo me iba agustar mas una maga que una druida porque no suelo llevar pjs de piñas y,auqnue una druida "no es de piñas", menos lo es la maga, pero ... pues nose que es, que meresulta medio aburridilla, lo unico que me gusta del pj mas que de la druida es el familiar SAPO XDDD me chifla interpretar que lleva ese tipo de familiar

______
"lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada
  • Ver mensaje
Ver perfil
KaLeM
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-abr-2006, 13:52 h. (0) Citar
Decantate por la Nigromancia , y cogete un familiar cuervo .
Está muy visto pero mola.

Mujer fatal , busca hombre esquelético , para una relación de muerte ¡

XD

______
"My beginings are lost on the darkness of the past ... "
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Personajes pregenerados o libres?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas