Registrarse
Invitado

Curarse con vida 2

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Curarse con vida 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
svoice
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Curarse con vida 2

Enviado el 06-abr-2006, 15:19 h. (0) Citar
Hola a todos:

Estamos jugando a Mago la Cruzada (no sé si es relevante) y me asaltan algunas dudas con respecto a la esfera de vida.

En el manual se dice que con vida 2 uno se puede curar alterando el propio patrón. ¿Cómo y cúanto?

A ver, me acaban de atravesar con una espada y recibo 3 niveles de daño. ¿Puedo en un solo asalto curarme? ¿Es simplemente una trama de Vida 2? ¿He de gastar quintaesencia? ¿Cuántos éxitos necesito? ¿Puedo repetir esta maniobra todas las veces que quiera? ¿Influye en algo el saber medicina (si es que a lo medieval se le puede llamar "medicina")?

En el manual no lo encuentro por mucho que busco :-O

Gracias,
  • Ver mensaje
195.235.x.x
Invitado

Curarse con vida 2

Enviado el 06-abr-2006, 16:53 h. (0) Citar
Curarse a uno mismo con vida.

Vale, es fácil.
Por cada éxito en la tirada de areté te curarías un nivel de salud mientras este no sea agravado.

El daño agravado no se cura tan fácil.
Para empezar, para curar daño agravado con vida, creo que hay que gastar un punto de quintaesencia por cada nivel de salud que te cures, y además siempre se considera magia vulgar...

Por supuesto siemrpe puedes gastar más quintaesencia para rebajar las dificultades, lo cual suele venir bien, ya que con el dolor de las heridas es posible que te suba la dificultad, aunque no estoy seguro de esto último.

Un saludo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
svoice
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Curarse con vida 2

Enviado el 06-abr-2006, 20:02 h. (0) Citar
Gracias! Supongo que salvo que tenga un modo "tradicional" de justificarlo, sería magia vulgar de todos modos...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Saerum
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Curarse con vida 2

Enviado el 06-abr-2006, 21:14 h. (0) Citar
A ver que os parece esto: Yo vi que en el lbro de mago la Cruzada decía que con vida 2 se podia absorbes el daño agravado. Supongo que era una errata perose me ocurrió ¿por que un mago no puede regenerarse rápidamente mientras tenga QE? Asi que lo considero un hechizo ’en marcha’, de los cuales por cada 2 doy un +1 a la dificultad a lanzar hechizos. Por supuesto por cada punto de daño absorbido de esta manera les hago gastar un punto de QE. Asi, esto les permite sobrevivir a algún combate ’serio’ pero a cambio de gastaar esa preciada quintaesencia que tan bien viene para liquidar al cyborg de turno. ¿que opinais?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Caodin
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Curarse con vida 2

Enviado el 10-may-2006, 13:20 h. (0) Citar

El daño agravado no se cura tan fácil.
Para empezar, para curar daño agravado con vida, creo que hay que gastar un punto de quintaesencia por cada nivel de salud que te cures, y además siempre se considera magia vulgar...

Solo añadir que para curarte a ti mismo daño agravado, o curar a otra persona el daño normal hace falta Vida 3

El gasto de quintaesencia como regla de la casa me parece bien, pero no se si me gusta para aplicarlo a mis partidas...

Un saludo!

______
Caodin, Hueca abrazada sin Clan
  • Ver mensaje
195.235.x.x
Invitado

Curarse con vida 2

Enviado el 10-may-2006, 15:19 h. (0) Citar
¿regla de la casa?
Ups, yo pensaba que era lo normal...

Las collejas que me van a dar mis jugadores...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Frederick
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Curarse con vida 2

Enviado el 10-may-2006, 15:21 h. (0) Citar
Si no se enteran no te collejean...... :-):-)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Saerum
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Curarse con vida 2

Enviado el 12-may-2006, 00:12 h. (0) Citar
al fin y al cabo eres el master. Si te collejean, Garous...:giragira:
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Curarse con vida 2

Enviado el 13-may-2006, 13:42 h. (0) Citar
AMgo la cruzada:

"REcuperarse de estos daños requiere el toque de la naturaleaz (representado por la tabla de tiempos normales de curacion) O una intervencion magica. Esto ultimo exige el gasto de un punto de quintaesencia (cver capitulo IV) por nivel de Salusd restaurado"

Mago aScension

exactamente lo mismo asi que si esto la gente se lo toma en sus partidas como regla de andar por casa XDD por mi genial pero es loque dice el manual qu epor otro lado, lo he estado buscando pero no veo donde pone que se tenga que curar el agravado con vida tres, loque si he cvisto es lo de absorcion (con vida 3), que no es lo mismo que curacion, de hecho en los basicos dicen que pese alo del gastpo de quintaesenca, en el resto, aplicado a la curacion magica claro, se tratara igual el daño agrvado que el letal, y elletal como el contundente se cura dos niveles de daño por cada exito obtenido en la tirada XDDD pero con vida 2 no 3.

Si l odevida tres paara CURAR agravdo lo pone en algun sitio me encantaria uqeme corrijierais porque estaria muy iben aplicarlo qu eno es lomismo vida 2 que 3 XDD

______
"lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada
Foros de Templo de HécateMago → Curarse con vida 2
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas