Registrarse
Invitado

Consulta sobre Arcanos Desenterrados

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Consulta sobre Arcanos Desenterrados
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 08:20 h. (0) Citar
Saludos, compañeros lanzadados.

A raíz de una discusión tenida hace poco con uno de mis jugadores acerca de magia espontánea, me gustaría que algún entendido me hiciese un breve resumen acerca de las reglas de lanzamiento de conjuros por puntos de conjuro que aparecen en el capítulo 5 de Arcanos desenterrados, o en su defecto, que posteara la tabla de conjuros conocidos para conjuradores divinos.

Prometo comprarme el libro cuando mis arcas estén más repletas, pero por el momento, cualquier auxilio vendrá más que bien.

Gracias por adelantado!

______
Regere sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 23:35 h. (0) Citar
:esceptico: bueno, vamos a ver... (y que conste que eso de entendido lo será tu primo, chaval, que es eso de ir llamando entedido a la gente así como así :carcajada: )

punto 1: cogemos el libro de la estantería o soporte horizontal donde repose

punto 2: lo abrimos por la página (en mi caso es la edición en inglés, puerde diferir de la edición de devir, pero no lo sé) 153 (spel poins y todo eso)

punto 3: segun clase y nivel se tienen unos tantos puntos de hechizo, y segun la caracteristica para conjurar, se pueden obtener otros de bonus (no voy a postear la tabla, no me apetece...)

punto 4: preparar hechizos: el conjurador elige la lista de conjuros conocidos para el día en cuestion (los hechizos diarios del susodicho) pero durante ese día puede lanzar cualquier combinación de ellos, mientras tenga los puntos suficientes.

Punto 5: los espontaneos lanzan los que quieran mientras tengan puntos para ello

y eso es a grosso modo...

______
¿quién vigila a los vigilantes?
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 23:36 h. (0) Citar
te hubiera contestado antes, pero es que no me acordaba si tenía el libro en casa o lo tenía unh colega...

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 23:43 h. (0) Citar
Gracias, no se exactamente xk, pero gracias

1) Entendido no trata de ser despectivo; espero que "chaval" tampoco

2) No voy a pagar 33 euros por unas 10 páginas que me interesan

3) El punto 5 no lo entiendo

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 23:48 h. (0) Citar
1) jo, era coña

2) lo decía para que localizaras la página (y acordarme yo, de paso), que te lo compres o no me es indiferente...

3) los hechiceros y similares lanzan cualquier combinación de sus hechizos mientras tengan puntos suficientes para lanzarlos, es decir, no se limitan a tantos de tal nivel, tantos del otro, tantos de tal, sino que, al igual que los que los preparan, se pueden dedicar a lanzar el mismo hechizo todo el santo día mientras tengan puntos para costeárselo... se parecería un poquito a la psiónica en ese aspecto...

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 23:50 h. (0) Citar
vamos que no había mala leche, sólo un poco de cachondeo sano que se pierde a veces al no oir la voz de la otra persona...

si tienes alguna duda más específica... es que ese es el resumen de las reglas de lanzamiento de conjuros por puntos

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-abr-2006, 09:05 h. (0) Citar
Sin acritud :-); ojalá todos los malentendidos se acabasen así de rápido.

La pregunta cocnreta es: aquellos que estaban limitados a una cantidad de conjuros al día y escogían éstos de una lista potencialmente infinita (léase conjuradores divinos) cómo deben lanzarlos ahora? Y que tabla siguen para determinar cuantos conjuros "conocen" cada día?

Es de suponer que el hechicero elimina la tabla de conjuros al día y emplea sólo la de conjuros conocidos, así como el mago elimina conjuros al día y emplea los conjuros de su libro, cierto?

Gracias por adelantado.

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-abr-2006, 10:45 h. (0) Citar
aclarado el asunto, por mi parte guay (suelo ir bastante de coña y la gente me malinterpreta :-) ).

Los clérigos y magos caerían en la categoría de "los que se lo preparan". Estos escogerían su lista de conjuros conocidos para el día siguiente, esto es, memorizarían un conjuro por cada hueco de conjuro, como de costumbre, pero sin repetir ninguno: estos serían sus conjuros conocidos para el día siguiente, usando la tabla de conjuros diarios. Por supuesto, el clérigo elige de la lista de clérigo y de dominio, y el mago de su libro, que para eso va el pobre cargado con la mochila con el libraco...

Una vez levantados podrían lanzar los conjuros que les apetecieran de esa lista, mientras tuvieran los puntos suficientes para ellos... algo similar a los psiónicos. No tienen por qué estar lanzando tantos conjuros de nivel 3, tantos de 5 y tantos de 9, por ejemplo, sino que si quisieran, se podrían fundir todos los puntos en conjuros de nivel uno, por ejemplo...

efectivamente, el hechicero emplea su lista de conjuros conocidos, pero tiene más puntos de hechizo, lo que se traduce en que lanza más conjuros... pero tiene menos variedad que el mago, que puede que un día no se sepa "bola de fuego" pero al día siguiente sí...

y eso es lo que hay

espero que te sirva de ayuda :-)

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-abr-2006, 13:27 h. (0) Citar
Lo que ha expuesto Katakraos es correcto. A nivel reglas, las cosas son como se ha dicho. No tengo nada que añadir al respecto.

No obstante, te recomiendo, amigo B-blood, que antes de aplicarlas hagas tus cálculos y te fijes en dos cuestiones que si van a afectar al juego:

1ª: con el sistema de puntos de conjuro, si haces números descubrirás que a partir de niveles medios: 7-9, la cosa se dispara y los puntos dan para lanzar más conjuros de lo que se podría con la lista de conjuros diarios de los manuales básicos.

2ª: (no por ser 2ª en el orden, menos importante que la 1ª) De la misma manera que Katakraos comentaba que se puede fundir todos los puntos en lanzar conjuros de nivel 1, también se puede hacer con los conjuros de nivel máximo que pueda lanzar el pj.
Ojo con eso... Porque te puede truncar algunos planes y afectar al nivel de desafío que tenías previsto en determinado combate y cosas así. Piensa que, como master te organizas pensando en que el hechicero de nivel 6 del grupo sólo te va a lanzar dos bolas de fuego en un día y resulta que con este sistema te da la sorpresa y en un mismo día: ¡lanza 6! Eso sí, no hace nada más... pero ya te hizo la puñeta.
Ciao.
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-abr-2006, 13:33 h. (0) Citar
no, si al final van a tener que llamar al libro "arcanos desenfrenados" :carcajada:

______
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Consulta sobre Arcanos Desenterrados
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas