Registrarse
Invitado

¿Hay aquí frikis de la L5A?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → ¿Hay aquí frikis de la L5A?
1 2 3 4 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-abr-2006, 20:25 h. (0) Citar
Hasta ahora no me ha coincidido de ver ningun tema relacionado con la Leyenda de los Cinco Anillos...

Y eso me extraña... ¿Qué pasa? ¿No tiene mucho predicamento por estos lares?

Por favor que asomen los kataneros para que podamos comentar las últimas novedades de 3ª Ed. de L5A.

Ciao.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-abr-2006, 22:12 h. (0) Citar
¡Presente!

Y si hay noticias (cuando suceden) y mensajes referentes a L5R en la web.
Ademas es un juego muy querido por los administradores de TdH :)

______
¡Colabora con TdH comprando aquí!
  • Ver mensaje
84.120.x.x
Invitado

Enviado el 05-abr-2006, 22:52 h. (0) Citar
alguna que otra partida he jugado XD, pero no mas eso mas mi master.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 00:38 h. (0) Citar
Venga va, que no se diga...
¿que os ha parecido la inocentada (april´s fool) de este año de AEG?.

Un, dos, tres... responda otra vez.

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 13:34 h. (0) Citar
Pues lo siento Andrés, no me he enterado.

Pero lo de Doji Nagori... Eso de tener la consideración de "Reformed Playboy" tiene su guasa, la verdad.

¿Qué opinión os merece la 3ª Ed?

Por mi parte, en líneas generales, me convence. En 2ª ed, los comienzos eran muy lentos: los pj’s recién creados iban muy "capados" frente a 1ª Ed.

Ah... Me encanta como han quedado ahora los duelos de Iaijutsu.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 15:00 h. (0) Citar
Veamos, todo viene por la publicación de este post (en riguroso ingles, por supuesto).

Ahí se muestra el relato de la semana que es un adelanto de un suplemento previsto para este verano que sera una campaña que trata de la invasión gaijin del Maestro Tigre (el mas misterioso de los lider kolat) de Rokugan. El relato ademas desvela la identidad del Maestro Tigre. No solo eso, tambien vienen reglas para varias escuelas gaijin como legionarios sempet, yodotai, etc. Todo muy elaborado, pero una broma al fin y al cabo. Como suele suceder con las bromas de L5R tienen mas sentido que la trama oficial del juego XDD

Respecto a Doji Nagori, nunca me han caido bien los grulla exceptuando unos pocos personajes como Daidoji Uji y ahora Doji Kurohito que tiene una muerte mas que decente.

Mi opinion de tercera es que buscando el equilibrio en el juego, lo han complicado. Si es cierto que la segunda edicion era mas dura para los jugadores, pero ahora son muchas las cosas a tener en cuenta en el combate. No se, tengo sentimientos encontrados con esta tercera edicion, por una parte podria ser uno de los mejores basicos escritos y por otra, como digo, complica un juego que a su favor es que es rapido y sencillo.

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-abr-2006, 18:34 h. (0) Citar
Muy bueno lo de la inocentada. Menuda "ida de olla"...

Efectivamente, la sistemática del combate en la modalidad de escaramuza se ha complicado bastante. Además, ahora la iniciativa es muy desniveladora. Quién pega primero, a menudo ha pegado el último. Ir a "remolque" en el combate es muy perjudicial...

He podido comprobar en carne propia lo mucho que duele la regla especial de la katana, que permite gastar hasta dos puntos de vacío, en una tirada de daño (que podrían ser tres teniendo kenjutsu 5) para obtener un 1k1 al daño por cada punto de vacío efectivamente gastado.

Personalmente, creo que detrás de esos cambios subyace la intención de los diseñadores del juego de que:
1º: se opte por un estilo más narrativo y se administren con cautela los momentos de acción y
2º: que los combates se asemejen más a lo que sería un combate de esgrima realista; un tajo y fuera. Nada de ir al intercambio de yoyas, alegremente.

A mí, personalmente, me cunde. Mi estilo ya iba por ahí: más énfasis en jugar lo protocolario de la vida rokuganesa, con sus tramas sociales y menos matar bichoz en las Shadowlands.:carcajada:

Es mi humilde opinión...:giragira:

Además debo confesar que mi mesa de juego se compone de una panda de incorregibles frikis del Japón medieval, más dados a disfrutar de las tramas estilo Kurosawa que a la ficción-manga.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Death_Herald
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 27-abr-2006, 13:13 h. (0) Citar
En la Primera Edición, el sistema era ya bastante letal. No sé por qué lo consideráis blando.

Aprovecho mi estreno en el foro para comentaros que estoy llevando una MacroPartida por foro. Por si alguno quiere apuntarse. La página es esta:

http://www.rogukan.com

A ver si saco algo de tiempo y me dejo caer más a menudo por aquí (pasaba, pero no tenía tiempo para responder mensajes XD).

Un saludo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 27-abr-2006, 17:44 h. (0) Citar
Hola, Death Herald.
Pues segunda es mas dificil que primera en cuanto a que solo tiras habilidad y guardas caracteristica en vez de tirar las dos como en primera que era mas facil acertar.
Yo es al menos como lo veo...

P.D: puse la noticia que te debia solo en mi blog pero no en la pagina, acabo de solucionarlo :)

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Cassandra
Fostern +51
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 27-abr-2006, 19:17 h. (0) Citar
jos... nunca pude jugar a L5A, una vez me hice una ficha, pero se unió a ese montón de partidas que al final nunca se juegan...snif...
Además, ahora mismo estoy leyendo "Shogun", la novela de James Clavell, (100% recomended, por cierto), y con tanto daimío, y el bushido, y, y, y... tengo mono!!! :triston::triston::triston::triston:

______
Ella era hermosa, con esa hermosura que inspira el vértigo, esa que no se parece a la que soñamos en los ángeles y que, sin embargo, es sobrenatural; diabólica, que tal vez presta el demonio a algunos seres para hacerlos sus instrumentos en la tierra.
1 2 3 4 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → ¿Hay aquí frikis de la L5A?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas