| « página anterior | 1 2 3 | |
|---|---|
Elección de clanes.Enviado el 04-abr-2006, 16:38 h. (0) CitarPuessss, si todo se va a reducir a las disciplinas como que apaga y vamonos. Sobre todo cuando estas hablando de personajes cuarta generacion en los que hay muchas disciplinas y puntitos a repartir, estoy de acuerdo contigo, Cain, y los jugadores deberian amoldarse un poco. Aparte de que el jugador cuenta con ventaja al conocer tanto los clanes como los principios o ideales en los que se basan por lo que el jugador podria saber como llamar la atencion del antediluviano que le interesa.
No se intenta llegar a un termino medio. Tal vez ofrecer que sean 4 generacion si elige el master, o 5 generacion si lo elije el jugador. ______ ¡Colabora con TdH comprando aquí! |
|
Elección de clanes.Enviado el 04-abr-2006, 19:04 h. (0) CitarCaray... si realmente no es tan dificil eso de hacer un mago lasombra :risafalsa:
Creo que el problema està en que la mayorìa suele tomar a los clanes como autenticos estereotipos, pero hay que recordar que cada miembro de clan tenìa una vida y conocimientos previos muy particulares antes de ser abrazado. Por ejemplo: a este kamarada que quiere su mago lasombra, naturalmente NO va a ser un mago con esferas ni mucho menos uno con taumaturgia. De ser asi, al momento de ser abrazado, perderìa su poder y se volverìa un vampiro comun y corriente; sin embargo, puedes permitirle una puntuaciòn alta de Ocultismo (de 3 a 5) y permitirle obtener Talentos, Tècnicas y Conocimientos que le permita crear algùnos efectos sorprendentes: Manos Àgiles, Alquìmia, Medicina, Herbolària etc. Creo que no hace falta mencionar que la Obtenebraciòn por si misma es un poder "màgico", y frente a cualquier otro personaje ello bastarìa para que fuera considerado un "mago". El asunto està en hacerle saber al muchacho que SI, se puede ser un "mago", siempre y cuando cuente con las habilidades y trasfondos necesarios para respaldarlo, pero que NO va a utilizar esferas de Mago, que No tiene taumaturgia (puesto que todavia ni existe) y que NO tiene habilidades mìsticas superiores màs allà de las que puede obtener al generar su personaje y que se marcan con puntitos en la hoja. Asi de simple. ______ Carpe Noctem |
|
Elección de clanes.Enviado el 04-abr-2006, 19:15 h. (0) CitarVaya... ¡Cuánto se ha movido este tema! Eso es bueno.
Todo el mundo tiene derecho a tener preferencias, filias y fobias. Y, de hecho, el tópico del jugador de rol muy especializado en un estereotipo de personaje es de lo más frecuente... Así, se suceden las crónicas y resulta que siempre tienes a la mesa a fulano con el Lasombra de turno, a mengano con su enésimo Brujah antitribu y a citano con el Nosferatu de siempre, sólo que cambiado de nombre. Los jugadores no se cansan de sus estereotipos pero el narrador puede llegar a incluso aborrecerlos... Para situaciones como éstas o para cuando el narrador ha tenido una idea distinta y precisa de otro tipo de personajes para llevarla a cabo es cuando creo que procede, si no es incluso necesario, se imponga un cambio y los jugadores se dejen llevar un poquito... Parece que me he ido a buscar un caso "clínico" pero se da más a menudo de lo deseable. No entiendo cómo no sale de los propios jugadores el tener el aprovechar todo el abanico que ofrecen los distintos juegos. A seguir opinando... ¡Que no decaiga! |
|
AVISO: Mensaje inapropiadoEl mensaje #39631 enviado por El Taxidermista ha sido ocultado por no cumplir los requisitos para la publicación en esta web.Puede consultar las normas de uso de los foros en esta dirección: http://www.templodehecate.com/foro/3101/hilo/pagina:1 |
|
| « página anterior | 1 2 3 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia