| 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
Elección de clanes.Enviado el 03-abr-2006, 17:13 h. (0) CitarHola a todos, mi pregunta es sencilla y va dirigida tanto a jugadores como a masters:
¿Dejáis que los jugadores cojan los clanes o los elige el master? (teniendo en cuenta de que realmente nadie escoge ser nosfe o ventrue o lo que sea, veo obvio de que lo escoja el master). ¿Os enfadaríais si vuestro master elige por vosotros el clan?. Mi pregunta surge a raíz de que estoy preparando unas crónicas en Enoch y mis jugadores son inflexibles ante un posible cambio de clan, por llamar la atención de un antediluviano que no querían ellos. Como siempre, gracias por adelantado. ______ No conocía el infierno, pero fuera donde fuera, yo estaba en él. |
|
|
83.165.x.x
Invitado Elección de clanes.Enviado el 03-abr-2006, 17:31 h. (0) CitarVeamos, en general dejo que escojan el clan, poniendo ciertas restricciones geográficas, o desechando por completo ciertos linajes "raros", o simplemente viendo los clanes presentes en un determinado dominio.
Pero en otras partidas he actuado de otra forma, haciendo que los personajes comenzaran como mortales y sin conocer quiénes iban a ser sus potenciales sires. Su forma de actuar es la que en última instancia atrajo a los vampiros que los eligieron. Por ejemplo, el primer capítulo de las Crónicas Giovanni se presta y mucho para que los personajes sean Abrazados de forma aleatoria. Y precisamente recuerdo que un jugador se agarró un berrinche infantil porque estaba seguro de haber elegido un "Toreador" y fue Abrazado por una vampira Malkavian. Se levantó de la mesa y se negó en redondo a seguir jugando. Yo creo que cierta incertidumbre a la hora de ser seleccionado por un clan da bastante juego, claro que si tus jugadores se ponen en plan tonto, no hay nada que hacerle. |
|
Elección de clanes.Enviado el 03-abr-2006, 18:06 h. (0) CitarNormalmente escojen ellos. Nadie suele tener problemas por hacerse un nosfe o un ventrue. Claro que mi grupo es de los que les gusta interpretar, no de los que les gusta hacerse el pj más chuli del barrio...
______ La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ? |
|
Elección de clanes.Enviado el 03-abr-2006, 18:57 h. (0) Citaryo normalmente les permito elegir, pero dentro de un orden y un control, x ejemplo ... no pueden pillar un tzimisce o un giovanni si voy a hacerles una partida de mascarada ...
y sobre las partidas que comienzas de humano ... yo creo k el jugador (a no ser k el libremente lo quiera dejar en manos del master) debería tener cierto derecho a elegir clan, ya que es un juego de varios, y entiendo que si a alguién le abraza alguien que no desea ... se sienta mal y seguramente no quiera seguir jugando esa ficha ... x lo que al master no le ha servido para nada el hacer algo así ... ______ Gangrel Obtenebroso xD :nopuese: |
|
Elección de clanes.Enviado el 03-abr-2006, 19:39 h. (0) CitarEstoy de acuerdo con los post anteriores.
Normalmente t dejan esscoger dentro de una limitación (darte un cierto número a elegir o, viceversa, descartar ciertos clanes). Lo de asignar el master los clanes es una hoja de doble filo, ya q si el jugador no le gusta nada el pj no va a saber llevarlo con fluidez (yo jamas podria llevar un Lasombra, me falta ese punto de hijoputez, en el buen sentido de la palabra). Pero claro, como jugador, no puede ser q siempre quieras llevar al super-mega-guay...tienes q intentar experimentar con varios clanes. A mi particularmente no m importaria llevar un nosferatu...No se...Pero me parece un poco fuerte lo de levantarse y largarse porque no llevas el pj q quieras...Lo defiendes como puedas y ya está, lo peor q puede pasar es q la palme pronto XD ______ TODO TIENE REMEDIO MENOS LA MUERTE XD |
|
Elección de clanes.Enviado el 03-abr-2006, 19:42 h. (0) CitarYo aún no he sido master, pero como jugadora pues depende...
Si se juega empezando como humanos, me encanta eso del Abrazo aleatorio, porque te lo tienes que currar mucho luego que sabes tu clan, y tal. Es divertido. No es que me importe empezar como vampiro con un clan mandado por el master :rosa: la verdad tambien me parece divertido. Pero si es de jugar con un PJ que es TU PJ, ese PJ al que tanto vas a querer y por cuyo nombre te va a llamar el mundo entero XD... pues obviamente prefiero escogerlo yo. De todos modos, eso de hacer berrinche porque no te toque el clan que querías me parece una caprichada estúpida, con perdón del implicado. Vale que yo no sería la tía más feliz del mundo si me Abrazase un Setita o me tocase ser un Ventrue (lo siento por quienes les gusten estos clanes XD es que soy muy Gangrel y la sangre me tira), pero lo aceptaría como un reto. ¡¡¡Así que venga, masters y jugadores!!! ¡¡¡El azar es divertido!!! ______ "Life is just a dream on the way to death" The Crow II-City of angels http://s4.bitefight.es/c.php?uid=53024 |
|
Elección de clanes.Enviado el 03-abr-2006, 19:54 h. (0) CitarEn lo personal, pienso que es un tanto egoìsta, prepotente y pretencioso que el narrador eliga los clanes de los jugadores. Se supone que el juego es para que todos se diviertan, no para que el narrador satisfaga sus ansias de control y dominio sobre un grupo de personas... se oye algo pesado... pero no hablo a la ligera, realmente existen narradores que responden a esa descripcion!!! No me pidan nombresssss.... :miralado:
Por otro lado, coincido con Xavi sobre la posibilidad de delimitar las elecciones al contexto de la crònica, aunque por otro lado, no veo porque un Tzimisce no formarìa parte de la camarilla (tomando el lugar de principe, naturalmente :sonrisajapo:) Ello implica, ademàs, tener que poner a prueba la capacidad del narrador para manejar informaciòn y reglas de manera que el orden de la historia no se le vaya de las manos. No pienso que la culpa caiga solamente en algùn jugador necio, sino tambièn en un narrador poco preparado (razòn por la cual existen màs jugadores que narradores). No estoy muy seguro de que pensar sobre un abrazo aleatorio... no creo conveniente que los jugadores se vean forzados a interpretar un personaje con el cual no se sienten agusto ni identificados. Cuando he narrado aventuras pre-abrazo, cada uno de ellos sabe a que clan tiene que pertenecer, y por ello interpretan a sus mortales de modo que puedan llamar la atenciòn de sus futuros y deseados sires. Ya por ultimo, pienso que es deber de un buen narrador alentar a sus jugadores a experimentar con personajes diferentes y con otros clanes; por lo que el narrador, pienso yo, debe aprender a interpretar a tooooodos los clanes, haciendo uso de diferetes arquetipos de personalidad. Hay que leer mucho! ______ Carpe Noctem |
|
Elección de clanes.Enviado el 03-abr-2006, 20:00 h. (0) CitarEn principio, todos los juegos de rol cuyo sistema de creación de personajes se lleva a cabo mediante un reparto de puntos y no una serie de tiradas aleatorias, pretenden dar la mayor libertad al jugador para hacer el personaje "a la carta". Nada depende del azar y todo es "comprable", vía puntos de personaje.
Ahora bien, no obstante lo anterior: el rol también tiene un pequeño punto de desafío; hay que probar de todo. Considero que interpretar algo distinto, que te viene dado por el narrador, de vez en cuando está muy bien. Estoy muy de acuerdo con el planteamiento de iniciar una crónica como mortal, darle personalidad y luego... vivir el misterio de a qué cainita han llamado la atención nuestros actos y ser abrazado sin ningún atisbo de idea de quién y cómo va a ser el sire tiene su morbillo. ¿No? Nada de encasillarse en un estereotipo. Je, je... |
|
Elección de clanes.Enviado el 03-abr-2006, 20:08 h. (0) CitarDependerá de la cronica digo yo. Si es una cronica pensada para llevar humanos y tener el abrazo durante ella me parece logico que sea el master quien elija el clan que crea que mas encaja con el personaje. Si al jugador no se siente a gusto con el clan elegido puede ser debido a que su interpretacion no fuera la mas adecuada o quizas simplemente el jugador no se ha dado cuenta de como encaja el personaje con otro clan del que pudiera tener pensado en un momento. Como se ha dicho por aqui, el jugador ha de currarselo un poco.
Con todo, es cuestion de hablarlo y discutirlo entre master y jugador sobre lo mas adecuado. Pero yo como jugador siempre confio en que mi master hara lo correcto... y espero que mis jugadores piensen igual. Pero vamos, que no hay que olvidar que la mayoria de las veces es el sire quien elije al chiquillo, y no al reves. ______ ¡Colabora con TdH comprando aquí! |
|
Elección de clanes.Enviado el 03-abr-2006, 22:24 h. (0) Citaryo opino como mucho de los post anteriores... el pj en teoria deberia elegir el clan con q jugar... por supuesto bajo la aceptacion del master.
pero tambien creo q tu como master les puedes recordar a tus pjs q en el rol, la megia radica precisamente en jugar o hacerte pasar por seres q no necesariamente se parecen a ti... Yo creo q con ese recordatoria tus pjs seran un poco mas flexibles... Todo rolero quiere mejorar, tanto los pjs como los master. Hablando de mi persona, tengo mis preferencias... Pero he de reconocer q solo a un clan le tengo adversion y no me siento capaz de jgarlo... Ese clan son los Brujah :S B. Blood... Si fuera una partida q fuera a durar años ccreo q el master no tiene nngun derecho a escoger el clan de sus pjs... pero como no es el caso creo q les puedes explicar estos puntos a tus pjs a ver si alguno se vuelve mas flexible con su decision... No se... Yo lo haria ^^(total es en post de mejorar la partida de rol a realizarse) ______ ¿Loco? ¿Yo? ¿Loco? Más te vale mirar a quién llamas loco, ahora. Obsérvame, mira si puedes seguir esto. ¡Yo no voy a trabajar cada día! No permito que un imbécil tacaño que es mi inferior me diga qué hacer todo el día. ¡No me quedo dentro de los límites! |
|
| 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia