Registrarse
Invitado

Master novato

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Master novato
  • Ver mensaje
83.41.x.x
Invitado

Master novato

Enviado el 26-mar-2006, 20:49 h. (0) Citar
Soy un Master novato que quiere jugar su primera partida con jugadores novatos, que desatre, va a ser dificil pero es eso no jugar. Me he empapado del libro basico 2ª ed.¿alguien me puede decir un modulo para jugar la primera partida?, algo no muy complicado, he oido que "hambre no humana" esta bien para la 1ªptida, pero creo que tiene Pjs pregenerados y no se si al cambiarlos tendre que hacerlo tambien con la historia (si les doy un sire a algunos supongo que la cambiaria demasiado).
¿Para jugar a "la ultima cena" tengo que leerme edad oscura?
Gracias.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea

Master novato

Enviado el 26-mar-2006, 21:30 h. (0) Citar
Pues el "hambre no humana" yo no te lo recomiendo, ya que si van a seguir con esos personajes no sé hasta que punto les gustará descubrir que su creación fue poco "ortodoxa".

En cambio un módulo genial es el "Ceniza a las cenizas", sólo que es una barbaridad y muy muy dificil que salgan vivos la mayoría. Pero como trama es fabulosa.

Otros que están también muy bien son: "Milwakee nocturno" solo que si eres un master novato te va a ser muy dificil porque es jodida de dirigir. O el "Vínculo de sangre", muy sencillita, aunque ahora no sé si lo tradujo la fechoría o no.
El "colonia siniestra" además de una ambientación maja, viene una partida curiosona.

Las "Crónicas giovanni", que empiezan con "La última cena" vienen con la información suficiente para que no haga falta leerse el Edad Oscura, pero son un módulo de "Black Dog", es decir, para adultos. Igual tampoco es buena idea que el primer contacto con el vampiro sea cafredad semejante.

Y si no búscate el "Chicago nocturno" y te saldrán cientos de miles de ideas según lo vayas leyendo. Este sí que es imprescindible.
La verdad es que módulos de partidas han sacado pocos, se han centrado casi exclusivamente en los de ambientación.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Master novato

Enviado el 27-mar-2006, 01:09 h. (0) Citar
Con Miles estoy de acuerdo hasta cierto punto :)
Para un grupo de master y jugadores novatos, Hambre no humana puede estar bien como primera partida. Como dice, la creación es un poco ortodoxa si se usan los personajes pregenerados y como partida para probar, pero tal vez sea bueno hacer dos cosas:
- Una vez terminada la aventura decir "esto es vampiro" y tanto jugadores como narrador han cogida algo de experiencia y se sienten comodos con el juego. Es el momento de decidir si continuar haciendo partidas con esos personajes pregenarados o hacer personajes nuevos y probar una nueva cronica (ya hecha como las otras comentadas por Miles o cualquier otra hecha que se pueda descargar de internet).
- Crear personajes nuevos segun los gustos de los jugadores. Esta es una opcion que requiere mas trabajo. Por una parte los jugadores tendran que crear el personaje segun indica el basico de Vampiro pero sin llegar a la parte de Ventajas (disciplinas, trasfondos, clan, etc) y asi crear un perfecto humano para luego adaptar la historia a los personajes ("este personaje no jugador es amigo de este pj y puedo cambiar esto por esto por esto otro") para hacer que encajen los personajes creados por los jugadores con los personajes de la historia.

Creo que hambre no humana es uno de los modulos mas sencillos de dirigir y da mucha idea de lo que es vampiro para los jugadores. Una vez terminada la historia puedes continuarla o empezar otra de cero, pero ya tanto jugadores como narrador (sobre todo narrador) tendreis una cierta experiencia y conocimiento sobre el juego que no es lo mismo que enfrentarse a crear una cronica o el sistema de juego de primeras.

Por lo demas, las opciones que da Miles me parecen muy validas :)

______
¡Colabora con TdH comprando aquí!
  • Ver mensaje
85.137.x.x
Invitado

Master novato

Enviado el 03-abr-2006, 14:25 h. (0) Citar
Donde puedo conseguir el moduelo de "hambre no humana", no lo encuentro :llorando:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Master novato

Enviado el 10-abr-2006, 00:20 h. (0) Citar
si no estás registrado para que alguien te pueda mandar un msg personal, lo más que te podrán contestar es que en una tienda ... pues no está permitido poner enlaces a descargas o elinks

de todos modos, te diré que por internet tienes multitud de módulos, que normalmente al principio te describen para que están pensados .... jugadores de tal a tal generación o experiencia, para x días de juego, etc ... y aparte de describirte la trama te dan ideas de como comportarte en determinados momentos según lo que pueda pasar con tus jugadores y sus decisiones, el resto ya ... imaginación, interpretación y ... muy importante ... "libre albedrio" :-)

______
Gangrel Obtenebroso xD :nopuese:
Radamantis: Colmillo Plateado, Ahroun de la Logia de la Luna, Hijo de "Ojo de Halcon" Chaman de la casa del Corazón Sabio y lider de los Renovadores.
Foros de Templo de HécateVampiro → Master novato
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas