Registrarse
Invitado

Cual es la mejor clase de D&D?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Cual es la mejor clase de D&D?
1 2 3 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Farhn
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-mar-2006, 14:12 h. (0) Citar
yo quisiera preguntar, para vosotros cual es la mejor clase de D&D?
El hechicero, el mago , el guerrero ........
todo el mundo dice que el mago o el hechicero pero por que?

______
Una puerta es un misterio. Algunos pensaran que el misterio esta
en lo que yace al otro lado, pero la pregunta fundamental es ...
¿la puerta esta para mantener algo fuera o para retener algo dentro?
"Elminster del valle de las sombras"
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-mar-2006, 15:12 h. (0) Citar
Pues ni idea, pero estoy en total desacuerdo.

Para mí, la mejor clase es el Clérigo. Motivos:

-Lista de conjuros enorme que puede escogerse a elección cada vez que rezas, con hechizos de muchos tipos distintos, incluidos proteccíón, invocación, daño directo, curación...

-Buenas salvaciones, aunque los Reflejos vayan mal(no se puede pedir todo).

-Tirada de ataque respetable (intermedia) y DG respetable (d8).

-Clara supremacía contra un tipo concreto de enemigo (no muerto)

-Requiere pocas puntuaciones altas para ser bueno en lo suyo: Sabiduría (básica para conjuros), Carisma (para expulsar) y Constitución (porque todos necesitan una buena Cons). Si además quieres dedicarte al combate, Fuerza. La Destreza es secundaria, ya que vestirás sobretodo armaduras pesadas, y la Inteligencia no es útil en exceso ya que los puntos de habilidad van a ser escasos de todos modos (y salvo Concentración, ninguna vale excesivamente la pena salvo para los requisitos de clases prestigio).

-Aunque está limitado a una selección escasa de armas, puede empuñar algunas por su deidad y hacerlo un combatiente decente (un maza de armas o una espada larga son d8).

Por todo ello, opino que el clérigo es una de las mejores clases del D&D. Por los mismos motivos (polivalencia), puede opinarse lo mismo del Bardo o del Monje, pero el Bardo es más débil en combate, y el Monje necesita mucho apoyo (es buen combatiente pero no puede derrotar a los enemigos más fuertes, no lanza hechizos, necesita ser cubierto por magia ofensiva y curativa...)

______
Regere sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-mar-2006, 15:17 h. (0) Citar
Depende del nivel, el estilo de juego y el grupo de jugadores... a mí me molan los pícaros... y más por la posibilidad de ser un timador y un allana moradas que otra cosa... aunque lo de poder usar objetos mágicos tampoco está de más...

¿bola de fuego? Ok, lánzamela! Ah... que perdiste tu varita de bolas de fuego... ¿casualmente era igual que esta que tengo en la mano apuntándote? :-)

______
¿quién vigila a los vigilantes?
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-mar-2006, 15:19 h. (0) Citar
aunque lo de los magos y hechiceros suele ser porque a niveles altos pueden hacer cosas que otras clases sólo pueden soñar...

"Deseo que tus armas y armadura se conviertan en mierda de ñu"

intenta golpear con una vengadora sagrada de mierda, intentalo :-)

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Saier
Friki medio +28
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-mar-2006, 15:24 h. (0) Citar
Mago, sin duda ninguna. (por cierto b-blood, te has dejado en el tintero los conjuros y aptitudes especiales de los dominos, que son lo que hacen a los clerigos muy superiores a los druidas... (en mi opinion claro esta))

Razones? pues no se, simpatia, me caen bien los tipos inteligentes, y no se, pero casi todos los personajes archifamosos de los diferentes entornos de D&D son magos, como por ejemplo Elminster, Halaster, Mordenkainen etc.

Los conjuros son la base de poder de un mago, y es obvio que sus conjuros son los mas poderosos de todos, tanto como para ataque como para defensa y apoyo, lo unico que le falta es la capacidad de curar. Elijo a los magos sobre los hechiceros por la mayor versatilidad de los primeros, ya que pueden aprender todos los conjuros que encuentren.

En definitiva, un mago de nivel alto es practicamente imparable...

______
Que no está muerto todo lo que puede yacer eternamente, y con el paso de los evos extraños, incluso la muerte puede morir.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Farhn
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-mar-2006, 15:51 h. (0) Citar
yo opino que el clerigo tamb, la unica pega es la del codigo, el dios es el que manda, "tu no haces lo que te de la gana , haces lo que ti dios te diga", pero a nivel de combate estoy con blood

______
Una puerta es un misterio. Algunos pensaran que el misterio esta
en lo que yace al otro lado, pero la pregunta fundamental es ...
¿la puerta esta para mantener algo fuera o para retener algo dentro?
"Elminster del valle de las sombras"
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-mar-2006, 23:09 h. (0) Citar
ya sabes lo que dicen, donde hay patron no manda marinero... y se supone que eres un marinero convencido, voz de tu deidad en el mundo...

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
piliopan
Munchkin -3
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 22-mar-2006, 09:02 h. (0) Citar
He de decir que yo he probado con muchas de las clases del juego, pero sin ninguna duda, y coincidiendo con algunos de los masters que me han sufrido la mejor clase que existe es la de Psionico, y si despues la combinas con la clase de prestigio de Metamental, obtienes un personaje que aun apenas de perder algun numero de "conjuros" puede manipularlos a su antojo, maximizarlos, portenciarlos sin perder conjuros de niveles superiores y ke pese a lo que podria parecer, gracias a los poderes obtiene un poder en combate cuerpo a cuerpo considerable, solo he de decir, que uno de estos de lvl 15 a un grupo de 5 personajes experimentados de lvl 12 casi nos aniquila a todos... :esceptico:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kursk
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 22-mar-2006, 19:15 h. (0) Citar
:-) Bene! :-)

In my humble opinion there is not a "better" class among those in D&D 3.x

As a matter of fact I like wizards and clerics above all others butI don’t think they are stronger or better ttahn the other to play...

Maybe the cleric is the perfectly balanced class... so many think it’s the best...

I did not like monks... but now I’m playing one and I find it interesting...
I did not like sorcerers very much but now I’m playng one (in another group) and I like it...

So.. try every class and then decide...

:giragira: Ciao e a presto! :giragira:

:risatonta: GNOME POWER! :risatonta:

______
...Es el fin el camino Y no se a donde ir...
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 23-mar-2006, 12:33 h. (0) Citar

Opino igual que Kursk. No creo que haya ninguna clase básica que se pueda calificar de: "la mejor".
Eso sí, debo reconocer por experiencia propia que con el avance de niveles, todas las clases usuarias puras de magia, tanto arcana como divina, (excluyendo con lo de "puras" a Paladines, exploradores y bardos) alcanzan un poder abrumador. Incluso me atrevería adecir que desequilibrado frente a las demás que dependen del músculo y la astucia..
1 2 3 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Cual es la mejor clase de D&D?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas