El racismo es lo de menosEnviado el 16-mar-2006, 01:43 h. (0) CitarHoy, leyendo El Periódico "El Distrito", Vol.42 - Año III, he encontrado en la página 8, en la sección de Opinión, una crítica muy interesante escrita por el Periodista Pablo Sagastibelza:
"UNA PIZCA DE SAL" "El racismo es lo de menos" "Ya saben ustedes que antes de la Cuaresma se celebra el carnaval, que viene a ser sinónimo de "ancha es Castilla", "sin faldas y a lo loco" o "barra libre hasta el amanecer". En este país nuestro, como en tantos otros campos, siempre vamos por detrás de los acontecimientos y, en la medida de lo posible, procuramos imitar todo lo que nos parece exítoso allende nuestras fronteras. En carnaval parece que es obligado divertirse con desenfreno, y que se debe adorar al icono mundial por excelencia -importado de Brasil- so pena de parecer un antediluviano. Dicho icono es la mujer objeto semidesnuda con unas plumitas por aquí y otras por allá, en el mejor de los casos. Si no fuera por un elemental sentido del respeto, es como para partirse de risa del ridículo ajeno. A una mentalidad superficial y mezquina le puede hacer gracia que, de manera sistemática, porque así son las fiestas, en carnaval algunas gentes arremetan por acción u omisión contra todo lo que se ponga por delante, y que cada cual haga y diga lo que le dé la real gana. Es lo de siempre: ¿hasta dónde puedo decir o hacer lo que quiera, aunque sea a modo de broma, si al contrario le molesta? Asumida esa postura de niñoide de irresponsabilidad radical, hay que pechar con las consecuencias que evidentemente conlleva. Lo que está claro es que no se le puede pedir a nadie que no se enfade cuando le meten el dedo en el ojo, aunque sea de broma. Después de las flamantes y profundas chirigotas del Festival de Agrupaciones de Carnaval, celebrado hace pocos días en Ceuta, un partido político presentó una denuncia contra los ganadores por apología del genocidio, xenofobia y racismo. Se equivocó ese partido, porque -visto lo visto- el racismo es lo de menos. El problema está antes, y es grave. De entrada, al contemplar las fotos del "mejor grupo" del certamen, tenían que haber avisado con urgencia a la Federación Internacional de Payasos o a la Asamblea Universal de Idiotas, no sólo porque con esos tipos podrían haber hecho el agosto, sino porque el resto debían ser para echar de comer aparte. Un certamen de cortos mentales. Acto seguido, se toparon con el nombre de los susodichos: "Los polluelos con pelos en los güevos". Casi no tengo comentarios para este nombre tan original que, sin duda, Cervantes hubiera aplaudido. Pienso que una letra racista es lo menos que se le puede exigir a lumbreras semejantes. Insisto, a la cárcel por cortos. Suponiendo que a uno le queden fuerzas, se llega a la letra de la cosa interpretada. Digo cosa porque una canción o una broma dignifican a quien canta o bromea, y a quien escucha o ríe. Semejante bodrio no hay por dónde cogerlo. Es una pena humana por los autores y el público. A ese conjunto de textos lo llamamos "letra de la canción" por designarlo de algún modo no ofensivo para con los autores. Si permitimos estos esperpentos, luego no podemos quejamos de que llamen animales a los musulmanes o becerros a los moros ceutíes ("vi que esta gente y los bovinos son iguales, y me aclaró la duda, son todos animales"), o se afirme sin rubor -aunque sea de broma- que Hitler lo hizo mal porque se equivocó al elegir los sujetos del exterminio. Las autoridades locales dicen que no pueden hacer nada cuando se atacan los derechos más elementales de las personas, como son los religiosos, de raza, de creencias -lo mismo que afirmaron los daneses con aquel periodista tan gracioso ahora en paradero desconocido-. Afirman, no estamos de acuerdo con esas acciones, pero cada uno hace o dice lo que quiere. Perfecto, que no hagan nada, pero que tampoco se extrañen de los efectos que puede causar mañana su silencio y su parálisis. Cada uno hará o dirá lo que quiera en su momento, también los ofendidos hoy". ¿A vosotros/as os dice algo esta crítica? A mí mucho. Con toda la Sinceridad del Mundo, prácticamente estoy de acuerdo con él en esta crítica... ______ "En el Mundo De Los Sentimientos Absolutos, existe un Sentimiento De Iluminación Rolera llamado Templo De Hecate. No lo busques, pues aparecerá cuando menos lo esperes..." |
|
El racismo es lo de menosEnviado el 16-mar-2006, 11:18 h. (0) Citaractualmente lo que hay es un mal gusto manifiesto y una falta de inteligencia en ciertas cosas...
como ejemplo, miren ustedes a nuestros políticos... ______ ¿quién vigila a los vigilantes? |
|
El racismo es lo de menosEnviado el 16-mar-2006, 12:31 h. (0) CitarHombre yo que quieres que te diga, en cuanto a lo de la chirigota,lo mismo qu ela referencia a los daneses que imagino se referira a lo de la viñeta comica de ala, imagino, pues no estoy de acuerdo con el. No creo que se deba tomar para tanto y menos cuando no es algo exclusivo contra musulmanes, es decir, cuantas veces no se han hecho burlas acerca del cristianismo, del budismo...y ya no solo de religiones, sino por ejemplo, chistes; no veo porque los musulmanes van ser diferentes y menos ocn lo que ha pasado, es normal que la gente les tenga mania por no decir otras cosas. Creo que lo que no se puede hacer es defender a unos de unas burlas y tenr la cara de hacer oidos sordos cuando la burla va sirigida hacia otros por el simple hecho de que no se manifiestan violentamente o no ponen bombas ne los trenes, o no se estrellan contra edificios.
Con esto no quiero decir que este de acuerdo con que se debe de pasar una burla que ofende, simplemente que a pesar de que no esta bien, no esta bien para nadie no solo para los musulmanes, porque no se opina lo mismo del resto? acaso las ofensasa modo de burla si son validas para el resto? ofenden menos? no lo creo ______ "lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada |
|
El racismo es lo de menosEnviado el 11-abr-2006, 09:15 h. (0) Citarrespondere rapida, corta y muy cuidadosa mente
el rasismo es una enfermedad creada por los romanos acia los judios en la era de jesus cristo y luego copiada por hitler en la segunda querra mundial por ultimo esta enfermedad fue transmitidda a los americanos comen mierda la vedad es que el rasismo si es una enfermedad incurable que a los americanos ni cortandoles las bolas ( perdon si suena bulgar) pero es la verdad ellos son rasistas con imigrantes que solo quieren trabajar por el dollar de cada dia, y que talvez de ese dollar, la mitad sea mandada a los familiares de ese imigrane en su pais natal! talvez ustedes que vivan en barselona, porto villa, san tiago, o madrid bean algo de rasismo como a los que son de otras religiones o algo por el estilo pero en U>S>A-estados unidos aqui por el hecho de no tener papeles asta te matan en ocasiones extremas mientras tu te rompes las bollas trabajando duro casi matandote y con un cansanseo de los mil demonios, solo para ganr el salario minimo y ademas mal pagado solo por ser ilegal. pero delo cual sabes que te mereses eso o mas por trabajar duro y sin descansar para darte una vida mejor a ti y a tus familiares hay millones de americanos soba bolas( y perdon que suene bulgar pero es sierto) se la pasan en las esquinas pidiendo limosna como perros y se miran que son americanos fuertes y que pudieran entontrar buen trabajo por el hecho que son americanos no prefieren todo facil, pidiendo limosna si alguno de ustedes comprendiera lo que digo. ya que si tuvieran la portunidad se darian cuenta de lo que hablo. millones de hispanos, europeos, asiaticos y africanos sin papeles, trabajando duco en los trabajos mas riesgosos con salarios miserables pero con el saber que eso cambiara pronto en canmio americanos nos echan la culpa por que nosotros tomamos esos trabajos y a ellos los dejamos en la calles que bolla de pendejos ellos no les gusta trabajr pesado que por que su espalda les duele o se rompieron una pierna. chingaderas. yo trabajo como lider en un restauran y soy hispano. al igual que mis companeron que estan es el mismo restauran, todos hablamos iingles y castellano, muchos de ellos se an partido el lomo mas tiempo que yo pero yo me supere y antes que ellos me yse en su lider mientrar que los americanos que entran, solo tienen 30 minutos y ya los combierten en sub-managers y la verdad no saben ni un cono de helado de mierda lo que hacen ni como distinguir en tre un euro o una moneda de arcades bueno eso fue mi opinion si no en tendieron muy bien escrbanme un post y esplico mas detayyado o eso es rasismo para mi un americano que no trabaja y te quiere correr de su oais, mientras tu te bienes a su pais para trabajar duro y que llamen" mojado" " ilegal" " imigrante" BYE ______ sakura-chan is my love. el fracaso yevais ala conclusion de ser un perdedor. pero confio en mi sentimiento por el coseguir mis porpositos SA.. sakuraaaa-chaaaannnnnn... |
|
El racismo es lo de menosEnviado el 13-abr-2006, 12:38 h. (0) CitarDe verdad que lamento mucho tu situacion con respecto a los americanos, y nada mas lejos de mi intencion que asegurarte que si, son una cultura harto racista y bastante estupida, pero... no puedo dejar pasar este magnifico comentario:
"el rasismo es una enfermedad creada por los romanos acia los judios en la era de jesus cristo y luego copiada por hitler en la segunda querra mundial por ultimo esta enfermedad fue transmitidda a los americanos comen mierda" ¿En serio?, joder, me acabas de tirar un mito... Yo creia que el racismo, como derivacion de la Xenofobia, era el miedo u odio provocado hacia gente de una raza o etnia diferente de la tuya, y que ya en tiempos de los sumerios (¡fijate si hace tiempo!), entre Akadios, Babilonios, Sumerios, Hititas y demas no se podian ver, y se echaban en cara su raza ademas de su nacion...(hacia el 3000 A.C.), bastante antes de que a un par de pastores etruscos les diera por ser amamantados por una loba. Pero si es por razones biblicas, que ignoras a estos pueblos, no te preocupes, el Exodo, libro del Viejo Testamento, ya habla de los problemas raciales entre los cautivos Judios y Caldeos, y el "malvado" Imperio Egipcio de la epoca. Vamos, que esto existe... desde que el hombre es hombre, y a lo largo de todas las epocas, en todo el mundo, ha aparecido de diversas formas. Ademas, ¿no te parece que estas siendo un poquito (pero solo un poquito) tendencioso de mas?, y, ¿eso a su manera no es una forma de racismo y/u/o Xenofobia?, piensalo, campeon. P.D.: Y, haznos un favor, porfi, mejora la ortografia, a mi me esta dando un ataque racista de no te menees de ver como destrozas la lengua de Cervantes... XD. ______ "¡Cien naciones caeran sobre vosotros!, ¡Nuestras flechas taparan el sol! Entonces lucharemos en la sombra" Leonidas, rey de Esparta, al embajador del ejercito persa de Jerjes, año 480 a.c. |
|
El racismo es lo de menosEnviado el 14-abr-2006, 09:58 h. (0) Citarhehehe bueno te dire que no cuento con ua pc con teclado en espa
sino con un teclado americano y es por eso que mi ortografia es pecima. ademas si crei qeu me exalte un poco por que cada vez que se habla de sacismo yo me pongo de defensor de los derechos. y pus grasia por la leccion de historia que ademas muy educativa lo mio es una frace que se me salio de el corazon pero date cuenta que el racismo en la era romana fue cierta. pero seme olbido mencionar que los judios sufrieron de racismo antees de la primera guerra mundial a manos de russia, autria-hungria y otras nacionas que fueron poderosas durante la primera guerra mundia pero cave de aclarar que que ellos fueron los primeros en sufrir racismo. y luego ellos de nuevo en la sgm( segunda guerra mundial) y en la misma los japoneses-americanos en los estados unidos, por que creian que estos eran espias. mas tarde los rusos en america. por que se creian que proclamaban el comunismo en todo lugar y que ademas andavan de espias para acabarla como todos saben los negros, pero la mismo tiempo los hispanos que ademas muy pocos deconosesn el esfuerso que estos enfretaron para tener derechos en america que asta la fecha nunca se an dado por el hecho que se dice que los hispanos ilegales en america son terroristas o roba trabajos per don si dueno mal. pero los americanos bueno por los menos el 74.896 % de los amerocanos en los estados unidos piensan eso 12% piensan que somos amigables y el resto son unos pendejos americanos lambe bolas perdon si eso suena mal, bulgar, o grotesco per oes la verdad bye y perdon si ofendi a alguien o alguin piensa que este post es muy ofensor bye! ______ sakura-chan is my love. el fracaso yevais ala conclusion de ser un perdedor. pero confio en mi sentimiento por el coseguir mis porpositos SA.. sakuraaaa-chaaaannnnnn... |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia