| 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
Villanos recurrentes y otras pestesEnviado el 14-mar-2006, 17:33 h. (0) CitarTan importantes como los protagonistas de tu campaña (los pjs, hombre, los pjs) son sus antagonistas. Además de dedicarme a poner a malos humanos, aquí podemos usar ciertas razas inventadas para resaltar arquetipos de personalidad y mal, por ejemplo, los drow podrían representar el lado oscuro del bien y lo terrible que es, los desuellamentes el horror de no ser dueño de tus actos, etc., etc.
¿qué tipo de razas preferís como villanos recurrentes? ¿quién da más asco/miedo/rabia? ¿a qué tipo de maloso se enfrentan con más ahinco tus PJS? por mi parte estoy usando drows e illithids, y estoy pensando muy seriamente en los neogi... ______ ¿quién vigila a los vigilantes? |
|
Villanos recurrentes y otras pestesEnviado el 14-mar-2006, 17:42 h. (0) Citarsimplemente un humano manipulador simplon puede ser ´el malo´, mientras este posea un gran poder a su disposicion, como un ejercito de malotes, asesinos, bestias orrendas............bueno lo que tu creas apropiado........pero recuerda eres tu quien hace la campaña y solo se basa en un pnj villano........tu describes su historia, sus poderes y lo que creas combeniente......puedes hacer que tus pjs se enfrenta con la ira de un dios oscuro......pero es lo decides tu
______ Those Chosen by the Planet.... |
|
Villanos recurrentes y otras pestesEnviado el 14-mar-2006, 17:57 h. (0) Citarhombre, realmente me gusta mezclar, mostrar las multiples caras del mal... así que no hay un solo maloso... sino varios, que pueden aliarse, traicionarse o directamente estar en guerra... tampoco demasiados, porque podemos perder el norte con tanto PNJ y tanto objetivo diverso... pero una variedad de antagonistas no está mal... además de poder usar las mismas razas como una metáfora de algo...
______ ¿quién vigila a los vigilantes? |
|
Villanos recurrentes y otras pestesEnviado el 14-mar-2006, 18:03 h. (0) Citaraunque de todas formas, la intención del hilo era ver más porqué usabais ciertos villanos y por qué, qué era lo que tenían que les hacía tan atractivos como PNJs recurrentes opuestos a los PJs...
______ ¿quién vigila a los vigilantes? |
|
Villanos recurrentes y otras pestesEnviado el 14-mar-2006, 18:36 h. (0) CitarBueno vamos a ver, pongo una lista de malos que suelo usar, solo los arquetipos y algun malo asi que me guste de alguna partida mia:
Musculo: El tipico general en jefe de las hordas del villano, tiene poco seso mucho musculo y una espada (o guadaña) que mola que te cagas. Uno que me gusto que use fue un Ogro Semidragon Azul Barbaro. Metia ostias pa to dios. Peligro en las sombras: Aqui suelo meter espias, picaros, asesinos etc. No tienen que enfrentarse directamente a los pjs, de hecho su mision suele ser retrasarlos para que el malo maloso cumpla su objetivo. Los puedes retrasar con trampas, falsas pruebas que los impliquen en asesinatos que no hayan cometido etc. Malo de 3 al 4º: En esta categoria englobo los politicos corruptos, que son malos porque les conviene, sin llegar a plantearse si su comportamiento es eticamente correcto o no. Pueden aliarse con el pnj de arriba e interponerse en el camino de los pjs. Malo maloso de la ostia este ya seria el cerebro detras de todos los demas malos, y deberia de ser alguien que solo por su aspecto los pjs dijeran "coñooo 0_o que tio mas malo". Una personalidad vil, alienigena, de esas que hacen que se te revuelvan las tripas (no por el gore, sino por la sutileza y el estilo). Un ejemplo puede ser una picara de gran nivel que seduzca a los politicos y los manipule, el tipico ilicido esclavista, una drow clerigo de Lolth o un simple liche de muchos DG. Siempre ayuda inventarte algo que lo haga unico, como un artefacto, implantes cyberneticos o no se, algo raro que no existiera antes. ______ Que no está muerto todo lo que puede yacer eternamente, y con el paso de los evos extraños, incluso la muerte puede morir. |
|
Villanos recurrentes y otras pestesEnviado el 14-mar-2006, 20:11 h. (0) CitarSe os olvidan los importantísimos:
Malo Carismático: Típico malo guapo que viste muy elegante y es muy cool. Suele ser el subordinado del malo maloso e intenta quitarle el puesto. Vésase Ashra ( Record of Lodoss War ) o Vicious ( Cowboy Beebop ). Malo Redimido: A veces el malo carísmatico cala tan hondo que tiene que pasarse a los buenos y ya tenemos al malo redimido. Éste puede acabar sacrificándose por el bien de los demás en un último acto heróico ( Darth Vader ) o pasar a engrosar la lista de buenos ( Vegeta ). Yo jugué una partida de Super-Villanos en la que unos héroes acabaron dándonos caza uno por uno. Cada uno quería proteger su reino y nos derrotaron fácilmente.:carcajada: ______ La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ? |
|
Villanos recurrentes y otras pestesEnviado el 14-mar-2006, 20:33 h. (0) CitarScythe, suele pasar, es bastante complicado llevar una partida cuando todo el mundo quiere ser el malo maloso... Siempre que intento hacer una partida de pjs malignos, una de dos, o actuan como si fueran buenos por inercia, o se saltan al cuello mutuamente... XD
Pero bueno, es divertido... Otro malo: Malo Vengador este no es que sea malo de verdad, simplemente esta lleno de odio hacia alguien, y "el fin justifica los medios" Asi que puede ser o un enemigo mas o un aliado de los PJs si estos no son paladines claro... ______ Que no está muerto todo lo que puede yacer eternamente, y con el paso de los evos extraños, incluso la muerte puede morir. |
|
Villanos recurrentes y otras pestesEnviado el 15-mar-2006, 02:16 h. (0) Citara mi, lo que me encanta para enemigos finales, es algo parecido al malo vengador. creence un personaje, el cual sientan como suyo, y pongalo del lado equivocado. un enemigo noble, inteligente, carismatico y algo triste es... delicioso, simplemente delicioso!
______ Valiente quien no huye de su reflejo, oscurecido y deformado en los ojos ya fríos del enemigo. |
|
Villanos recurrentes y otras pestesEnviado el 15-mar-2006, 10:50 h. (0) Citarestoy de acuerdo... me acuerdo una partida en la que el guardaespaldas del malo (que luego resulto no ser tan malo, pero eso no viene al caso) y con el que se tenían que pegar para poder acceder a su jefe, era un hobgoblin samurai, con toda su katana y todo su bushido. Y honorable a tope.
le derrotaro, pero no le mataron, les daba cosa matar a un tipo tan majo en otra, un capitán pirata derrotó a uno de los pjs, y desde que lo vio, otro de los pjs se ha convertido en su fan... cosas como estas te alegran el día... ______ ¿quién vigila a los vigilantes? |
|
Villanos recurrentes y otras pestesEnviado el 15-mar-2006, 12:02 h. (0) CitarMy favourite villains (or enemies) are - FALLEN ANGELS (wich i make with clestials and evil templates)... - SMALL BEINGS OF GREAT POWER (my PCs never know how much powerful an halfling or a kobold is... 0_0)... - UNDEADS ... - and OOZES... That’s my choice... but beeing a DM since a lot of years I used almost every sort of villain... Drow, Demons & Devils, Illithid, Evil humans (or similar), even the EVIL SHADOWS OF THE PCs... :giragira: A presto... Ciao! :giragira: ______ ...Es el fin el camino Y no se a donde ir... |
|
| 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia