Registrarse
Invitado

La Umbra y el mago

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → La Umbra y el mago
  • Ver mensaje
Ver perfil
SilenoZ
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

La Umbra y el mago

Enviado el 11-mar-2006, 21:49 h. (0) Citar
Hola, bueno como sabemos dentro de la Umbra existen varios niveles como la penumbra, umbra astral, umbra profunda y los reinos... bueno mis 2 prguntas son

1-¿¿Alguien podria deicrme a ke nivel de la Umbra entran los vampiros con Auspex, y a cual llegan los magos y a cual los Garou( ke creo ke es la profunda)???

2-Si bien he visto un mapa de la umbra con niveles y reinos y toodo eso, como podriamos describir o en ke plano o plano paralelo y donde coño se ubican los reinos de la paradoja, ya ke la umbra y la realidad al parecer es todo el universo....

______
...El negro es Elegancia, La oscuridad un privilegio...
  • Ver mensaje
Ver perfil
SilenoZ
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

La Umbra y el mago

Enviado el 11-mar-2006, 21:57 h. (0) Citar
tambian el mapa tiene 5 capas antes de llegar a los reinos esas son la penumbra umbra astral etc o ke son????

______
...El negro es Elegancia, La oscuridad un privilegio...
  • Ver mensaje
Ver perfil
odin
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

La Umbra y el mago

Enviado el 11-mar-2006, 22:31 h. (0) Citar
Intentar hacer un mapa de la umbra es como intentar hacer un mapa de un sueño, es un absurdo, porque cada puerta o pasillo lleva a un lugar distinto en cada momento. Asi, lo que te cuenten en modulos no son nada mas que ideas para lugares en la umbra (a mi modo de ver vamos).
La umbra es genial para crear ambientes extraños, tipo el abismo en dragonlance, el ambiente de pelis como paranoia 1.0, frodo cuando se pone el anillo unico (la penumbra), la carcel en la peli THX, rollo shaman tipico...
Creo que en lugar de enfocarlo de manera logica buscando donde esta cada lugar, deberias enfocarlo como una absoluta libertad para tu creatividad, y diseñar ambientes distintos (el ambiente es lo mas importante para que la umbra sea memorable) para cada ocasion, cuanto mas raros mejor. Cada visita a la umbra deberia ser algo unico y especial, no un viaje rutinario para hablar con el espiritu de turno. Si tus personajes tienen costumbre de visitarla, ten esbozadas varias historias breves (o no tan breves) para que te resulte sencillo hacer cada viaje memorable. Tenlas en reserva, pero siempre a mano. Personalmente creo que estas historias son mejores cuanta menor relacion tengan con la historia principal, pues generan mas confusion.
Si la historia es buena, todo el mundo se olvida de preguntarse si esta en la umbra profunda, cercana, o donde coño sea en ese galimatias que genero wod.

______
solo el pez muerto sigue la corriente
  • Ver mensaje
Ver perfil
MarioJPC
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea

La Umbra y el mago

Enviado el 14-mar-2006, 16:05 h. (0) Citar
Y no olvides de Digimon como fondo de ideas...Sobre todo en las primeras tres temporadas. La Umbra tiene relación con el mundo terrenal y viceversa, según tu quieras.

______
Concreté la fecha de mi muerte con Satán.
Le engañé
y ahora no hay quien me pare, ya los pies.
Razonar
es siempre tan difícil para mí.
Qué más da
si al final todo me sale siempre bien, del revés.
Nací un buen día, mi madre no era virg
  • Ver mensaje
82.223.x.x
Invitado

La Umbra y el mago

Enviado el 16-mar-2006, 18:07 h. (0) Citar
Normalmente, un garou, al caminar de lado, suele tratar de acceder a la penumbra para ver que pinta tiene el reflejo umbral de lo que hay en teluria en ese lugar. La Umbra y la Umbra profunda son capas más distantes de teluria a las que un garou, normalmente tb sabe acceder. Son, de alguna manera, zonas genéricas de la Umbra en sí. Otra cosa es hallar un reino umbral particular...eso es más jodido Algunos espíritus pueden guiar a los garou por la sendas o "trochas" que aparecen por las distintas capas de la Umbra para encontrar los lugares más secretos y recónditos. Tb pueden hallarse por casualidad o persiguiendo una presa...
Para un mago, se supone que más o menos rigen los mismos principios. Depende de su voluntad y de sus conocimientos propios el acceder a capas más profundas y variadas de la Umbra.
En el caso de un vampiro con Auspex, no estoy del todo seguro, pero creo que directamente lo que hace es crear con su mente un reino umbral propio...
Espero que esto ayude un poco a solventar tus dudas.
Un saludo.
  • Ver mensaje
80.33.x.x
Invitado

La Umbra y el mago

Enviado el 16-mar-2006, 18:16 h. (0) Citar
Tal cual lo veo yo...

Los vampiros se quedan del otro lado del manto, en la penumbra.
Saben demasiado poco, y son demasiado vulnerables en la umbra como para ir de paseo a Malfeas...
Eso sí, siempre hay algunos que se atreven a más, como por ejemplo algunos Koldún...

Los magos suelen estar por la penumbra, umbra próxima, o la umbra profunda.
Quizás se sientan más atraídos a los reinos de la umbra profunda, pero muchos se limitan a la penumbra y umbra cercana.

Los Garou son los "amos" del mundo espiritual, no en vano ellos mismos son espíritu.

Se les puede ver por todas las capas de la umbra, pero la umbra profunda no les suele atraer demasiado, salvo para hacer búsquedas especiales.

Luego está el teme del submundo, los wraith, y demás, allí entra muy poca gente. (Euthanatos, Contemplaestrellas, Giovannis...)

Vamos, que relamente todos pueden ir a donde quieran, pero los vampiros al ser los más vulnerables y con mucho, no suelen alejarse del manto.
  • Ver mensaje
200.116.x.x
Invitado

La Umbra y el mago

Enviado el 22-may-2006, 05:49 h. (0) Citar
Màs que los hombres lobo, los nuwisha, una raza de cambiaformas son los verdaderos señores de la umbra. Para un Garou acceder a la umbra profunda necesita realizar un ritual, que viene especificado en el manual bàsico. Los vàstagos acceden a la penumbra por medio de Auspex en cinco: Viaje astral, pero es considerablemente el ser que corre màs riesgos al ingreasar en ella, tras depender de su "cordòn de plata"

• Ver mensaje
Ver perfil
Sr. Lupino
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea

La Umbra y el mago

Enviado el 22-may-2006, 12:09 h. (0) Citar
CONSULTORIO
Sr. Lupino al habla:

1-¿¿Alguien podria decirme a ke nivel de la Umbra entran los vampiros con Auspex, y a cual llegan los magos y a cual los Garou (ke creo ke es la profunda)???
Los Vampiros entran por defecto en la Umbra Baja (Las Tierras de las Sombras) y los Cambiaformas en la Umbra Media.

2-Si bien he visto un mapa de la umbra con niveles y reinos y toodo eso, como podriamos describir o en ke plano o plano paralelo y donde coño se ubican los reinos de la paradoja, ya ke la umbra y la realidad al parecer es todo el universo....

A ver. Situandonos "espacialmente"

La Penumbra (Umbra Media)/Tierra de las Sombras (Umbra Baja)/Umbra Astral (Umbra Alta) es la primera capa de Umbra que existe. Cada una de ellas está "encima" (de un modo metafísico) de la siguiente. Más "lejos" de ellas está la Umbra Próxima (Alta y Media) y el Inframundo (Baja). Y más allá de ellas hay una barrera (en algunos casos llamada Horizonte) tras la que se situa la Umbra Profunda (el lugar más "alejado" de la barrera que separa Umbra y Mundo Físico). En algunos casos se la llama Costas Lejanas (Umbra Baja), Reinos Ideales (Umbra Alta) o simplemente Umbra Profunda (Umbra Media).

______
"Cuando surja un problema, lo principal no es buscar culpables, sino soluciones. Cuando esté solucionado, y se encuentren los culpables... EJECUTADLOS"
Foros de Templo de HécateMago → La Umbra y el mago
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas