Registrarse
Invitado

Muchas preguntas

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Muchas preguntas
1 2 3 4 | página siguiente »
  • Ver mensaje
80.58.x.x
Invitado

Muchas preguntas

Enviado el 05-ago-2004, 10:33 h. (0) Citar
muy buenas. llevo mucho leyendo sobre vampiro, creo k ya son 4 años. tengo bastantes libros, sobre todo novelas, y de juego tengo unas cuantas guias tambien; pero aun m kedan muchas dudas k no puedo esperar para saber, y esperaba k m pudieseis ayudar
voy a empezar:
1º. si se supone k el mito de vampiro es en la religion catolica, como puede ser k un antediluviano sea un dios, o semidios egipcio(set)?
2º. en la trilogia la mascarada de la muerte roja, se reconoce k Lameth involucro a un chiquillo de ashur, augustus giovanni, para k le diabolizara. aparte se dice k lameth kien controla desde las sombras al clan giovanni
en esta trilogia tabien se dice k Annis, convencio a un chiquillo de brujah, troile para k le matara
con esto creo k kedaria por sabido el destino de estos antediluvianos,no? bueno, ashur no fues diabolizado del todo y su alma escapo al mundo de las sombras y se convirtio en el tercer mselstrom. k es eso?
3º. ravnos definitivamente esta muerto, verdad? en el tiempo de la sangre debil se dice k murio luchando contra antiguos catayanos y k lsa fuerza de la explosion fue como la de una boba atomica. entonces, esta muerto, pork muchos todavia no lo aseguran del todo
4º. las maldiciones:el destino de muchos calanes se debe por ejemplo a lo k cain kiso de elos, es cierto? asi de esta manera maldijo a los nopsferatu con la fealdad por lo creido k era su antediluviano, a malkav con la locura, a los ventrue les nombro los gobernadores de los demas vapiros...
5ª. Haquim, es un 3ª o un 2ª generacion? lo digo pork no keda muy claro de k solo bebiera la sangre de los 2 reyes o si tambien los diabolizo.
6º. hablando de haquim y los reyes de 2ª generacion, se suponia k solo habia habido 3 vampiros de 2ª gen, pero en este libro se dice k hubo mas , estos dos reyes sin ir mas lejos. puede haber mas todavia?

bueno, voy a parar un poco k creo k es bastante de momento, cuando tenga mas dudas las ire poniendo. gracias por leerlo
  • Ver mensaje
Ver perfil
SangreenlaNieve
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

algunas respuestas

Enviado el 05-ago-2004, 12:16 h. (0) Citar
Nunca te hagas respuestas definitivas por que no las hay, en el MdT se han hecho libros y libros que se contradicen los unos con los otros. Asi que no hay una verdad en el juego, ¿riqueza de transfondo o vil excusa para sacar mas y mas libros? Ese es un debate que tampoco tiene solucion.

a lo que yo te puedo ayudar...

1
Set [Seth] es una figura biblica ( un tipo que aparece en la biblia vamos ) cuando Adan y Eva se quedaron sin hijos ( uno murio, y el otro fue condenado y expulsado al desierto de las tierras de Nod ) Tuvieron mas hijos e hijas. El primogenito de la camada era set ( padre de los hombres del nilo segun textos apocrifos [sacados de la biblia por el vaticano]).

2
Los MAelstroms son cosas de Wraith y he de reconocer que en ese aspecto no soy ningun experto. Por lo que yo se ( que es poco) Son oleadas de espectros que parten en caos como tormentas desde el olvido azotando las tierras de los muertos...

Aunque por ahi anda Forjador de almas que seguro que te extiende la respuesta y te ilustra mas sobre estas tormentas espirituales.

3
En el libro Gehena te hacen un resumen de que es de cada tercera...
En cuanto a Ravnos son tajantes. Esta muerto, una pena...

4
Esa es una de las teorias, otra es que al igual que la sangre poderosa de los 3ª influye en las disciplinas tambien heredan ciertos defectos que tendrian estos antediluvianos al igual que un caitiff con el merito linea de sangre puede transmitir algun defecto a su descendencia. Tambien he oido una teoria muy interesante de un coleguita mio que dice que los defectos son un modo que tienen los 3ª para que su prole no se les salga del tiesto, el caso de malkav y de ola de locura encaja a la perfeccion al igual que la vicisitud en esta retorcidilla idea.

5-6
En ningun libro se te da informacion real sobre los 2ª al menos que yo sepa, pero en varios sitios se rumorea que en enoch habia 4 Antediluvianos que nadie conocia mas que los que los pusieron alli a dormir. Tu mismo. Pero desde luego en ningun sitio se confirma que nadie se comiese a un 2ª, En mi opinion solo es propaganda "religiosa" de los seguidores de la senda de cain para que los miembros de esta senda tengan una moral alta y un ejemplo a imitar...

Espero que te sirva de algo.

Aullidos y Gruñidos.
  • Ver mensaje
80.58.x.x
Invitado

RE: algunas respuestas

Enviado el 05-ago-2004, 12:40 h. (0) Citar
mas k como respuestas o preguntas, formulare esto como una historia, rebatirme los punto k creais conveninte y los k no ignorarlos simplemente:

tengo la gehena, lo he comprado esta semana, pero para variar no aclaran demasiado las cosas
yo no digo lo de la diablerie a los segunda, pero en el libro del clan assamita no keda del todo claro, y en los demas, como la mascarada o el libro de nod, siempre hablan de por lo menos 3 segundas generacion, k fueron destruidos.
ahora leyendo la gehena se ponen a hablar de otros seres, k m dejan rayao como los aralu, namtaru, mekhet... o sea k pueden ser mas antediluvianos, los existentes con otros nombre, segundas generacion o simplemente farsas
otra dudilla k tengo, es k si un vampiro llega a la golconda no necesita sangre, pero entonces sus disciplinas no la usa, o si es herido no la pierde? pork entonces si no necesita sangre, puede beberla para recuperarse?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Cassandra
Moderador
  • Usuario fuera de línea

más respuestas

Enviado el 05-ago-2004, 12:37 h. (0) Citar
a ver, las novelas de la Muerte Roja fueron declaradas extraoficiales después de que La Factoría tuviera problemas con el autor, por eso se ahorraron explicar muchas cosas de las que salían allí.
Troile era una tía. (Esto no es importante, pero todos se confunden)
Los Assamitas afirman descender de un segunda, la verdad en esto no lo se. por eso consideran inferiores a lo s hijos de Khayyin, o como se escriba.
Mi máster me hizo una vez un árbol "genealógico" si puede llamarse así completo desde caín y tb desde Lilith. Todo basado en libros oficiales. Temo que no recuerdo nada, no le hice mucho caso. Pero sí me suena algo de dos Reyes... ¿?¿
La vicisitud no es la disciplina primera de los tzimisce, era la koldunica. La vicisitud llegó cuando un tzimisce se internó en la umbra y en una lucha mordió a un ser de ese plano, el comealmas, y este se metió dentro de él.
El comealmas es un parásito de fuera de este mundo que se va adueñando poco a poco del tzimisce, en casos puede quedarse con el control absoluto del cuerpo. Su presencia en la personalidad del tzimisce se representa en forma de trastornos. Si os fijáis, no sé si es regla opcional o general, pero el MDT observa que hay que hacer una tirada cada vez que se sube vicisitud para ver si te da nuevos trastornos. Esto es porque el comealmas "crece" dentro de tí cuando subes vicisitud. En definitiva la vicisitud, reitero que esta historia creo que es opcional, es una enfermedad, no una disciplina. Y se contagia a través de la sangre.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Frederick
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

REsolviendo: algunas preguntas

Enviado el 05-ago-2004, 13:50 h. (0) Citar
Buenas noches.
Lo primero va para Cassandra, vamos a ver, lo de llevar vicisitud la vicisitud como una enfermedad es una regla opcional que creo que utilizan bastantes masters (aunque últimamente la propia factoría la está tomando como oficial), aparece como tal en el manual del narrador, o en el libro del narrador (no lo recuerdo muy bien) junto con el sistema, que es el siguiente:
Cuando un pj adquiere esa disciplina hace tres tiradas.
La primera para ver cuanta experiencia le cuesta aprender el primer topito, en el caso de los tzimisce no se usa.
La segunda para determinar cuanto le cuesta al vampiro (sea o no tzimisce) adquirir los siguientes topitos.
Y la tercera para ver con que facilidad su comealmas se hace patente en él en forma de transtorno.

La siguiente respuesta es para nuestro invitado del día (XDDDD), pero ya no estoy tan seguro de que sea cierta. Lo que dices de los nombres raritos esos (meketh, etc) tengo entendido que son los hijos de Lilith, una raza bastante diferente de vampiros, no descienden de caín, y según creo, tienen sus propias maldiciones, como ya he dicho antes no estoy seguro de ello, con lo cual no me hagas mucho caso.

La tercera y última, va sobre Ravnos, el primogénito, según tengo entendido (tampoco estoy seguro) lo que le pasó fue que le soltaron encima una bomba H y quedó con mucha pupa, pero no murió, lo que lo acabó de rematar fue que no se quién hizo algo mu xungo y le abrió un portal con un solecito encima, con lo que, si lo sumamos a lo del pepino, acabó por destruirlo del todo (o eso por lo menos es lo que tengo oído, tampoco me hagáis mucho caso)

Sin más me despido esperando haberos sido de utilidad

Frederick Von Fallen
  • Ver mensaje
Ver perfil
Thetmes
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

RE: REsolviendo: algunas preguntas

Enviado el 05-ago-2004, 16:47 h. (0) Citar
wenas. primero para sangreenlanieve: Seth no es Set. Como bien dices, Seth se supone k es el tercer hijo de Adán y de Eva, y se supone k de él desciende el resto de la raza humana (por eso les llaman los Hijos de Seth). Set sin embargo es efectivamente un dios malvado de la mitología egipcia, k normalmente es representado como un hombre con cabeza de serpiente. Como la mitología en la k se basa Vampiro es la judeo-cristiana, se puede entender k Set solo se hizo pasar por un dios entre los suyos, sin serlo de verdad.
Para el tema de Haquim: la historia (así como todo el transfondo) del clan Assamita ha cambiado mucho del libro de clan de 2ª edición al de la 3ª. En el primer libro de clan, afirmaban k Haquim era de 2ª generación tras consumir a los dos reyes k eran chikillos de Caín. En la 3ª edición no dicen nada k haga pensar k Haquim no sea un antediluviano de 3ª como los demás.
De los de 2ª generación oficialmente existieron 3, pero puede k hubiese más. Sus nombres son Irad el Fuerte, Zillah la Bella y Enoch el Sabio. Sí k se menciona en varios libros la posibilidad de k hubiese más antediluvianos de 3ª. Probablemente muchos muriesen en el diluvio universal. Los antediluvianos k van con Lilith en el libro Gehenna son antediluvianos normales, nietos de Caín, k cumplieron su orden de no procrear y k luego se unieron a Lilith. La sangre de ésta es lo k les hace resistentes al Marchitar de la Gehenna. Weno, creo k no me falta nada por comentar, espero haber sido de ayuda.
  • Ver mensaje
Ver perfil
SangreenlaNieve
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-ago-2004, 20:02 h. (0) Citar
Seth dios egipcio es un nombre que se repite en muchos textos religiosos desde el 4500 antes de cristo hasta la desaparicion del imperio faraonico. Aparecen textos que le hacen referencia como el dios hombre en la cultura de Ur. Aparece en la biblia como el primogenito de la humanidad manchada del pecado, y tambien con ese mismo nombre es el representante de la debilidad de la envidia la ambicion y gabernador de la noche en los cielos.

Se puede decir que Seth es solo un dios egipcio claro pero estarias ignorando mucho sobre esa figura si no la comparas con la curiosisima aparicion de esa figura en otras dos religiones contemporaneas y en sus paralelismos de simbolismo en esas religiones.

Aullidos y gruñidos.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Thetmes
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-ago-2004, 23:38 h. (0) Citar
Hombre, el libro revisado de Giovanni y Lasombra no se ha publicado en España todavía así k no se decirte. Los Tremere creo k no han variado a penas. Los Assamita sí k han cambiado muchísimo, tanto en historia como en la manera de pensar del clan y tal. De hecho empieza el libro diciéndote más o menos k todo lo k creías saber hasta ahora sobre el clan, es lo k ellos kerían k supieses. Weno, si kieres más detalles sobre los Assamitas dímelo y te mando un mail o algo, porke si kieres saber la nueva historia y tal ocupo una página con mi post jeje. Weno, me alegro de haber ayudado.
  • Ver mensaje
80.58.x.x
Invitado

Enviado el 06-ago-2004, 00:38 h. (0) Citar
gracias por la informacion thetmes.
se k la idea del clan tiene k haber cambiado, ahora k resurgio ur-shulgi, mato a jamal, se deshicieron de la maldicion tremere, etc, pero tanto como para ser un libro totalmente distinto?
de todas formas estoy a la espera de k m lo pasen en pdf, a ver k tal esta, y si eso pillarmelo
  • Ver mensaje
80.58.x.x
Invitado
Enviado el 06-ago-2004, 13:40 h. (0) Citar
todavia kedan algunas cuestiones k os he planteado por responder
y otra mas: la ultima hija es Alia o Jenna Cross?
1 2 3 4 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → Muchas preguntas
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas