Registrarse
Invitado

Vision en el tiempo

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Vision en el tiempo
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Fostern +54
  • Usuario fuera de línea

Vision en el tiempo

Enviado el 10-mar-2006, 23:44 h. (0) Citar
Las visiones futuras requieren el definir muy pero muy bien el tipo de paradigma en que se apoya el mago del tiempo: un ritual de sueño o un trance meditativo, o lo màs simple que es el uso de un oràculo. Asi pues, las visiones del futuro no se presentan como quien enciende el televisòr y contempla las cosas con lujo de detalles. Las visiones suelen presentarse de una manera abstracta, es decir, una cosa es la visiòn que el mago contempla, y otra relativamente diferente es la interpretaciòn que éste pueda darle.

Hay que tener en cuenta que este tipo de habilidades dificilmente van a funcionar si se esta narrando una historia sin previa organizaciòn. El narrador debe ya tener su historia planeada (casi casi que de principio a fin) para no tener que improvisar o de plano sacarse de la manga alguna escena que sea absurda e irrelevante, o por el contrario, que haga pender de un hilo la coherencia de la historia.

Por otro lado, un viaje hacia el futuro o al pasado solemos limitarlo a un periodo muuuy pero muy corto de tiempo (a lo mucho una hora o dos) para evitar precisamente distorciones causadas por alterar los eventos històricos (a veces los jugadores entran en euforias nefastas por querer matar a hittler o querer bajar de la cruz a cristo). Es saludable limitar las acciones de los jugadores a los eventos que pudieran mejorar o empeorar las circunstancias exclusivas de la historia y nada mas; en otras palabras, evitar que se vuelva un efecto vulgar y banal con el unico fin de satisfacer algun deseo egoista del jugador de fastidiar la historia, al narrador y sus compañeros de mesa.

______
Carpe Noctem
  • Ver mensaje
Ver perfil
elder
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Vision en el tiempo

Enviado el 10-mar-2006, 23:45 h. (0) Citar
Pues yo en mis partidas siempre pongo como requisito utilizar entropía para ver el futuro (ya que lo que ve es una posibilidad, una probabilidad al fin y al cabo de que algo suceda). :reservado:

• Ver mensaje
Ver perfil
Renis
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Vision en el tiempo

Enviado el 11-mar-2006, 14:30 h. (0) Citar
Ya se que no valdra de nada pero es que la frase viene a huevo:

"El futuro en movimiento siempre está" Yoda :D XDDD
  • Ver mensaje
Ver perfil
Vincent Ballantine
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea

Vision en el tiempo

Enviado el 11-mar-2006, 14:56 h. (0) Citar
Bueno, la verdad es nunca jugue a Mago y mis conocimientos de este no van mas alla de lo q he leido en el Templo y lo q pueda tener en comun con Vampiro, pero creo q ya q el futuro todavia no tiene asentadas sus bases, en una vision se deberian ver varias posibilidades entremezcladas y cuanto mas clara sea la vision (mas exitos) mas facil sea saber como llegar a cada una de las posibilidades. De ese modo la Paradoja (mas o menos se lo q es, hay un tema muy interesante sobre ella por ahi perdido) no deberia influir demasiado, ya q es algo logico, la Paradoja lucha contra aquello q varia la realidad preestablecida, y el futuro esta todavia por llegar, asi q nadie sabe como es y aunq lo cambies nadie va a notarlo. Os pongo un ejemplo porq no se si lo explique bien:

Estamos en el caso de q alguien va a morir en un combate, ¿no? Bueno pues la vision, al tratarse de un futuro cambiante nos permitiria ver, como imagenes superpuestas, como el PJ muere, sale ileso y herido de diversa gravedad. Tambien se podria ver como un compañero se interpone entre el ataque y el PJ q iba a morir, protegiendolo con su cuerpo y muriendo el en su lugar (esto a criterio del narrador, si alguno de los PJs tiene una gran amistad con el futuro fiambre y conducta o naturaleza de defensor). A medida q se acumulen exitos en la tirada para ver el futuro, las imagenes se irian separando, permitiendo ver como se llega hasta cada una de una forma mas clara, permitiendo al observador del tiempo decidir cual es la mas adecuada. Ademas cuantos mas exitos, mas nitida seria la vision en todos los sentidos (con una salvajada de exitos sabrias casi a q hora y en q lugar sucede cada cosa y como evitar q suceda o como provocarla; mientras q con pocos exitos no pasarias de saber q un compañero puede morir proximamente, pero sin saber ni donde ni cuando y menos como evitarlo...).

Bueno, espero q el ejemplo sea claro y q mis ideas os sirvan de ayuda... la verdad es q me he montado un cacao mental para poner las ideas en claro y escribir algo q tuviera sentido...:giragira::giragira::giragira:

______
"...Y la noche nos acogio en su seno como una madre acoge a su retoño, y la sangre de los inocentes fue nuestro alimento..."
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Vision en el tiempo

Enviado el 15-mar-2006, 13:02 h. (0) Citar
Casi no he leido el resto de post, prometo hacerlo XDD

Solo decirle una cosa a Kriemhild, respecto a

Pero, lamentáblemente, no hay reglas a ese respecto, sobre éxitos a adjudicar y si eso ayuda o no a la interpretación o a la claridad de la visión.

Si las hay, en el basico de mago, creo recordar que en la descripcion o bien del efecto o bien del nivel 2 dicen que puedes dedicar exitos a tiempo,... y tambien a clarificar la vision, no se si te refieres a eso o a que no hay una tabla estipulada de a tantos exitos tan claro lo ves XDDDD

se resume de la siguiente forma: una visión del futuro siempre es invalidada por la siguiente visión, de tal forma que se revela inutil usar las visiones para controlar el futuro.

ahi es a donde yo llego con mi grupo entonces, aterminos de juego como se usan las visiones de tiempo para intentar controlar ese futuro incontrolable por la siguiente vision :DDDD

______
"lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada
  • Ver mensaje
Ver perfil
FAFHR
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Vision en el tiempo

Enviado el 30-mar-2006, 13:14 h. (0) Citar
Hola a todos.
Yo soy el "buen amigo" al que aludió DUMA, y quisiera hacer un par de puntualizaciones:

1ª: en el ejemplo que él menciona, la extática de nuestro grupo quiso saber, antes de abrir la puerta, que ocurriría si entrábamos en lo que había al otro lado. Coincidió que al otro lado, había una sala en donde nos esperaban para atacarnos y por eso el master lo resolvió así. Consideró que como era un escena inmediata y, relativamente corta, de resultado muy variable y además que solo se podía saber mediante nuestra intractución directa con el "destino que allí nos aguardaba", lo lógico era jugarlo en plan previo y considerar el resultado como la corriente de sucesos que mostraba el tapiz como la definida para esa escena. una vez sentada esta premisa, decidimos entrar igualmente y se volvió a interpretar la esena actuando en consecuencia de lo que sabíamos iba a ocurrir. Al finalizar la escena que resultó ser la realidad que efectivamente se concretó en el tiempo, nuestra compañera se comió paradoja por un tubo, por modificar lo que ya estaba establecido como pauta de futuro...
Como veis, aquí ocurrieron 2 cosas distintas: visión del futuro y modificación del mismo.

2ª: Como norma general, cuando soy narrador me baso en dos premisas para atribuir el grado de éxitos necesarios para la nitidez en las visiones en el tiempo: distancia temporal mayor o menor en el efecto y vinculación personal del mago en la visión pretendida.
Así pues, por poner un ejemplo; saber que le va a ocurrir dentro de diez años al sobrino de tu vecina la del 5º, con la que apenas te llevas, va dar como un resultado un tripi... En cambio, conocer que destino te depara el beberte esa copa de vino que te están ofreciendo puede dar frutos muy reveladores y con pocos éxitos.

Es mi humilde opinión.
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateMago → Vision en el tiempo
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas