| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Vision en el tiempoEnviado el 08-mar-2006, 12:00 h. (0) CitarWeno, dejando un poco de lado las guias del propio juego, me gustaria saber las distintas interpretaciones que hay en el foro acerca de las visiones, tanto de pasado como de futuro, aunque me causan mayor conflicto las futuras.
Principalmente megustaria saber como las tratais vosotros en vuestras partidas, esta claro que todo nose puede saber y que deberian de ser no muy claras... Pero... y dedicando exitos para que lo sean ??? o ... si una vision la concentras en una hora pero has tenido 5 exitos, no podrias saber con cierta exactitud lo que ocurriria en la siguiente hora? ______ "lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada |
|
Vision en el tiempoEnviado el 09-mar-2006, 02:09 h. (0) CitarUn buen amigo me comentó un sistema para tratar las visiones en el tiempo ( las próximas) .
Jugaron las siguientes escenas de modo tranquilo , hasta la pelea . Al acabar la pelea habia muerto uno del grupo. Como la cultista habia usado una receta para ver el futuro volvieron a jugar de nuevo esas escenas en las cuales los jugadores debian hacer las acciones exactamente igual , sin cambios. El simple hecho de usar ese poder creó bastante paradoja , y luego interactuar para cambiar el destino ... pues mucha más ... pero valió para salvar a uno de sus compañeros. Cada éxito representaba una escena . |
|
Vision en el tiempoEnviado el 09-mar-2006, 12:06 h. (0) Citarjajajaj, me temo que en mi grupo son demasiado impacientes para llevar ese sistema XDDD pero bueno yo lo veo bien, un poco arduo de llevar a la practica pero estaria bien.
Explicame eso de la paradoja porque no se yo hasta que punto el efecto seria vulgar, de base lo veo coincidente :) ______ "lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada |
|
Vision en el tiempoEnviado el 09-mar-2006, 19:08 h. (0) CitarDesde el mismo momento en que ves el futuro con precisión , estás escribiendo los hechos tú misma, algo que al tapiz le queda dicho de alguna manera.
Intentar influir en un hecho que ya ha pasado en el futuro crea una paradoja temporal o una contrariedad de hechos, de modo que cuando vaya a ocurrir no ocurra ... eso puede dar resultados extraños. Un buen ejemplo sería que el compañero no muriese gracias a esa magia , pero efectos secundarios de la paradoja dan lugar a hechos extraños: las ambulancias aparecen igual , algunos conocidos del mago lo olvidan ( igual que el trasfondo arcano) o su aura engañe por momentos . La umbra cree que está muerto , o estaba programada su muerte y claro , la parca está esperando... Otra cosa es ver el futuro de manera lineal . Ves que te va a pasar algo, o ves borrones en el futuro ... no puedes apreciar intromisiones sobrenaturales en el futuro pero puedes usar tu intuición para esas visiones del futuro . Al ser como una extensión de la intuición y no ver más allá de elecciones o hechos pendientes de resolución ( sin ver lo que tienen escritos otros seres aun superiores en la escala del destino ) y al estar más aceptado por la realidad ( eso corresponde a videntes chamanes y madres " hijo no vayas que me da mala espina " ). De todos modos parece que una vista más suave es más bienvenida por el tapiz y al estar más igualada la cosa digamos que aún permite " sugerencias sobre el destino ". Claro que eso depende todo del master ... cada quién como desee . |
|
Vision en el tiempoEnviado el 09-mar-2006, 21:22 h. (0) CitarEs verdad que depende del Master, yo para empezar haría que si se buscan hechos concretos se busquen pusistas con Entropía 1, si se buscan imágens concretas seía necesario un ritual y varios éxitos (Más de 4 seguro). Y estoy de acuerdo con Duma, laparadoja tiene su Opinión sobre las cosas que no salen como debieran (Masters: este seríaun buen momento para recordar la película "Destino Fatal"...o algún capítulo de laguna serie de los 80 sobre una tienda de objetos malditos)
______ Concreté la fecha de mi muerte con Satán. Le engañé y ahora no hay quien me pare, ya los pies. Razonar es siempre tan difícil para mí. Qué más da si al final todo me sale siempre bien, del revés. Nací un buen día, mi madre no era virg |
|
Vision en el tiempoEnviado el 09-mar-2006, 21:38 h. (0) CitarEs un tema un tanto paradójico, me explico: Alguien ve que un compañero suyo va a morir asaltado por unos marauders, por ejemplo. Se lo comenta y entre todos consiguen detener la emboscada. El problema es... ¿Qué ha visto entonces en las visiones?, porque el "futuro" sensu stricto no ha sido, no ha pasado lo que vió, si no hubiera visto al grupo entero saliendo airosos de la emboscada. Por lo que no se puede decir entonces que haya visto el futuro.
Aunque, claro, según las teorías del caos todo depende de tantas cosas que ha visto ese futuro como ha podido ver otro. O mejor, aun, a ver si lo que vio (el ataque de los marauders) no era exactamente igual, a ver si el ataque sufrido era OTRO ataque y el que vió está por llegar, porque ahora que piensa la calle no era exáctamente la misma, parecía otra estación distinta... Todo lo anterior era para rayar a los Pjs con ideas como esas. Van a ver el futuro, pero se van a zumbar de lo lindo... ______ "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come." -- Matt Groening |
|
Vision en el tiempoEnviado el 10-mar-2006, 14:04 h. (0) CitarCOmprendo lo de la paradoja, error mio que estaba pensando en otra cosa XDDDD
Entonces, a pesar de los exitos, opinais que deben de ser confusos, por esa misma explicacion de miles?por ejemplo... ______ "lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya (Vidente de cronos) es la tranquilidad, seguida de otras cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura,...)" Mago la cruzada |
|
Vision en el tiempoEnviado el 10-mar-2006, 15:45 h. (0) CitarFuuuuuuuu, qué preguntita :)
Bueno, al contrario que los demás, intentaré responder y no andarme por las ramas Este asunto lo puedes ver desde cuatro o cinco perspectivas distintas, a saber: - La visión de las reglas: En unos cuantos manuales, los de WW recomiendan que las visiones del futuro (e incluso del pasado) sean confusas, rallantes, simbólicas y tal... vamos, como estar viendo ’2001’ después de un botellón. No sé si lo dicen porque, efectivamente, ellos han visto 2001 con unas copas de más, o porque consideran que es lo mejor para el desarrollo de la escena desde un punto de vista narrativo, o porque disfrutan con las pajillas mentales que se producen despues de una escena de ese tipo :) Pero, lamentáblemente, no hay reglas a ese respecto, sobre éxitos a adjudicar y si eso ayuda o no a la interpretación o a la claridad de la visión. -La visión del jugador pragmático: Que sean tan fiables como sea posible, eso está claro que te lo dirá cualquier jugador que pueda hacer esas cosas; los que no tengan la esfera de tiempo quizás te digan lo contrario, pensando en que si su adversario puede predecir el tiempo (¡mañana llueve en Cantabria y en el Levante!), pues les joderá vivos. Y, por supuesto, los jugadores de manual para los que la palabra de WW es ley te dirán "confusioooooooon", -La visión del narrador pragmático: Bueno, el narrador siempre tiene que manejar con cuidado esas cosas, porque una buena visión puede destruir una trama lárgamente preparada si la tirada es lo bastante cojonuda como para ello (y yo lo he conseguido, pero no en mago, en Vampiro con un malkavian con auspex, dementación, oráculo y medium), o por el contrario hacer que fracase todo el grupo porque la visión mega-importante para adivinar los planes del malvado no ha funcionado como debía :) En ese sentido, las visiones serán confusas o diáfanas dependiendo de si lo requiere o no la historia (con el posible cabreo subyacente de los sufridos jugadores, claro está). -La visión de la metafísica subyacente: Pues esta visión es cuasi la misma que la de los de WW, ejemplificada en las novelas de Mago, donde el melenudo latin-lover Akrites Salónikas nos dice que el futuro es como una red de carreteras, sólo ve los nodos de conexión más importante, pero no las ramificaciones, y a su vez esos nodos cambian continuamente de dirección y sentido debido a que las decisiones del hombre afectan al devenir de los lustros... vamos, pajilla mental. Pero podemos extraer que ver el futuro es algo así como psicoanalizar el tiempo, requiere de continuas charlas con el sujeto (múltiples visiones) para descubrir qué tienen en común y así decidir qué es probable que ocurra (si en todas tus visiones aparece el mismo coche, por ejemplo, o un nombre que se repite, pues debe de ser algo importante). -La visión de las reglas caseras: Aquí te puedes encontrar tooooodo lo que quieras, desde sencillos métodos de asignar éxitos y decidir en base a ellos la claridad de la visión, contemplar la importancia de la misma para el sujeto (si en el futuro la va a diñar, tendrá más posibilidades de que lo vea que si el perro del vecino se va a mear en el taxi que lo lleva a la bolera... ¡o no!), hasta crípticos anuncios de una entidad ajena a la historia y que se convierten en el leit-motiv de la acción (vamos nenes a descifrar el enigma del oráculo). Todas ellas tienen algo en común, y es que han sido creadas con el propósito de potenciar algun elemento de la historia (la simplicidad basada en las reglas, resaltar un drama personal, servir de argumento, etc), pero ahí acaban sus similitudes. -La versión del sentido común y la física cuántica: Pues apliquemos el sentido común al problema. El sentido común nos dice que es más que probable que el futuro no sea algo legible o cognoscible por la gente, pero esto es un juego así que soslayamos eso :) Pero el sentido común también nos dice otra cosa: si un personaje puede ver el futuro, nada impide que haya otro personaje que pueda ver el futuro, ¿verdad? Pongamos el ejemplo de dos personas que van a tener un accidente de coche, el mismo accidente de coche. Cada uno va en su cochecito por la autovía y se estrellan de morros, y los dos tienen la visión de lo que va a pasar. Mientras que uno de ellos se sienta y dice "es lo que hay, no puedo evitarlo", el otro decide no coger el coche y quedars en casa. Así, cada uno de ellos actúa en contra de la inteción del otro, ¿no? Bien, y cómo afecta eso al futuro que tienen los dos en común. Otro ejemplo: dos personas que tienen la visión de acostarse el uno con el otro. En el rincón A tenemos a Don Palomino Friki, epítome de la belleza nerd de treinta y tantos. Es un tipo gordo, grasiento, granujiento y desagradable, que sigue viviendo con su madre aunque podría haberse independizado porque tiene miedo a la soledad, a la oscuridad y a lavarse la ropa. En el otro rincón tenemos a la señorita Jaqueline DiBuá Estupenduá, veintipocos, reina de la belleza, gogó en Pachá y dueña de las piernas más largas de la agencia de modelos. Está claro que Palomino se prepara a acudir raudo a su destino, pero nuestra sufrida Jaquie quiere salir por piernas en dirección contraria, y puede porque tiene piernas para ello. ¿Cómo afecta el esfuerzo de cada uno al futuro que tienen en común? Si Palomino consigue acostarse con la pobre modelo, ¿significa que el futuro es algo inapelable, o acaso que su adversaria es, simplemente, más tonta que una maceta? Y en caso contrario, ¿es el futuro algo flexible si Jaquie, en maniobra artera y maquiavélica, convence a Palomino de que no pueden acostarse porque es alérgica al sexo? O porque le pega un tiro, que también es posible. Así que la versión del sentido común y la física cuántica, que nos viene a decir que en un nivel subatómico no podemos precisar la velocidad y la posición de una partícula (ley de Heissenberg, creo que se llama), se resume de la siguiente forma: una visión del futuro siempre es invalidada por la siguiente visión, de tal forma que se revela inutil usar las visiones para controlar el futuro. |
|
Vision en el tiempoEnviado el 10-mar-2006, 15:46 h. (0) CitarMe duele la mano de escribir tanto y de decir tan poco :)
|
|
Vision en el tiempoEnviado el 10-mar-2006, 17:56 h. (0) Citarvamos a ver.
El tiempo es la mas peliaguda de las esferas. a mi casi me da dolor de cabeza. nosotros solemos usarla hacia atras y depndiendo del master es clara y diafana o un poco mas puteante. hacia delante nosotros la consideramos como un efecto tornado. Vamos para que no se convierta en la destripa escenas la regla es asi. tempo cercano: 1s a unos dias. el punto de cambio mas rapido. como esta pegado a ti esta en el area de influencia de la decision por lo que se expone a multiples posibilidades. asi que lo que ves por muy definido que lo pintes no es lo que va a pasar. si no se cumple no entra la paradoja si no el principio de incertidumbre. a los bichitos de la paradoja temporal con sus huesitos danzantes y sus cascabeles los dejamos para cuestiones mucho mas importantes como un triple mortal sin red queriendo cambiar el pasado. poner confusion alrededor y mucho esto es asi pero puede sar asa. tempo confuso: mas dias a unos pocos años. el tornado se hace menos fiero. la incertidumbre es mas rigida es decir hay menos por lo que no solemos preocuparnos de lo que se ve. Estas viendo escenas marcando una cierta tendencia global, es decir acorde con la trama de la serie de partidas y a no ser que el mundo de un cambio radical (lo hemos hecho una vez y quedo alucinante) no hay muchos problemas. Tempo lejano: años y años y años. Haz lo que te de la gana. enseña hijos y nietos o pon el mundo del reves. estas escribiendo ciencia ficcion asi que no estropees una buena escena por una cuestion de reglas. de aqui a que llegues TODO ha podido cambiar. O TODO puede ser como vistes Bueno espero haberos ayudado aunque supongo que donde esta la juerga es el primer punto. yo lo repito no os tomeis las visiones de futuro como palabrita de niño jesus y si necesitas una ayuda utiliza el concepto del deslizamiento (el tiempo es bueno, el tiempo es sabio y si intentas ver algo comprometido te enviara a ver un episodio de los soprano o cualquier cosa sin ninguna relacion, yo los envie una y otra vez a observar los distintos angulos de una gestacion cuando intentaron ver los planes futuros de su enemigo, al fin y al cabo su plan era renacer una y otra vez asi hastaa el infinito) Bueno espero haberos ayudado. saludin. ______ ketil brambgard, pequeño arquero noruecio. casi un gangrel entero |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia