Estudio Hécate
Templo de Hécate
Foro de Templo de HécateDungeons & Dragons → Consulta sobre invocaciones

Consulta sobre invocaciones

8 mensajes
Redwolf

Redwolf

  • 47 mensajes

Consulta sobre invocaciones

27 de octubre de 2012 03:50:17 CEST
El otro dia discuti con un compañero sobre las invocaciones.

la razon es que lo normal seria invocar la misma criatura que tu alineamiento. el decia que podias invocar cualquier criatura,
para mi, un mago legal bueno, no creo que se ponga a invocar diablos.
el druida tiene restricciones de no puede lanzar hechizos que sean contrarios a su alineamiento.

se abre la veda.

¿que opinais sobre que invocar en base a tu alineamiento?
MarioJPC

MarioJPC

  • 426 mensajes
27 de octubre de 2012 13:58:49 CEST
Depende de la fuente de Invocación, (y si es Neutral absoluto y) un lanzador arcano con un hechizo de su lista que sea de Conjuración, no tiene las limitaciones que tienen los lanzadores divinos. Tan simple como que cada Origen de Poder tiene reglas parecidas pero nunca exactamente idénticas.
Tengo un talismán, y estoy dispuesto a utilizar lo. Jugar es saber.
Walhalla

Walhalla

  • 15 mensajes
27 de octubre de 2012 16:54:19 CEST
La verdad es que no creo que importe. Es decir, no veo porqué un legal bueno no puede invocar un memonio. Si tiene los conocimientos y las ganas, no veo problema alguno.

Lo realmente importante es porqué un Bueno (si es LB más aún) querría invocar a un bicho que va en contra de sus principios, hará (o intentará hacer) cosas contra las que él lucha cada día y, en definitiva, la única (o casi) forma de diàlogo posible es la confrontación a muerte.

Eso sin contar que un LB invocando algo maligno es una batalla perdida para él y ganada por los malos, que posiblemente le hará bajar puntos en el alineamiento...

Y eso es aplicable a todos los alineamientos. Si se tienen los conocimientos (y el poder), se puede invocar cualquier cosa (para eso hay magos que estudian como levantar muertos, por si algun dia les viene una horda a casa).

La pregunta importante no es "qué" se quiere invocar, si no "porqué".
Angels banished from Heaven have no choice but to become Demons, isn't it so, Spike?
Redwolf

Redwolf

  • 47 mensajes
27 de octubre de 2012 22:21:34 CEST
ahi ke has dado valhala, yo uso un sistema de puntos para el alineamiento.
Wepwawet

Wepwawet

  • 20 mensajes
29 de octubre de 2012 09:12:06 CET
Solo los clérigos y druidas están limitados por el alineamiento en sus hechizos e invocaciones
Walhalla

Walhalla

  • 15 mensajes
30 de octubre de 2012 16:59:46 CET
Es perfectamente probable que las reglas digan eso, Wepwawet. Nunca he llevado "invocadores" y no me sé sus limitaciones.

Pero como para mí las reglas sólo son una guía y me rijo por mi sentido común (erróneo o no), considero que las invocaciones no se deben limitar por la clase del personaje, si no por su conocimiento. Si se saben, se pueden invocar.

Es tarea del jugador ser coherente con su pj y del master ajustar la incoherencia. Si, por ejemplo, un LB quiere invocar un memonio sin necesidad alguna*, el master debe tomar nota que cada vez es menos bueno, y hacerlo notar a todo el mundo. Aunque no me convence, el sistema de puntos de alineamiento es de los más sencillos de gestionar.


* El punto de la necesidad es importante, porque como master puedo poner algo valioso en manos de un memonio (o cualquier bicho contrario al alineamiento del invocador) y, por lo tanto, estén obligados invocarlo. En este caso, puedo exigir que los pj maldigan mis antepasados en varias generaciones, pero como soy yo quien pone el dilema moral, no puedo penalizarlos por actuar en contra de sus alineamientos (excepto si se lo toman con la misma indiferencia con que toman el autobús, claro).
Angels banished from Heaven have no choice but to become Demons, isn't it so, Spike?
Wepwawet

Wepwawet

  • 20 mensajes
31 de octubre de 2012 12:00:36 CET
Estoy de acuerdo contigo, y un mago que sepa conjuros o invocaciones malignas no tiene por qué no usarlas para hacer el bien. Por eso no creo que sea necesario cambiarle el alimeamiento. Mira Spawn por ejemplo.
Pero claro, cada caso es un caso.
De todas formas un LB que use criaturas malignas para hacer el bien se podría cambiar a caótico bueno, pero no a malvado.

Por otro lado, los conjuros de clérigos y druidas vienen de sus dioses, y un dios bueno nunca daría herramientas malignas a sus adoradores. Por eso ellos no saben las invocaciones/conjuros opuestos a su dios. Solo lo podrían hacer por objetos mágicos o rituales encontrados en sus aventuras.
faidwen

faidwen

  • 5 mensajes
31 de octubre de 2012 23:01:00 CET
no daría herramientas malignas o directamente no tiene los medios como para darlas.
8 mensajes