Registrarse
Invitado

Los vampiros y el dinero

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Los vampiros y el dinero
1 2 3 4 5 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Los vampiros y el dinero

Enviado el 02-mar-2006, 22:32 h. (0) Citar
Mis jugadores me han planteado recientemente pequeñas dudas sobre su nivel monetario ... me explico ...

como consigue un vampiro dinero? y ... NO valen para el ejemplo Ventrues, LaSombras, Giovannis o Toreadores, pongamos un malkavian x ejemplo o un brujah, gangrel, o assamita...

Si un principe les manda una misión ... les da dinero? y si no solo han de salir de la ciudad sinó que han de cruzar el charco (x ejemplo) ... les paga los vuelos? les da una cantidad fija que el estime necesaria para la misión? no les da nada ya que es su obligación servirle y que cada uno se busque la vida?

weno, agradeceré saber como lo haceis vosotros normalmente o como creeis que debe ser ... :risafalsa:

______
Gangrel Obtenebroso xD :nopuese:
  • Ver mensaje
Ver perfil
SIROM
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

los vampiros y el dinero ...

Enviado el 02-mar-2006, 22:37 h. (0) Citar
Yo, en mis partidas, les dan dinero, pero no lo justo pra el viaje, si no pra alojamiento y comida (ups, esto ultimo no XDDD). Y si alguna vez estos necesitan dinero, se lo piden al sire, y este se los da si le hacen algun recado sin importancia. Asi es como juego yo, k kada uno opine lo suyo XDDD.
:giragira:SALUDOS:giragira:

______
La muerte es el comienzo de la Inmortalidad
siromyukora5js.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-mar-2006, 22:42 h. (0) Citar
Si SIROM, justamente lo que quiero es saber como lo haceis vosotros, y comparar el sistema de cada uno para poder modificar el mio con las cosas que me parezcan más interesantes :-)

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antígono
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-mar-2006, 22:48 h. (0) Citar
bueno, la verdad es que no me lo habia planteado, y aunque parezca increible no me habia salido nunca esa situacion, siempre tienen un ventrue o ricachon que corre con gastos (obligadamente y sin ganas, pero bueo XD)

pero ahora uqe lo pienso, por ejemplo para un gangrel, podria hacer de sicario o maton para algun criminal humano, o sobrenatural, quien sabe, un brujah podria ser portero de discoteca... o bueo, los grandes negocios tambien pueden montar los malkavians, o cosas asi. en cuanto a assamitas... pos la verdad que no se, siempre he supuesto que si trabajan para el alamut, este o el contratante les da lo necesario para la mision.

no suelo seguir un sistema fijo la verdad.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Wyrm Corruptor
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-mar-2006, 23:02 h. (0) Citar
Yo nunca les he dado un duro (lo que le manda el principe no es un trabajo, sino una orden, cuando yo narro), si quieren recursos tienen que tener un trabajo compatible con su no-vida y el tiempo que dediquen a sus aventuras.

______
Freak & enjoy!!!!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-mar-2006, 23:05 h. (0) Citar
Aparte de los que obviamente tienen sus puntos en recursos (que eso hay que justificar y tambien que puede perderse), pues ya depende un poco de lo que se trate el "encargo" del principe. Si el principe les manda a sitio lejano y que se pueda necesitar gastar mucha pasta, pues puede que se lo facilitara el (pero solo si se lo piden, claro). Pero eso no lo veo llo mas normal, ya que se espera que el vampirillo tenga sus formas de ganarse la vida y que tengan algo de dinerillo sin necesidad de tener que pedir dinero al principe o al clan :)

¿Como? Pequeños robos por ejemplo. Raro es que aprovechando que se alimentan de alguien y aprovechando el extasis, no le afanen algo de la cartera. O que al entrar en alguna casa o tienda, no se eche algo a la gabardina.
Para estos pequeños ahorrillos no suelo requerir tirada o que tengan un punto en recursos.

Aparte, lo normal seria que los jugadores con varios puntos en recursos pagaran los gastos de los que no los tienen. Despues de todo son cuadrilla.

______
¡Colabora con TdH comprando aquí!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-mar-2006, 23:22 h. (0) Citar
Si bueno, no lo dije, pero la suposición es para un grupo de personajes sin ricos en el grupo (sin puntos en recursos vamos, x eso excluí a los clanes k normalmente los tendrian casi "de serie")

o aunque 1 personaje tenga 1 o 2 circulos, eso quizas le de para el mismo, pero no para llevarse a toda la cuadrilla de paseo xD

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-mar-2006, 23:35 h. (0) Citar
Todos los clanes tienen algun modo de conseguir facilmente esos viajes ... un brujah? Por favor Presencia es la forma mas barata de lograr que alguien desee pagarte el viaje ... un malkavian? Hablamos de dominacion o de dementacion? por no hablar de ofuscacion para que nadie te vea entrar al medio de transporte ... un tremere? por favor, el clan esta para algo mas que para joderte ... vas a ayudar al principe eso dara puntos al clan en la ciudad no pueden negarte la ayuda aunque sea la justa para que te administres ... y si lo haces mal la has jodido de cara al clan ... un Nosfi? bueno, creo que lo de la ofuscacion se repite ... un Gangrel? por favor viajar es su forma de vida, siempre deberian tener algun contacto que les pueda lograr facilmente el salir de la ciudad de algun modo mas o menos comodo ... un Ravnos? Quien queria apostarse ese coche contra mi a una tirada de dados? ... un Setita? ellos logran lo que quieren para cualquiera no lo van a lograr para ellos mismos?

______
Nada es lo que aparenta.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Renis
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-mar-2006, 23:46 h. (0) Citar
Siempre se puede acudir a Dominacion y presencia (o potencia ¬¬) para sacar pasta, o si es pa viajar, directamente robar un coche (si nose sabe hacer el puente pos sacas al tipo a lo vive city xDD). para buscar pa comer ninguno tiene problema llevan los cubiertos de serie xDD. y para la residencia (quitando los gangrels q no suelen tener problemas con protean 3 ;)) pos de okupas, o sitios abandonados o cementerios o como en la fase uno dominacion presencia o potencia (¬¬)

Lo sbrujah tienen tanto presencia como potencia, lo malkavian dominacion, los gangrels si tienen protean 3 no necesita casa, los tremere tb tienen dominacion, los ventrue poseen las 2, los toreador presencia, exeptuando los nosferatu que no poseen pa afectar al personal (bueno si pa acojonarlos con quitar ofuscacion xDDD) pero ellos suelen tener sitios "tipicos" alacantarillas, cementerios y demas.

esto resolvera la mayoria de los problemas locales. para ir en avion o se meten como carga en una caja cerrada o a apoquinar un charter nocturno. Tb podria usarse Dom y presencia pero habria que currarselo mas y seria mas complicado.

Pero vamos en casi todos los grupos como dicen siempre hay un ventrue, toreador, lasombra asquerosamente rico XDD
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Fostern +54
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-mar-2006, 00:06 h. (0) Citar
Si el vampiro compra el trasfondo de recursos, o tiene algún mérito que lo relacione con algún tipo de negocio, pues tan simple como tener una cuenta de banco a donde le llegue el dinero que le corresponde. Hay que tomar en cuenta también el momento en que el mortal se vuelve vampiro: por lo general solamente el sabe que ha "muerto", pero el resto de la sociedad mortal no lo sabe, a menos que de alguna manera lo represente, fingiendo su funeral por ejemplo.

Si el vampiro, por otro lado, no tiene trasfondos o recursos que le proporcionen dinero, pues lo siento mucho... a dominar, a robar, a estafar... como se le ocurra vaya.

______
Carpe Noctem
1 2 3 4 5 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → Los vampiros y el dinero
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas