| « página anterior | 1 2 3 | |
|---|---|
[Duda sobre reglas/interpretacion]Enviado el 06-abr-2006, 07:32 h. (0) Citaren caso de dejar que use la furia yo dejaria que uyera,pero tendria que pasar un chequeo de voluntad con una CD muy alta para poder justificar su grado de auto control (y si muy ¡muy! alta)
|
|
[Duda sobre reglas/interpretacion]Enviado el 06-abr-2006, 10:01 h. (0) Citarvamos, yo creo que como el titulo de esa pelicula tan amla de van damme: "rendirse nunca, retroceder jamás..."
______ ¿quién vigila a los vigilantes? |
|
|
83.173.x.x
Invitado [Duda sobre reglas/interpretacion]Enviado el 02-may-2006, 17:30 h. (0) CitarGracias a todos por vuestras respuestas. Pero quizá debo incidir sobre el detalle de la raza del PJ. Los forjados con 0 pg no se encuentran ’tan incapacitados’ como el resto de razas ’normales’. El jugador me razonó que no existiendo nada claro en las reglas al respecto (como bien habeis dicho poniendo ejemplos de usos alternativos de la furia) de que el furioso deba combatir obligadamente, Keith Baker(el autor del juego de Eberron) pone en su foro que los forjados barbaros lo son a efectos de juego pero no culturalmente(como puede ser un humano de cultura tribal) y que la rabia en su caso es un estado de concentracion mental ’fría’ en el que aparta de su pensamiento sus habilidades complejas(las que las reglas especifican que no pueden usarse cuando un PJ esta rabioso) para centrarse en las acciones basicas de combate (golpear, movimiento, dotes de combate, etc...). En este caso concreto el jugador uso la furia para salir de su estado de 0 pg y asi poder realizar acciones completas y huir corriendo, guiando al enemigo a una trampa de foso que el jugador pensaba saltar gracias a sus bonos de fuerza....no se, sigo con mis dudas. Finalmente le dije al jugador que no me gustó su uso de la furia, pero no le penalizé en modo alguno por ello.
|
|
[Duda sobre reglas/interpretacion]Enviado el 02-may-2006, 17:39 h. (0) CitarOps, perdon, el invitado soy yo.
Aprovecho para preguntaros si ademas de usar el alineamiento para juzgar la calidad de la interpretacion de un jugador, usais algun tipo de guia adicional (he encontrado algunas hojas de valores y personalidad por internet). Yo principalmente me guío por la historia(o preludio) del personaje, pero eso a veces no es del todo claro. Como me ha dicho alguna vez algun jugador mío: "Como vas a juzgar bien si interpreto correctamente si no tienes una idea clara de como es mi personaje?". Y tiene en parte razón, porque por lo menos en Eberron ya te dice el manual que el alineamiento no hay que llevarlo a rajatabla, y que el personaje bien podria comportarse de una manera opuesta a su alineamiento debido a alguna cosa de su historia. Por ej. un mago legal bueno utiliza demonios para defender una remota aldea del ataque de unos hobgoblins. ______ A veces, veo orcos... |
|
[Duda sobre reglas/interpretacion]Enviado el 02-may-2006, 23:51 h. (0) CitarWenas Noches.
Yo tampoco llevo un tiempo excesivo jugando a Dungeons, pero la verdad es que no premiamos la interpretación. Más que nada porque es lo que intentamos hacer todos, interpretar nuestros personajes, darles vidilla, porque pa tirar dados ya tenemos la oca ;) Aunque weno... llevamos con la misma campaña jugando 1año i medio con los mismos personajes, y nos lo sabemos al dedillo. A más, no creeis que si se premiara la interpretación con Exp lo jugadores quizá no actuarian tan libres? sino que actuarian con afán de hacerlo bién para ganar PXs y quizá no disfrutarian tanto??? solo es una opinion.... ______ La Muerte es la única Salvación que Existe en Vida. |
|
[Duda sobre reglas/interpretacion]Enviado el 03-may-2006, 02:42 h. (0) CitarComo sistema de PX yo estoy aplicando un sistema propio para ’dar peso’ a la interpretacion en la cantidad que se lleve un jugador. Hice esto porque me he encontrado mas de una vez en la desagradable situacion de que un personaje que a mi modo de ver interpretó de pena sacó mas PX que otro del grupo que interpretó muy bien, solo por el hecho de que durante la aventura se enfrentó a dos encuentros en solitario y recibió por ello todos los PX para el por dichos encuentros. No es justo que segun las reglas ’recomendadas’ en la GDM el peso de la interpretacion del PJ sea alrededor de un 10% de los PX totales: da pie a que pasen cosas de estas. Por eso, lo que yo hago es calcular los PX totales de la aventura(sin interpretacion, pero siendo generoso) y luego multiplicarlos por 1.2 (es decir, añadir un 20%). Luego divido la cifra resultante entre 2 y una mitad pasa integramente al PJ. La segunda mitad la multiplico por mi ’coeficiente’ de interpretacion, de 0 a 1 (0=penosa, metaludica a tope; y 1 perfecta y radiante) y el resultado lo sumo al total de PX del PJ tambien. De esta manera aumenta bastante la importancia de ’jugar bien’, aunque sea bastante subjetivo mi juicio sobre la interpretacion. Os aseguro que desde que expuse este nuevo sistema y advertí que lo iba a aplicar, las cosas han cambiado mucho para mejor.
______ A veces, veo orcos... |
|
[Duda sobre reglas/interpretacion]Enviado el 08-may-2006, 15:53 h. (0) CitarEl rol , es en su mayor parte interpretación , el azar compone una mínima parte del juego.
O al menos así debería ser , por tanto veo acertado que des un porcentaje de PX dependiendo de la mejor o peor interpretación. En cuánto a lo de la furia bárbara , me parece que usarla fuera de contexto , como es el caso , es pensamiento metalúdico , por tanto yo penalizaría a ese jugador o al menos lo advertiría ______ "My beginings are lost on the darkness of the past ... " |
|
| « página anterior | 1 2 3 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia