Registrarse
Invitado

¿Escenario de campaña propio o prefabricado?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → ¿Escenario de campaña propio o prefabricado?
1 2 3 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 27-feb-2006, 18:55 h. (0) Citar
¿Qué preferís? ¿Jugar con una ambientación publicada, que ya ha dejado muchas cosas establecidas pero todavía mucho por trabajar. o emepzar desde cero con un mundo de creación propia?

Yo por mi parte me acojo a la segunda opción. Es mucho más trabajo, pero más satisfactorio...

______
¿quién vigila a los vigilantes?
  • Ver mensaje
Ver perfil
MarioJPC
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 27-feb-2006, 23:48 h. (0) Citar
Deberías afinar la pregunta creo, si es dirigir o jugarla...
Yo no he jugado demasiado (demasiado entendido a rajatabla...) y he dedecir que como personaje jugador no me importa demasiado. Todo depende del master: hay quiens necesitan controlar tod el Universo a su manera y se crean mundos facilmente, otor son menos hábiles y salvajes ynecesitan consultar más, pero dan una vida y un ritmo ptopio y otros hacen una mezcla de los tres.
Luego como jugador director de juego, bueno la única partida dirigida por mi yo la llamo colectiva, y la llamo así porque todos dirigimos una parte al mismo tiempo y jugamos también (todos iguales vamos). Y yo estoy coladillo por Eberron así que d9rigiría en principio ese escenario, leugo jugando partes no contdas o poco claras.

______
Concreté la fecha de mi muerte con Satán.
Le engañé
y ahora no hay quien me pare, ya los pies.
Razonar
es siempre tan difícil para mí.
Qué más da
si al final todo me sale siempre bien, del revés.
Nací un buen día, mi madre no era virg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Willow
Cabo +21
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 28-feb-2006, 00:58 h. (0) Citar
Yo como jugador me dai igual, si el master es mas original mejor, pero si quiere seguir las reglas ya impuestas y eso de los manuales pues bien, porque yo ocmo master no tengo iniciativa propia y me va muchissimo mejor cuando todo ya esta creado.

______
Sensus confundantur et aer oppleatur caligo absorbeat mentem obscuratam
  • Ver mensaje
Ver perfil
AvayaMan
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 28-feb-2006, 03:19 h. (0) Citar
In Missio Virtus:

Me gusta tener algo de lo que empezar, y luego modificarloa mi gusto.

Con GURPS he hecho muchas ambientaciones propias (y las disfruto mucho), pero he descubierto que tener algo medio hecho para cambiar es muy interesante.

______
AvayaMan, Su Amistoso Vecino
  • Ver mensaje
Ver perfil
Limblade
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 28-feb-2006, 05:48 h. (0) Citar
Bueno, yo creo que sencillamente es cuestion de tiempo y ganas.
La mayoria de los mundos oficiales son totalmente jugables y puedes expandirlos, modificarlos e incluso contradecirlos a tu antojo: es tu mundo y tu campaña. Por lo tanto creo que si no tienes el tiempo y las ganas de hacer el tremendo esfuerzo que conlleva crear un mundo minimamente coherente desde la nada, puedes coger una de las ambientaciones existentes e ir añadiendo tus granitos de arena sacados de tu propia mente creativa. Si te decides a crear tu propio mundo desde 0, tienes la mayor de las libertades porque tu pones las bases de todo y supongo que al final te sentiras como el arquitecto que terminó la piramide de Amon-Ra.
Saludos!

______
A veces, veo orcos...
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-mar-2006, 02:07 h. (0) Citar
Hombre, yo me refería principalmente como máster...

me gusta leer las ambientaciones que hay, pero soy demasiado dado a crear pnjs y países que no están en el mapa oficial... así que siempre me ha dado por hacerme yo el mundo

últimamente he encontrado un sistema que me funciona bastante bien, y que consiste en tener el mundo más o menos esbozado, e ir desarrollando las partes que los pjs ven, y el trasfondo que hay detras...

llevo así como dos años con un grupo de juego. con otro he empezado hace poco en una zona nueva, y estoy dejando que los jugadores influyan en el desarrollo de la misma mucho más que en la otra región, y la verdad es que está dando un resultado muy orgánico y muy vivo...

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kursk
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-mar-2006, 12:36 h. (0) Citar
That’s a good question!

Bella domanda!

:noentiende:

As a matter of fact I like playing in a camapaign setting wich is "prefabricado"... I prefer this because I know what I can and can not do with my charchter as far as prestige classes, homeland, religions and so on...

While beeing a DM I really don’t know if I prefer an official campaign setting (such as Forgotten Realms or Dragonlance) mainly for the reasons I told you before, and because my players also know better the world; or if I prefer my own campaign settings.. which are a surprise for palyers but which sometimes get boring in too short time...

So i answer BOTH... :-)

:giragira:CIAO & A presto!:giragira:

______
...Es el fin el camino Y no se a donde ir...
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-mar-2006, 19:20 h. (0) Citar
Hombre, parte del interés que suscita el hacerte tu propio mundo no es tanto el crear nuevos tópicos sino crear nuevos puntos de vista para antiguos tópicos...
En Eberron, eso es por ejemplo una de als cosas que hacen con los desuellamentes y demás aberraciones, por ejemplo, darles una nueva razón para existir, vienen todos del plano de la locura y sirven a los daelkir esos que son los más malos que la tiña
por mi parte, quería crear mi propia visión de los drows, los enanos, la sociedad humana y su magia... no sé, ese tipo de cosas.
Esa es otra de las razones que pueden llevarte a crear tu propio mundo, en vez de alterar otro ya hecho (aunque parezca una paradoja, me daba más pereza meterme a trastear con los reinos olvidados, por ejemplo)

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fargo
Cabo +20
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-mar-2006, 20:43 h. (0) Citar
decididamente prefiero crear mundos. recuerdo un reino en conflicto, con ciudades estado y todo. decididamente prefiero los escenarios propios, tienen más gusto

______
Valiente quien no huye de su reflejo, oscurecido y deformado en los ojos ya fríos del enemigo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kursk
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-mar-2006, 12:51 h. (0) Citar

Hombre, parte del interés que suscita el hacerte tu propio mundo no es tanto el crear nuevos tópicos sino crear nuevos puntos de vista para antiguos tópicos...
En Eberron, eso es por ejemplo una de als cosas que hacen con los desuellamentes y demás aberraciones, por ejemplo, darles una nueva razón para existir, vienen todos del plano de la locura y sirven a los daelkir esos que son los más malos que la tiña
por mi parte, quería crear mi propia visión de los drows, los enanos, la sociedad humana y su magia... no sé, ese tipo de cosas.
Esa es otra de las razones que pueden llevarte a crear tu propio mundo, en vez de alterar otro ya hecho (aunque parezca una paradoja, me daba más pereza meterme a trastear con los reinos olvidados, por ejemplo)

Ok... :risatonta: But what if you try to create a brand new world... A world which no campaign setting provides... such as a CELTIC SETTING made of barbarian tribes in ancient Europe...
Or a ROMAN EMPIRE D&D world... with gods, magic and so on, an empire that goes from Spain to Russia (almost) and from Scotland to southern Egypt...

These are things taht you can’t always find as "ready" campaign settings... but they can give you a good point to change your roleplaying (at least for some time)...

That’s why I said I like both... I tryed to build a Roman Empire Campaign Setting... and it worked for a campaign... It was GREAT... funny and new, also for players who never studied history...

:giragira:Ecco tutto.... a presto! Ciao! :giragira:

______
...Es el fin el camino Y no se a donde ir...
1 2 3 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → ¿Escenario de campaña propio o prefabricado?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas