Estudio Hécate
Templo de Hécate
Foro de Templo de HécateDungeons & Dragons → Quiero saber vuestras opiniones sobre...

Quiero saber vuestras opiniones sobre...

17 mensajes • « Anterior | 1 2
Redwolf

Redwolf

  • 47 mensajes
25 de octubre de 2012 17:49:16 CEST
un humano npc normal (campesino) tiene todos los atributos en 10, y uno en 11 o 12 para desarroyar su especialiazion )herrero)(alfarero) etc etc etc un heroe normalillo, tirando a superlopez, tiene sus atributos en 13 mas o menos. lo pone todo esto en el manual del jugador y master.

ahora, de que estais hablando sobre los PG que se divide entre 2?
Wepwawet

Wepwawet

  • 20 mensajes
25 de octubre de 2012 18:05:17 CEST
Es solo una alternativa a tirar los dados para saber cuandos pg ganas, cuando subes de nivel.

En lugar de tirar los dados y dejar que la suerte decida (del 1 al x), sumas el valor medio.
Así no corres el riesgo de algun nivel ganar 1 pg (que es un coñazo).

Lo pone en (algun) manual, en serio, lo he leído.
Redwolf

Redwolf

  • 47 mensajes
25 de octubre de 2012 20:04:38 CEST
yo prefiero tirar los dados. lo de la alternativa no me suena.
jesmaton

jesmaton

  • 14 mensajes
26 de octubre de 2012 14:35:24 CEST
Si, yo de normal también he utilizado la típica 4d6 quintado el peque y los pones donde quieres.

Pero en esta partida utilizare las puntuaciones de elite, o la compra de puntos (gracias por la info)

lo de los pg's que es la mitad del dado, puedes verlo en la tabla de pnj del libro del dm 3.5

pilla cualquier tabla de pnj, y mira que bonificador le han puesto en carisma, suma el total de su dado de golpe y veras como a nivel 1 tiene esos pg's

a nivel 2 tiene, esos pg's + bonificador de con + la mitad del dado de golpe

a nivel 3 tiene, lo de nivel 2 + bonificador de con + la mitad del dado de golpe -1

voy a intentar explicarlo mejor:

si nos vamos a la pagina 112 del manual del dm (3.5)
podremos ver como al bárbaro en sus caracteristicas principales le ponen un 13 en CON (por lo tanto un +1)

en la siguiente pagina, podemos ver como el bárbaro;

a nivel 1 tiene 13 pg's (que es del total del dado de golpe +1 del bonificador de CON)

a nivel 2 tiene 20 pg's ( 13 del nivel 1 ) + 7 (de la mitad del dado mas uno) + 1 de CON

a nivel 3 tiene 28 pg's ( 20 del nivel 2) + 7 (de la mitad del dado mas uno) + 1 de CON

a nivel 4 tiene 35 pg's (28 del nivel 3) + 6 (de la mitad del dado) + 1 de CON

a nivel 5 tiene 43 pg's (35 del nivel 4) +7 (de la mitad del dado) +1 de CON

a nivel 6 tiene 50 pg's (43 del nivel 5) +6 (de la mitad del dado) +1 de CON

y así así, van calculadas todos los pg's de todos los pnj,

P.D: me he dado cuenta de que antes lo explique mal.

Es:

nivel 1= maximo dado + con
nivel 2= lo que ya tienes + mitad del dado +1 + con
nivel 3= lo que ya tienes + mitad del dado +1 + con
A partir de aquí ya es:
nivel 4= lo que ya tienes + mitad del dado + con
nivel 5= lo que ya tienes + mitad del dado +1 + con
O sea, un nivel mitad del dado, un nivel mitad del dado +1 y así así todos los niveles.


Me refería ha calcular los pg's de los pj también de este modo. y dado que les permito utilizar las puntuaciones de élite en las características (que también son las que utilizan en las tablas de los pnj) puedes perfectamente la típica situación de:

-A parecen 3 guardias mientras le estáis pegando con el posadero, (y sacas rápidamente 3 guerreros PNJ de esas tablas) al tener el mismo método de calcular los PG'S y las mismas características, la batalla debería de estar mucho mas igualada que con el método de los 4d6 para calcular las características y el método de tirar el dado para los pg's.

ya que en otras partidas utilizaba esos métodos para los pj y cuando sacaba pnj's de estas tablas se los pj eran dioses a su lado.
------ Saludos viajero, "lanza 1d20"
Redwolf

Redwolf

  • 47 mensajes
27 de octubre de 2012 02:12:42 CEST
Vale, lo primero es aprender a diferenciar los manuales. Manual del jugador (para jugadores) manual de master (para el master).
perdona que ponga esta obviedad, pero...
¿Jesmaton, si mal no recuerdo en tu post, eras jugador no?¿Que haces mirando el libro del master?

esas tablas, es para crear npcs rapidamente sacando una media. no vale para jugadores. para jugadores es el manual del jugador. Si un barbaro tiene 1d12 para calcular su PG, al subir de nivel tira 1d12. no hagas una media por que no hay sistema de tirada media. me parecia raro. casi 15 años jugando al rol y es la primera vez que lo oigo. en el 4.0 pusieron ese sistema (el crear un valor medio) y pusieron el grito en el cielo (pero ese es otro tema aparte) vuelvo al tema, esas tablas son para el master. ademas lo pone bien claro. Capitulo 4 - personajes NO jugadores. eso no sirve para crear Pj. la palabra PNJ viene como 6 veces por pagina.
la vida de un jugador se calcula con dado, no con media.

y para sacar PNJ de la manga tampoco, en el ejemplo que has puesto, muy agil a de ser el DM para sacar 3 guardias de ciudad sin estar preprados de antemano. (ni siquiera yo puedo sacarlos tan rapido) por que hay muchos factores a tener encuenta, lugar donde esteis, por que podeis ser nivel 6 ir a un pueblo donde los guardias tienen nivel 1 combatiente (No guerrero) y el sargento o lider de la guardia tenga nivel 1 de combatiente y 2 de geurrero (o 3 de guerrero directamente) con armas manufacturadas q no ir a una gran ciudad, que los guardias son guerreros nivel 4 y los capitanes y terrateinetntes del 10 al 15.
y he visto guardias de calle con equipo +1.

el master debe preveer y conocer +o- a sus jugadores, (sobre todos si jugais de mesa) y sabes que si hay algun jugador que va a buscar camorra (en el juego) ten los guardias hechos por si las moskas.

aunque del sistema del PNJ no te fies mucho, batallas del abuelo cebolleta : en una partida donde mi jugador (si solo tengo 1) llevaba a 2 pj malos (adoradores de diablos que luego montarian un gremio de aventureros, malvados claro). en una partida puse al Serpiente, (un elfo que esta en el manual de reinos olvidados y que sale en las novelas de los arpistas con Arilin y Danilo) ese pj es de nivel 13, y 2 personajes de nivel 3 lo inflaron a Ostias. por no mencionar la zancadilla que le puso un Pj de nivel 1 a Drizzt do urden que se la comio en plena carrera. y asi algunas mas.

conclusion, no te fies de las medias, que no son buenas,
jesmaton

jesmaton

  • 14 mensajes
27 de octubre de 2012 13:54:09 CEST
Ahora soy jugador, pero nuestra actual DM me ha pedido que haga yo de DM, mientras ella arregla su partida.

yo tengo tan solo 1 año de experiencia como DM y casi 3 como jugador. Y esta seria mi segunda partida. Solo preguntaba por hacer los pj de otra forma.

-por lo tanto:

para calcular los puntos de característica utilizo:

o 4d6 quitando el peque y colocandolos cada uno donde quiera.
o las caracteristicas de élite

y los pg's los calculare tirando el dado cada nivel. (como siempre)


gracias por resolverme las dudas.
------ Saludos viajero, "lanza 1d20"
Redwolf

Redwolf

  • 47 mensajes
27 de octubre de 2012 19:07:21 CEST
en cuanto a los puntos de caracteristicas, es el master quien decide que sistema usar.
17 mensajes • « Anterior | 1 2