Registrarse
Invitado

EL mago frente al mundo de tinieblas

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → EL mago frente al mundo de tinieblas
1 2 3 | página siguiente »
  • Ver mensaje
213.60.x.x
Invitado

Enviado el 21-feb-2006, 05:18 h. (0) Citar
Bien , mi duda reside en el planteamiento del mago como artesano de la voluntad ... y los seres sobrenaturales como por ejemplo el vampiro reflejado como una carga de entropía que habla .
Este caso que expongo viene de una partida de rol que ha suscitado una gran duda ... Yo soy master de vampiro y jugador ( iniciado :P ) de mago .Expongo :
Un viejo cuentasueños pnj de edad oscura , ha alcanzado areté 5 . Sus esferas son medias para su areté: espíritu 4 , mente 3 , vida 4 , cardinal 4 , entropía 2 , tiempo 3 y correspondencia 3, fuerzas 2 .
Dada su cábala y modo de magia ( es un druida ) la materia es un campo en el que no ahondó . Hace magia con drogas , plantas y mediante trances .
El caso es que uno de los pjs, un vampiro neonato de 10 años de existencia 7 generación se encuentra en medio de la noche al viejo druida , pues pasa cerca de su casa usando un atajo en el bosque ... Bueno , a lo que iba , el druida ha visto llegar al vampiro que sabe conservar muy bien una apariencia y comportamiento humano , es capaz de engañar a muchos cazadores .
El viejo mago permite que se le acerque a una distancia de seguridad y comienzan una conversación : el vampiro tiene voz encantadora y usa su carisma y empatía para lograr confianza , pues hace mucho que ambos no hablan con nadie . 9 éxitos en carisma y empatía , con lo cual el mago permite casi por reflejo que la conversación sea más cercana .
En uno de los momentos, el vampiro sucumbe a un trastorno que tiene e inmediatamente su personalidad pasa a estar influenciada por la bestia , que le hace usar su dominación ( 3 ) para paralizar al mago al mismo tiempo que le ataca .
A mayores el vampiro tiene una iniciativa de 17 frente a 9 del mago .El mago suele usar tiempo para ver el futuro pero el vampiro sigue siendo un ser entrópico e igual que un balazo puede pillar por sorpresa a un mago ,di por hecho que un vampiro tb puede hacerlo( no seria lo mismo si especificamente el ritual para ver el futuro lo hubiese usado para detectar intromisiones especificas como esa ). La percepción e intuición que pueda tener el mago suelen dar resultado en situaciones mágicas o ante artefactos, trampas mágicas etc , pero en medio de un bosque del medievo creo que no te puede dar una información significativa , salvo un cosquilleo que puede ser relaccionado con la brisa nocturna ( si varios vampiros usando poderes lo acechan , por ej algun ritual o taumaturgia la sensación supongo que sería mayor ).
El resultado fué un mago muerto , y no por ser descuidado, sino porque a mi parecer el verdadero peligro de un mago es aquello que aún no ha estudiado .
Veo al mago como el peor y mas poderoso de los enemigos declarados , pues con un poco de información sobre su enemigo, puede hacer cualquier cosa . Pero en circunstancias de inmediatez o sorpresa me parece normal que se le trate como un ser humano.

Mi pregunta viene a partir de un comentario de alguien que conoce bien el juego de mago , el cual hizo un comentario negativo acerca de esa situación alegando que el mago bajo ninguna circunstancia podría haber caído ante el vampiro .Yo expongo que como artífices de la voluntad , deben usar su poder declarándolo , y por lo tanto susceptible de hacerlo en su turno , su acción .
PD: en el caso de la contramagia por tener mente , y pese a que no le veo la lógica en este caso, la tiré , dando como resultado dos éxitos de areté frente a los 8 de dominación . El vampiro atacó mientras dominaba , mordiendo y destrozando el cuello de su víctima. Ahora los espíritus del lugar lo maltratan ( embrujado ) y uno de ellos lo persigue , además lleva la marca de ese asesinato de un modo reconocible para feéricos y garous de la zona .
Me gustaría leer las opiniones al respecto ...
  • Ver mensaje
Ver perfil
rungekutta
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-feb-2006, 14:54 h. (0) Citar

Un viejo cuentasueños pnj de edad oscura , ha alcanzado areté 5 . Sus esferas son medias para su areté: espíritu 4 , mente 3 , vida 4 , cardinal 4 , entropía 2 , tiempo 3 y correspondencia 3, fuerzas 2 .
Dada su cábala y modo de magia ( es un druida ) la materia es un campo en el que no ahondó . Hace magia con drogas , plantas y mediante trances .

Asi, a bote pronto, y a favor del mago...

Con tiempo 3 es fácil que supiera que esa noche se iba a enfrentar a una situación con peligro para su vida.

Con vida le resultaría muy fácil ver que ese ser que tenía delante no estába vivo, y siendo druida, de ese momento en adelante tratarlo como enemigo (los druidas son magos de la naturaleza, y las cosas muertas que hablan no son naturales precisamente).

Una vez que decide tratar al vampiro como a un enemigo, con mente le podría haber hecho de todo, como hacerle creer al vampiro que el mago está en un sitio diferente de dónde está realmente.
Leer sus pensamientos para así ganar la iniciativa en todos los asaltos.

Un escudo de mente que le añada 3 a las dificultades de presencia, dominación, quimerismo, ...

En fin es lo de siempre gana quien prepara la emboscada, y si no ha habido preparación de ningún tipo, es fácil que el humano muera.

Mi idea sería que a ese druida no se le pilla por sorpresa y menos si simplemente estabas dando un paseo fortuito, vamos que el asunto debería haber acabado en un par de rozes, y cada uno por si lado.

Que el mago con fuerzas 2 se podría haber hecho invisible...

• Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-feb-2006, 15:00 h. (0) Citar
¿Estando dominado por la bestia es capaz de usar Dominacion? Creia que la bestia no permitia el uso de disciplinas mentales, solo las fisicas ...

______
Nada es lo que aparenta.
  • Ver mensaje
Ver perfil
AvayaMan
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-feb-2006, 21:18 h. (0) Citar
Arete 5, Adepto de tres esferas???

El mago gana por escandalo.

El manual Revisado del Narrador especifica que se puede hacer daño a un no muerto con Solo Vida o Materia, pero se causa la mitad de la tabla.

______
AvayaMan, Su Amistoso Vecino
  • Ver mensaje
213.60.x.x
Invitado

Enviado el 22-feb-2006, 00:12 h. (0) Citar
En primer lugar aclaro : no era frenesí , estaba cayendo en una degeneración en picado. La bestia sólo le hace reaccionar perversamente .
En segundo lugar pese a todo era un paseo fortuito. Yo doy paseos por el campo y pese a que sé que hoy en día te puedes encontrar cualquier cosa en un campo, es un momento de relajación , si fuese un druida no creo que fuese scaneando todo lo que se me acerca ...
Y tiempo a secas pues que quieres que te diga , como mucho creo que le dejó una noche extraña, pero sin un ritual específico para detectar intromisiones mágicas ( pongamos el ejemplo de la bruja que lee el futuro y ve un horizonte borroso en su cliente. Al no saber que es debería dedicar tiempo y esfuerzo a estudiar concretamente la situación , rastreando con cardinal , disipando neblinas y otros horizontes de sucesos aún sin decidir . Es mas, puede que tenga que teleportar su consciencia a ese momento en el futuro y adquirir una perspectiva en primera persona de los hechos , pudiendo interactuar con sus esferas .Lo más seguro es que respondiese " toma , te devuelvo tu dinero , hay algo ahi que no puedo ver " o " esto te va a costar mas, vuelve mañana y preparo unas cosillas -ritual- que te veo un futuro mu negro " Eso sin implicar que si ves un suceso en concreto del futuro, es algo escrito ya , y cambiarlo se transforma en un desorden que debería dar resultados catastróficos en cuanto a paradoja y el tapiz de la realidad.
EN cuanto a vida toda acción debe ser declarada y debe ser un uso voluntario e intencionado. Sentir al wyrm por ejemplo es un don garou que te permite ver toda criatura " oscura " e incluso anticiparse a ella ... pero hay que declararlo , y no es una interpretación coherente llevar a un garou usando ese don una vez por minuto .Como mínimo eso sería una tara mental ...
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +58
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 22-feb-2006, 00:41 h. (0) Citar
Me cuesta muuuuucho trabajo pensar que un druida con espìritu 4 pueda quedar vulnerable ante semejante situaciòn

en primera, porque el druida es en si un mediador entre el reino de los espiritus naturales y el mundo material (por lo cual la materia no deberìa ser inconveniente alguno, la roca tiene espìritus elementales, al igual que el metal... pues ambos elementos se encuentran bajo el dominio de Gob, espiritu de la tierra... pero eso es otra cosa)

Para empezar, un druida siempre entabla relaciones con los espiritus del bosque (ya sean duendes, elementales, animales etc), por lo que la llegada del vampiro no habria sido novedad. Segunda, es menester para el druida leer oràculos, ya sea el ogham o las runas, con las cuales bien se habrìa dado cuenta del peligro en que se encontraba. Una mas, si tenìa espiritu a 4, como es posible que ningun espiritu que le fuera amigable le hubiera hecho saber de la presencia de otro ser sobrenatural? un espiritu puede reconocer perfectamente a un vampiro. Incluso, los druidas siempre tienen animales compañeros, y amenos que el vampiro tuviera el mèrito de inofensivo a animales, estos pudieron bien alertarle.

Con mente a 3, bien pudo haber un enfrentamiento previo contra la Dominaciòn 3 (andan a nivel similar... pero tu tienes aretè a 5, que es mucho mayòr a la generaciòn 7 a mi parecer), acuèrdate que por lo general la iniciativa funciona en acciònes fìsicas, pero para activaciòn de poderes mentales o intrìnsecos la reacciòn es automàtica.

Ahora, con Cardinal (odio la traducciòn al castellano! que tiene que ver Prime (primitivo) con Cardinal????), si lo tiene a 4, lo mìnimo que pudo haber hecho automàticamente, es detectar al vampiro como un recipiente de quintaesencia corrupta, o su equivalente en este caso vaya...

En segundo lugar pese a todo era un paseo fortuito. Yo doy paseos por el campo y pese a que sé que hoy en día te puedes encontrar cualquier cosa en un campo, es un momento de relajación , si fuese un druida no creo que fuese scaneando todo lo que se me acerca ...

No se si entiendas que el mago tiene un estado de conciencia despierta y superior... y un druida! con arete 5! y en el campo abierto! definitivamente lo agarraron en sus 3 ùnicos segundos de estupidez, o los astros se alinearon indicando que ese era el dia en que TENIA que morir.

tssss... y tantas y tantas cosas màs que se pudieron haber tomado en cuenta para evitar la muerte tan insìpida de tu druida, en fin.

______
Carpe Noctem
  • Ver mensaje
Ver perfil
AvayaMan
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 22-feb-2006, 00:47 h. (0) Citar
Insisto: Si el jugador terminó muerto, es porque, o no tenía nada de imaginación, o el Narrador lo quería muerto.

______
  • Ver mensaje
213.60.x.x
Invitado

Enviado el 22-feb-2006, 01:04 h. (0) Citar
EL druida no era un jugador sino un pnj.
Y de haber sido un jugador todos sabemos que si en vez de un vampiro hubiese sido un mago de su tradición o similar con intención de darle algún regalo (XD ) el druida ( tipo panoramix ) no habría hecho mil cosas para averiguar qué se le acerca ...

post data , los garous tb pueden tener aliados a todos los espíritus de una zona , pero el escuchar el mundo espiritual , al igual que en mago , es una acción declarada , por tanto un acto de voluntad y un esfuerzo . En un duelo mental sigue habiendo iniciativas .
Y recuerdo una vez más que el aura amenazante del vampiro era nula . Su humanidad alta lo justificaba y su falta de hambre o necesidades en ese momento lo hacían estar sereno .
Y el enfrentamiento previo a dominación no tiene razón de ser si no lleva de per se un escudo mental activado ( que sería como ir todo el día armado hasta los dientes , si vas con mil conjuros y rituales ) de todos modos tuvo opción a la contramagia .
Hombre , tb puedo estar muy equivocado pero arete 5 sigue siendo menos de la mitad del camino hacia ese estado de " existencia a escala superior "
  • Ver mensaje
Ver perfil
AvayaMan
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 22-feb-2006, 22:05 h. (0) Citar
Invitado, Arete 5 implica la Maestria de una Esfera. Un Maestro es realmente un mago muy, MUY poderoso. No es algo como Humanidad en Vampiro, relativamente facil de obtener, subir y ganar. Solo dos de mis jugadores, tras tres años de juego y una crónica de diez, pudieron superar las Búsquedas para tener Arete 5. Mi novia en particular, con su PJ embarazado, casi pierde al crio cuando su Avatar le expuso a los peligros de la búsqueda. Yo personalmente, se que hay menos de seis magos con arete 6 en mis mas de 50 libros de Mago.

Ergo, en mi humilde opiniòn, como ya dije, el druida gana por escándalo.
Y finalmente, te recuerdo, Arete llega hasta 10. Ergo, 5 es exactamente la mitad =) Hay un solo mago que yo conozco (desechando algunas bestias en Ascension) que tiene Arete, no ya 10, sino ’solo’ 9: Porthos Fitz Empress.

En fin...esto se esta transformando en la típica ’Mago vs...’ y me parece que ya di mi opinión =)

______

AVISO: Mensaje inapropiado

El mensaje #36125 enviado por AvayaMan ha sido ocultado por no cumplir los requisitos para la publicación en esta web.
Puede consultar las normas de uso de los foros en esta dirección:
http://www.templodehecate.com/foro/3101/hilo/pagina:1
1 2 3 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateMago → EL mago frente al mundo de tinieblas
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas