Registrarse
Invitado

como hacer un castillo junto con las leyes

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → como hacer un castillo junto con las leyes
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
boria mckonagiu
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 14-feb-2006, 16:58 h. (0) Citar
saludos hermanos vampiros necesito de vuestra sabiduria necesito el conocimiento de como un buen ventrue como yo puede lelvar un castillo encondiciones como por ejemplo hacer las leyes, impuestos,comercio y de mas espero que me ayudeis se despide boria ventrue del siglox en escodia
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 14-feb-2006, 20:32 h. (0) Citar
hay muchos consejos, pero los dos mas importantes son: lee el principe de maquiavelo y el arte de la guerra de tzu zu

a grandes rasgos el poder se mantendra en tu puño siempre que el el pueblo te reverencie, tus opositores (todo el mundo que pueda llegar a querer tu puesto) peleando entre ellos y a los enemigos extrangeros deliveradamente cerca pero controlados para que el temor a ellos te mantenga en una posicion firme

______
"sigue al conejo blanco"
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Tarantino del Rol +39
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 14-feb-2006, 22:11 h. (0) Citar
Precisamente la habilidad de "larceny" (no sé como se tradujo en español) sirve para eso.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
Wyrm Corruptor
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 14-feb-2006, 22:27 h. (0) Citar
La habilidad de edad oscura para gestionar castillos, mansiones y tal es senescal. Me imagino que es la que indica maese Miles. Pero claro, eso no te dara ideas sobre que hacer... tendras que recurrir a los libros que indica maese King_of_nod (quiza el Arte de la guerra sea mas estrategia y en el Principe encuentres mas facilmente lo que necesitas).

______
Freak & enjoy!!!!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Tarantino del Rol +39
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 14-feb-2006, 22:50 h. (0) Citar
¡Exacto, "senescal"!, gracias Wyrm. Aunque no es menos cierto, como indicas, que si además de las cuentas y la gestión planeas llevar a la gente y comandarla necesitarás otras cosas, claro.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 15-feb-2006, 02:28 h. (0) Citar
jaajajaja ciertamente, si de verdad quieres lanzarte un rol de primera investiga un poco de Hobbes (el filosofo, no el compadre del templo, ni el de las comiquitas) compra el principe (es corto, barato y entretenido) y claro, el arte de la guerra (que es sobre combate, pero sus metaforas reflejan muy bien las formas de la lucha por el poder)

si solo quieres el castillo, paga mucho senescal, aliados mas que contactos, recursos al menos en 3 y una legion de 100 hombres, con eso podras mantenerte bien (pero mierda, eso son todos los gratuitos en el castillo)

______
"sigue al conejo blanco"
  • Ver mensaje
81.36.x.x
Invitado

Enviado el 15-feb-2006, 14:03 h. (0) Citar
gracias a todos pero la gran duda q tengo es como realizar las leyes y el tanto porciento de los impuestos es algo q llevo dos semanas intentando realizarlo porq me han dado unas tierras pero sin ningun canmpesino ni nada e de buscarlo yo y la verdad me hariais un gran favor si pusieseis ejemplos de como hariais vosotros la redaccion de leyes o el porciento de impuestos
  • Ver mensaje
Ver perfil
boria mckonagiu
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 15-feb-2006, 14:45 h. (0) Citar
realizar las leyes no es trabajo facil si alguien podria redactar las q el pondria os lo agradeceia al igual q con los impuestos
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antígono
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 15-feb-2006, 14:53 h. (0) Citar
lo primero es que te tienes que acordar si eres cristianos de que le tienes que dar el diezmo a la iglesia, es decir, la decima parte de todo lo que produzcas.
luego, para el resto de leyes, tu eres el señor, aunque yo te recomendaria que pusieras un titere, puesto que de dia tendras que hacer alguna que otra aparicion para el correcto gobierno, ademas piensa que si haces alguna batalla probablemente sera de dia cuando te ataquen.

lo de los campesinos, bueno, muy raro es el señorio en el que no se incluyen sus arrendatarios, puesto que suelen ser ya terrenos que pasan de una familia a otra en arrendamiento, hazselo saber a tu master, igual asi te da campesinos. los cuales, casi se puede decir que son de tu propiedad, casi eh?

leyes, bueno, yo como conocer solo conozco el derecho de pernada, pero para el resto puedes documentarte en algun libro de historia, y algun libro de lectura de la edad media: Los Pilares de la Tierra, Camino a Jerusalen (ademas es en las Orcadas el principio), El legado del templario... y bueno, muchas otras, salen mas o menos reflejado como se administraba un señorio. Ademas de todos los libros que te han comentado aqui los compañeros, que te ayudaran no ya a gobernarlos, sino ha hacerlo bien y triunfar.
  • Ver mensaje
Ver perfil
boria mckonagiu
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 15-feb-2006, 15:03 h. (0) Citar
la verdad esq solo em dieron tierras al norte de escocia solo una especie de castillo abandonado asiq por eso mi master me dijo que deberia buscarlos y ademas poner a unas especie de pincipe que este bajo mi palabra y pense en un gohul pero la verdad esq vive mas que cualquier mortal :s y seria un tanto extraño de todas formas muchas gracias por resolver mi duda si teneis vosotros alguna hacermela saber e intentare serviros igual q me habeis servido a mi gracias saludos Boria
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → como hacer un castillo junto con las leyes
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas