| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
TiradasEnviado el 10-feb-2006, 00:37 h. (0) CitarTermino medio, sin duda. No es el primer caso que veo de jugadores que ponen casi todas las bolitas a atributos fisicos, para luego hacer uso de su interpretacion o de sus conocimientos en vez de los de su personaje. Eso es aprovecharse de las reglas. Por otro lado tienes quien no quiere o no puede interpretar y se ve penalizado si no dejas tirada. Por ello, termino medio.
Con todo podrias decirle a tu jugador que hay veces en que la tirada puede venir bien si por ejemplo no estas con suficientes ganas para interpretar. Mi sistema suele ser dejar la interpretación pero luego requerir tirada que se ve modificada por la interpretacion. Si la interpretacion es buena y no ves necesario interrumpirla por la tirada, no hagas la tirada. Pero eso no va a ocurrir siempre y cuando los argumentos del pj chocan contra los del pnj lo mas normal es que hagas tirada. Así lo veo yo al menos. Extremos son malos, tanto la sobreinterpretacion como el abuso en tiradas. ______ ¡Colabora con TdH comprando aquí! |
|
TiradasEnviado el 10-feb-2006, 20:40 h. (0) CitarEstoy de acuerdo con Silenoz a pesar de q en mis partidas prima mucho la interpretacion y no se realizan muchas tiradas, cuando los pj quieren alterar el comportamianto de algun pnj ya sea engañandolo ligarse a un(a) chic@ o lo q sea yo los hago tirar lo q si q siempre pongo en el tapete es lo de la apriencia, quizas alguien con aparaciencia 4 o 5 destaque mucho mas en un bar o nigth club q algun pj con apariencia 2 es q algo q siempre digo a mis jugadores.
|
|
TiradasEnviado el 11-feb-2006, 00:27 h. (0) Citar
Ya te estaba esperando yo. Pues debes de tener muy buena memoria, porque vive diox que has tenido oportunidades y llevas años sin montar a mundo de tinieblax... ______ "Mis deseos son ordenes para mi", Oscar Wilde |
|
TiradasEnviado el 11-feb-2006, 00:29 h. (0) CitarHabiendo conocido jugadores que sobrepasan enormemente las cualidades sociales o intelectuales del personaje, pero que no se rebajan a su nivel (por tanto no lo interpretan correctamente), y el caso contrario (en el que no llegan), no hay más alternativa que hacer tirar dados.
A los primeros, sería como decirles "brillante discurso, ahora ponlo en la boca de tu mendigo analfabeto, pero como ha sido una buena idea, deberías invertir experiencia en su oratoria". Ya que no es fácil convencerles para que se ajusten al personaje, que sea el personaje quien evolucione para ser más coherente. En el segundo caso, los dados ayudan a valorar el resultado, pero es el jugador tiene que decir cómo quiere seducir a la otra persona, con piropos, educadamente, etc, o cómo quiere enfocar una arenga, etc. Al fin y al cabo, en ningún caso se interpreta un combate o una escalada como se está haciendo con las acciones sociales. ¿No sería injusto que un atleta no pueda correr por su personaje mientras que un político sí hable por el suyo? ______ No es que no pueda hacerlo, es que va contra mis principios. |
|
|
213.60.x.x
Invitado TiradasEnviado el 22-feb-2006, 00:40 h. (0) CitarEn este caso yo no le veo más problema que la pereza de un master a tener en cuenta siempre el cómo es la ficha de sus jugadores ( algo que nos ocurre a menudo, no es tan fácil conocer bien las fichas y tenerlas siempre en cuenta ).
Me explico : Todos esos puntos que vienen reflejados en tus jugadores políticos deberías tenerlos en cuenta , si un brujah sindicalista con buenas puntuaciones en atributos sociales y habilidades sociales ( como la empatía y la expresión ) lo dejas interpretar , ten en cuenta la descripción de esas puntuaciones según el libro básico: sus palabras , en el caso de carisma 4 , empatía y expresión 3 o 4 , son escuchadas y compartidas sin ser prácticamente rebatidas( salvo por enemigos acérrimos que están a su nivel y piensan el contraataque , o simplemente no son muy astutos-inteligentes y se dejarán indudablemente en mal lugar al perder credibilidad mediente sus protestas sin sentido ), al menos hasta que acabe de hablar y para eso en la búsqueda de un consenso , pues el pnj está a favor de un buen entendimiento con el pj . Si por ejemplo ese pj tiene unas pésimas cualidades sociales no te cortes , el pnj se distraerá con facilidad y con manipulación 1 cuestionará cada cosa que diga - 1. suena a mentira incluso cuando dices la verdad- e incluso podrá dar la razón para después irse y pasar olímpicamente del pj . Si te encuentras con problemas como carisma alto manipulación penosa la mayoría de la gente le escuchará animada y asentirá hasta el momento en que tenga un poco de tiempo para repasar las argumentaciones o vuelva a repasarse algún concepto expuesto por el pj dando lugar a negaciones o frases como " si , si todo lo que dices está muy bien pero una argumentación no puede sostenerse con falacias y tergiversaciones, no me aportas datos y esto y esto otro no es como tú dices " , algún pnj especialmente hiriente responderá incitando al brujah ( si es en un elíseo ) con " mucho ruido y pocas nueces, hacerle caso es como lanzarse de un puente por dejarse llevar por la idea de refrescarse en un chapuzón , típico de los brujah , y luego resulta que no todo puente atraviesa un río " Un pj que tenga una manipulación alta pero un carisma bajo, encontrará su problema en captar la atención de la gente , o que sus palabras no calen hasta pasado un tiempo , cuando volverán diciendo " lo he estado pensando y tenías razón " ...presumiblemente tarde . Si sus habilidades son las que priman pero sus atributos son malos hay que pensar en buenas argumentaciones e incluso en los doblajes de películas : un mal doblaje no quiere decir que el guión sea malo , sino que carece de personalidad la voz que lo dobla .Presumiblemente sólo aquellos con habilidades a niveles similares serán capaces de apreciar el contenido de lo que expone el pj, y no lo tratarán como un pobre diablo .Es aquí donde un jugador que interprete muy bien puede apropiarse de la situación, buscando el apoyo de buenos oradores ( por ejemplo buscando el apoyo de un toreador político que está comprendiendo y asintiendo a lo que dice )que pueden actuar por él remarcando lo que dice ( véase la influencia, los favores, y demás trasfondos que pueden implicarse ) y dirá cosas como " No no , no os riáis , es cierto lo que dice ! no seáis necios , pensadlo así..... " A mí me funciona bien y los pjs se dan cuenta de que el vampiro es una criatura social, que no todo el mundo tiene puntuaciones ni tan altas ni tan bajas y el equilibrio es la base de la supervivencia. |
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia