Registrarse
Invitado

Tiradas "injustas" ¿Master injusto?.

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Tiradas "injustas" ¿Master injusto?.
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Caín
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Tiradas "injustas" ¿Master injusto?.

Enviado el 09-feb-2006, 16:26 h. (0) Citar
Hola a tod@s, mi cuestión es la siguiente.
Yo dirijo vampiro en una mesa en la que les pido mucho interpretar. Y ese "exceso" de interpretación me ha pasado factura, por así decirlo, ya que un jugador se quejó de que si te haces un PJ social, no sirve de nada, porque siempre les hago interpretar, y en la vida van a tirar Carisma+Empatía, o Apariencia+loquesea.
Lo he pensado y la verdad, tienen razón, en cierto sentido.
¿Os ha pasado alguna vez igual?, ¿como soluccionarlo?.

Como siempre, gracias por adelantado.

______
No conocía el infierno, pero fuera donde fuera, yo estaba en él.
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Tiradas

Enviado el 09-feb-2006, 16:55 h. (0) Citar
Sí, pero no eres tú quien crea el problema. Todas las partidas que he jugado y dirigido han sido así. Únicamente tenemos en cuenta el carisma la apariencia y la manipulación para que el máster te de pistas de como deberías comportarte ( bueno, perdón, para ésto está la empatía ), o para ponerte las cosas un poquito más fáciles a la hora de convencer a álguien de que haga algo ( regatear, ligar, embaucar, convencer, extorsionar ). Lo demás es cosa del jugador.

No sería nada divertido si cada vez que aparece álguien tú dices: tiro carisma+subterfugio pa ligarme a esa rubia ( qué aburrimiento ).

Además, tu método es más divertido cuando un personaje supuestamente tímido consigue intimidar a un matón del sabbat poque el jugador estaba inspirado.

______
La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Walhalla
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Tiradas

Enviado el 09-feb-2006, 20:07 h. (0) Citar
Estoy de acuerdo con scythe, no debería ser un problema. Interpretar es de lo que trata el rol:-), tirar dados es solo un instrumento para situaciones no interpretables o dificiles de evaluar:-).

Por mi parte (aunque no siga lo que acabo de decir...0_0) yo si que les hago tirar cuando quieren ligarse a la rubia maziza esa (o cualquier otra actividad social)... pero si no quieren interpretar las dificultades suben hasta imposibles0_0, y si me hacen una buena interpretación se rebajan las dificultades hasta lo ridiculo0_o (pero entonces, probablemente, no tiran...)

En tu caso, si no haces tiradas de casi nada social, los puntos de habilidades/atributos deberían ser la referencia de lo que puede hacer (eso de los exitos automáticos que dice el libro, pero a lo grande:sonrisajapo:).

Yo no preocuparía:sonrisajapo::sonrisajapo:

txau!!

______
Walhalla

-- "Angles Bannished from Heaven have no Choice, but to Become Demons."
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea

Tiradas

Enviado el 09-feb-2006, 20:46 h. (0) Citar
Pues es interesante la duda de Caín, no creáis. Yo soy de la opinión de un término medio, es decir, los Pjs tienen que tirar, ya que "son" personas que o se les dan muy bien las relaciones sociales o muy mal, pero esa tirada ya la modifico por la interpretación del jugador.
Es que al igual que puede haber gente que le guste llevar un gangrel que pega unas hostias como panes y el en la vida real no parecerse en nada, también estará el timidillo al que le gusta que sus personajes sean muy sociales. Término medio ya digo, tirada modificada por lo bien que lo haga el jugador.
El jugador puede ser un actor cojonudo, pero su personaje un patán social y eso también debería tenerse en cuenta.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Tiradas

Enviado el 09-feb-2006, 20:54 h. (0) Citar
Jeje, yo suelo combinar mis buenas actuaciones con atributos físicos altos y así me salen pj´s muy equilibrados ( un toreador no es muy típico que se ponga los físicos como primarios:-) )

Por cierto Miles hostias es con "h":-)

______
La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antígono
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Tiradas

Enviado el 09-feb-2006, 20:56 h. (0) Citar
estoy de acuerdo con lo del termino medio. Aunque lo aplico de otra manera, si una interpretacion no interrumpe la historia pues la dejo seguir, sino, pues con la tirada pueda pasar la cosa rapido y bien. y en la interpretacion si ha sido muy buena y corresponde como es el personaje no les hago hacer tirada, pero pero sino hacen tirada a pesar de la interpretacion y la dificultad o el numero de exitos se ven modificados por la interpretacion :P no se, es algo subjetivo y del momento para mi XD
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea

Tiradas

Enviado el 09-feb-2006, 21:16 h. (0) Citar
Bueno, Scythe son con "h" las normales, si son como panes ya son sin "h". :carcajada:

Lo corrijo ahora.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
SilenoZ
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Tiradas

Enviado el 09-feb-2006, 21:21 h. (0) Citar
Yo lo tomo asi, interpretar es la escencia del ROL, pero si kieres comerte a alguna chica guapa por ahi, ni cagando dejo ke me trate de engrupir a mi, por lo tanto lo ago tirar.... bueno la cosa es ke las tiradas las ago cuando son acciones puntuales que requieran un cambio en el otro o una reaccion que sea necesaria para continuar la interaccion

______
...El negro es Elegancia, La oscuridad un privilegio...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Willow
Cabo +21
  • Usuario fuera de línea

Tiradas

Enviado el 09-feb-2006, 22:06 h. (0) Citar
Bueno, yo digo que en el término medio está la virtud XD, aunque coincido con SilenoZ en que la interpretación es una parte fundamental del rol, y yo lo paso mucho mejor si los jugadores interpretan (a ver cuando hago de jugador que de master me canso xDD).
Un saludo!

______
Sensus confundantur et aer oppleatur caligo absorbeat mentem obscuratam
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zeros_Valantine
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea

Tiradas

Enviado el 10-feb-2006, 00:02 h. (0) Citar
Yo hago interpretar. Si la interpretación es mala, ya de un buen principio ni tiradas ni nada, directamente pifia, si la interpretación es normalita, pues tirada de lo que toque y si la interpretación es realmente buena, éxito automático. Por supuesto en todo esto influye la personalidad e intenciones de la persona a la que hay que ligarse. Una partida trabajada requiere PnJs trabajados.
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → Tiradas "injustas" ¿Master injusto?.
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas