Aprender disciplinaEnviado el 27-ene-2006, 17:40 h. (0) Citarcomo seria la manera perfecta de arender un nivel mas de una disciplina x.. po ejemplo stoy jugando cn un malki con ofuscacion en 2 y tengo los puntos para pasarlo a 3 pero... el personaje ensi como se esplicaria qe puede llegar hacer eso... tengo omo referencia qe mi ersonaje vio a un nosferatu hacer eso cambiar de cara en presencia de un grupo de vastagos... por lo que mi personaje :esceptico: quedaria asombrado y con ganas de algun dia poder acer eso....
tendra que comnezar por imitar a laguien.. o que o definitivamente pedirle a un desgraciado que tenga ofuscacion en 3 que me de su secreto......o simplemente poner el maldito punto. cosa que mi condenao narrador no le parecio prudente.:nopuese: ______ __X__ |
|
Aprender disciplinaEnviado el 27-ene-2006, 17:51 h. (0) CitarDepende de cada narrador. Pero normalmente yo lo interpreto como si el poder sobrenatural de la sangre del vástago le dictase lo que debe hacer. Es decir, como si lo aprendiese por instinto.
______ La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ? |
|
Aprender disciplinaEnviado el 27-ene-2006, 18:10 h. (0) Citarpuf
depende de la disciplina, pero en el caso de la ofuscación creo que al ver al nosferatu, pduiste reconocer el poder como ofuscación y entonces decidiste practicar y tal. En disciplinas eminentemente físicas (potencia, celeridad, fortaleza), sí suelo hacer lo que dice Scythe,que surjan como por instinto, la sangre del vástago es más poderosa que el propio vástago. Credo ______ Ella era hermosa, con esa hermosura que inspira el vértigo, esa que no se parece a la que soñamos en los ángeles y que, sin embargo, es sobrenatural; diabólica, que tal vez presta el demonio a algunos seres para hacerlos sus instrumentos en la tierra. |
|
Aprender disciplinaEnviado el 27-ene-2006, 20:07 h. (0) Citaryo hago como scythe en todas, si son fisicas como dice cassandra pues salen y au, pero si son un poco mas, no se... complicados, pues sale instintivamente, pero necesitan un poco de ensayo y error. pero eso solo si son las de la linea de sangre. sino, pues tio, habra que currar y aprender.
|
|
Aprender disciplinaEnviado el 27-ene-2006, 22:06 h. (0) Citarcasandra entonces como mierd...XD un nosferatus sin auspex podria reconocer el 5to nivel de ofuscacion si no se puede ver? ni sentir ni oler ??
y tambien a menos ke el master empieze a meter a pj con cada uno de los niveles siguientes de disciplinas de todos los pj, no podrian avanzar o lo otro seria mejor no tener posicion y aun estar al mandato del sire para ke te enseñe todo todo todo lo ke sabe antes de dejarlo yo prefiero lo de subir los puntos asi nomas, ya ke creo ke el aprender los puntos de una disciplina ya adkirida es el trabajo y el constante uso de akella disciplina para poder pulirla cada vez mas, ya ke creo ke de hecho asi nacieron los niveles de las disciplinas ______ ...El negro es Elegancia, La oscuridad un privilegio... |
|
Aprender disciplinaEnviado el 27-ene-2006, 22:29 h. (0) Citarno se silenoz, es muy cierto que eso representan los niveles de disciplinas, pero quieres decir que la experiencia que has ganado por ejemplo abriendo una cerradura, o mejor hackeando un portal de internet te servira para aprender ofuscacion?
y si, muy cierto que no puedes ver esa ofuscacion, no puedes ver el efecto, pero si puedes ver igual el principio y el final, puedes ver que antes estaba ahi, luego no lo puedes ver o no lo encuentras, y finalmente lo encuentras en la otra punta de la estancia. entonces la mente del vampiro que por muy sobrenatural que sea en cuestiones de aprendizaje es mas o menos como un humano, dice, pues es posible que haya hecho esto, y pueda intentar aprender ha hacerlo. de hecho uno de los sistemas de aprendizaje que los etologos piensan que poseen los humanos es ese, asignar una cosa por descarte. |
|
Aprender disciplinaEnviado el 29-ene-2006, 21:02 h. (0) CitarSi se trata de aprender una Disciplina nueva yo me baso en varias cosas:
Si la Disciplina es propia del Clan del Vástago que la quiere aprender, dejo que se inviertan los PX precisos y se anote el primer nivel de Disciplina (aunque una vez me llevé una grata sorpresa cuando uno de mis jugadores me dijo que su PJ, Tremere, se iba a precticar para desarrollar Auspex ^^ Da gusto tener jugadores que interpreten como es debido). Si la Disciplina no es propia del Clan y estamos hablando de Celeridad, Fortaleza o Potencia, aplico el mismo sistema que con las de Clan, pero si se trata de cualquier otra, los PJs deben encontrar la forma de aprenderla (lo cual se traduce en encontrar un Vástago que te la enseñe) Si se trata de subir niveles en una Disciplina ya adquirida, el único prerrequisito es que la Disciplina haya sido usada unas cuantas veces. Interpreto que la Sangre de Caín, al tener latentes todos los poderes, se va autodesarrollando a medida que se le impulsa a ello, de esta manera si te concentras en utilizar Auspex a nivel uno repetidas veces, llegará un punto en el que combinando el uso de la Sangre para realizar la Disciplina con usarla para otras cosas, ésta va adquiriendo potencial y puede llegar a desarrollar Auspex a nivel 2. |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia