Registrarse
Invitado

Ojos del Kaos:

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Ojos del Kaos:
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
INVITADO
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Ojos del Kaos:

Enviado el 17-ene-2006, 18:40 h. (0) Citar
Hola de nuevo, quisiera saber que es exactamente lo que perciben los Malkavian cuando usan los ojos del Kaos, porque ademas de percibir la locura, dice que pueden percibir otras cosas.

¿Que es lo que pueden percibir?
Gracias!:giragira:

______
No existo, no estoy aqui, no estas aqui, no hay nada que ver, estas soñando.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zeros_Valantine
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea

Ojos del Kaos:

Enviado el 18-ene-2006, 00:56 h. (0) Citar
Este poder, el tercero de la Disciplina Dementación es algo peculiar y un tanto complejo de interpretar. Según el libro (Vampiro: La Mascarada Tercera Edición, pag 154), puedes determinar la Naturaleza de un objetivo, leer una carta codificada o "ver la mano invisible que rige acontecimientos como la caída de las hojas". Digamos que detrás de todo hay algún tipo de "patrón", incluso en lo más simple, y con Los Ojos del Caos se puede descifrar este patrón. Los usos de este poder son bastante abiertos, creo yo.

Yo creo que por aquí hay quien te lo podría explicar mejor que yo, que solo me puedo basar en lo que me dice el libro (puesto que no he tenido oportunidad de interpretar o dirigir a un Malkavian con este nivel).
  • Ver mensaje
Ver perfil
INVITADO
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Ojos del Kaos:

Enviado el 18-ene-2006, 05:39 h. (0) Citar
Entonces ¿Es como entropia 1?
¿Alguien que haya jugado con Malkavians y que pueda explicarlo?
Gracias por las respuestas!:giragira:

______
No existo, no estoy aqui, no estas aqui, no hay nada que ver, estas soñando.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

Ojos del Kaos:

Enviado el 18-ene-2006, 11:23 h. (0) Citar
Como te han dicho es un poder muy abierto a la interpretacion de cada uno ya que es muy complejo. Para mi la forma de interpretar ese poder es el poder ver el porque y el como de las cosas, las intenciones de alguien cuando hace alguna accion extraña por ejemplo, podrias descubrir sentidos ocultos a acciones o a palabras...es poder ver lo que otros solo pueden intuir.
Me parece una bueno pregunta por lo complejo del tema asi que mientras mas puntos de vista haya mejor. Os animo a que deis vuestra opinion y asi podamos ver el poder desde distintas perspectivas.
Un saludo y hasta otra

______
Y tu te llamas valiente? tu que cierras los ojos para no aceptar la realidad? Vamos a probar tu valentia, yo te abrire los ojos ante la locura en la que vives, ven, acercate a mi
  • Ver mensaje
Ver perfil
Cassandra
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Ojos del Kaos:

Enviado el 18-ene-2006, 11:28 h. (0) Citar
para mí, puede servir para saber por ejemplo, cual es el mayor anhelo o terror del sujeto, si la situación te ayuda, claro. O si alguien se acerca amablemente al malkavian, y éste aplica ojos del caos, quizás vea como en una imagen él le lleva con una correa. Así el malkavian descubre que sólo quieren utilizarle. Nosotros plasmamos todo con imágenes metafóricas, pues al fin y al cabo se trata de una demencia.
En fin, siempre pensé que era un poder extraño con múltiples interpretaciones.

Credo

______
Ella era hermosa, con esa hermosura que inspira el vértigo, esa que no se parece a la que soñamos en los ángeles y que, sin embargo, es sobrenatural; diabólica, que tal vez presta el demonio a algunos seres para hacerlos sus instrumentos en la tierra
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Ojos del Kaos:

Enviado el 18-ene-2006, 11:30 h. (0) Citar
Cuando uno de mis jugadores emplea éste poder le doy información en forma de intuiciones e impulsos irracionales. Realmente, es ver el mundo desde los ojos de la locura, ver las cosas desde el caos, de modo que podrían llegarse a percibir cosas parecidas a als que se ven con Entropía 1; patrones invisibles de azar (una moneda a cara o cruz, la caída de las hojas) o incluso tener comprensiones o intuiciones proféticas viendo, por ejemplo, una hoguera arder o las nubes pasar.

Manteniendo una conversación con alguien los Ojos del Caos podrían discernir la naturaleza o incluso algún patrón de conducta normalmente imperceptible, mientras que leyendo un escrito podría "leerse entre líneas" y obtener información que el sujeto quería reflejar aunque las palabras no lo acompañen. Es un poco poder ver lo que a simple vista no se ve, pero no como un aumento de percepción o una lectura empática (terreno de Auspex) sino como una comprensión extraña de la realidad, una lectura de las pautas del azar o patrones de comportamiento en cosas y seres.

______
Regere sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
SilenoZ
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Ojos del Kaos:

Enviado el 18-ene-2006, 15:05 h. (0) Citar
Pero podrias ver patrones sobrenaturales????
pk en ese caso seria una mezcla de Entropia y cardinal 1
incluso podria decirse ke es como la mayoria de las esferas en 1

______
...El negro es Elegancia, La oscuridad un privilegio...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antígono
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Ojos del Kaos:

Enviado el 19-ene-2006, 16:55 h. (0) Citar
no se como funcionara eso de las esferas, pero yo con los ojos del caos interpreto lo que ya ha dicho mucha gente, percibir algo que no es obvio, yo que se, igual ves como se comporta una persona durante un rato y con los ojos del caos puedes tener un atisbo del porque ese comportamiento en forma de metafora.
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Ojos del Kaos:

Enviado el 19-ene-2006, 21:01 h. (0) Citar
No, no pueden verse patrones sobrenaturales, y desde luego no es ni mucho menos como las Esferas percepctivas, aunque se parecería mucho a Entropía 1 al poder ver patrones de azar (o mejor dicho, poder discernir cosas en patrones de azar). patrón de azar, como ya he dicho, son cosas tan distintas como el fuego de una hoguera, la caida de unas hojas, el pasar de la snubes o los dibujos que hacen gotas caer en el agua...

No te permite percibir ámbitos de realidad como las Esferas perceptivas: con ojos del caos no podrías "ver" energía (Fuerzas 1) o contemplar distorsiones espaciales o temporales (Correspondencia o Tiempo 1). Tampoco verías magia o energías místicas (Cardinal 1). Es simplemente ver cosas que los demás no pueden percibir, intuiciones basadas en pautas de azar o de conducta.

______
Regere sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zeros_Valantine
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea

Ojos del Kaos:

Enviado el 19-ene-2006, 23:23 h. (0) Citar
Entonces pregunto:

Volviendo al ejemplo anterior, ¿podrías observar el patrón de la caída de las hojas y sabiendo este patrón, predecir el recorrido que hará la hoja antes de llegar al suelo? Claro que lo de predecir el camino no lo hace la Disciplina en sí si no uno mismo al conocer el patrón.
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → Ojos del Kaos:
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas