Registrarse
Invitado

Consultas sobre Garou en Vampiro: La Mascarada

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Consultas sobre Garou en Vampiro: La Mascarada
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zeros_Valantine
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 12-ene-2006, 13:48 h. (0) Citar
En la crónica de Vampiro: La Mascarada que estoy dirigiendo, los PJs se encuentran en una situación crítica: Dos de ellos son Tremere y una manada de Garou de las cercanías ha localizado su capilla y el asalto es inminente. Las últimas sesiones han sido dedicadas a realizar los preparativos para la defensa de la capilla... y se lo están currando tanto que poco van a hacer allí los Garou (Digamos que cuentan con un Lasombra -no preguntéis qué pinta en una capilla Tremere, es una historia muy larga- de nada más y nada menos que Sexta Generación, con Obtenebración a nivel 6, Potencia a 4... Y bueno, digamos que los Tremere de turno tampoco se quedan cortos con sus Sendas Taumatúrgicas) Así que he decidido poner un Garou hiperdopado, voy a meter una Aberración en la partida, un Garou-Vampiro, y quería hacer unas preguntas al respecto.

¿Una Aberración puede realizar sus cambios de forma de manera habitual?
¿Conserva sus Dones/Puede aprender Disciplinas?
¿Conserva su capacidad de regeneración y su absorción de daño agravado solo con resistencia?

Pues eso, me gustaría orientarme un poco respecto a las ventajas y restricciones que les proporciona el nuevo estado.
  • Ver mensaje
Ver perfil
rungekutta
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 12-ene-2006, 14:46 h. (0) Citar
Te recuerdo que es MUY, MUY raro que los garou se ralcionen con abominaciones, pero siemrpe puedes buscar algo que haga que sea coherente.

De todas formas, mételes miedo de verdad, que los Garou no ataquen la capilla, que les ataquen cuando estén fuera de la capilla, empezando por sus contactos, amigos...

Otra opcíón más creíble a lo de la aberración podría ser un mago poderoso que sea parentela, y con el mago podría aparecer su cuadrilla.

Pero, en serio, los Garou no son especialemnte tontos, para qué atacar la capilla mientras halla defensores dentro, que los ataquen en las calles cuando tienen menos protección. y cuando hayan matado a varios que asalten la capilla.

Además, en las calles los Tremere tendrían un problema añadido.
MASCARADA, ese problema que los Garou no tienen.

• Ver mensaje
Ver perfil
rungekutta
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 12-ene-2006, 14:51 h. (0) Citar
De las Aberraciónes no sé demasiado, una de las pocas cosas que sé, es que pierden todo contacto con gaia, con lo cual al poco de convertirse en aberración se quedan sin gnosis por no poder recuperarla, no los pueden usar los dones para los que haga falta gnisis, ya sea tirada o gasto de puntos

En cuanto al fuego y la luz del sol...
Yo personalmente no permitiría que los absorvieran, son anatemas como la plata, el resto de agravados si.
Pero eso se arregla haciendo que tenga algún puntillo en Fortaleza, que no es nada dificil :) .
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 12-ene-2006, 14:59 h. (0) Citar
No es necesario que hiperdopes un Garou: uno sencillito podrá hacer muchos estragos incluso al chachilasombra ese... y lo dicho, los Garou no son idiotas. No asaltarán una Capilla Tremere, eso es sencillamente suicida.

No obstante, y aunque te pido encarecidamente que no mezcles Abominaciones en ésto, ahí van las reglas:

-Una Abominación posee clan, generación y Disciplinas del modo habitual, y puede emplear la vitae del mismo modo.
-Las Abominaciones no pueden aumentar su Gnosis con experiencia.
-Las Abominaciones NO pueden regenerar daño como los garou: su nexo con Gaia ya no existe.
-Las Abominaciones sólo pueden celebrar ritos y aprender nuevos enseñados por espíritus Perdiciones o similares. Ningún otro espíritu es tan depravado como para hacer tratos con un ser tan corrupto.
-Las Abominaciones BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA pueden empelar vitae, gnosis y rabia en el mismo turno, ni hacer una tirada de rabia o gnosis en el mismo turno en el que gastan sangre.
-Todas las Abominaciones están constantemente atormentadas por un dolor inhumano que les impide interpretar toda una escena con su reserva completa a menos que gasten un punto temporal de Fuerza de Voluntad. Por otro lado, no pueden gastar Fuerza de Voluntad para tener éxitos automáticos en ninguna tirada.
-La constante erosión psicológica a la que están sometidas als Abominaciones le simpide aumentar con experiencia su moralidad, Fuerza de Voluntad o Virtudes.

Manual del Narrador de Vampiro, tercera edición, pg. 162-163

Si despues de esto crees que son tan formidables...

______
Regere sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zeros_Valantine
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 12-ene-2006, 15:16 h. (0) Citar
No, si ya veo que he hecho bien en preguntar :-p Tenía una idea equivocada respecto a estos seres y lo atacar a la capilla, tenéis razón, pero tienen sus motivos relacionados con la trama de la crónica.
Tampoco pretendía mezclar a los Garou con la Abominación que quiero intreoducir, ya me imagino que una bestia maldita por el Wyrm no será bien recibida, pero la historia de la Abominación tendrá algo que ver con la manada de Garou.
En fin, muchas gracias, los consejos me han sido de gran ayuda^^
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gharek_Zarpas de_Zafiro
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 12-ene-2006, 15:24 h. (0) Citar
Bueno, parece que llego tarde para aclarar nada...jajajaj pues efectivamente, lo que dijo B-blood es lo que hay, de cabo a rabo.
Me gustaría añadir algo más... cuidado con meter la Abominación en el juego: lo más probable (y con mucho, ya te lo aviso) es que los Garou se olviden por completo de la Capilla para volverse como locos y enajenados mentales (lo cual, y en una batalla, tengo que admitir que todos los Garous nos volvemos así...:carcajada:) contra la Abominación.
Te aseguro que, personalmente, no hay nada que me lleve más rápido a un Frenesí.

______
Fuego en la sangre y el corazón.
Somos las bestias de los páramos, el lobo a tu puerta.
Por el tono de nuestros aullidos nos conocerás.
Esta noche los Fianna están de caza.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gharek_Zarpas de_Zafiro
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 12-ene-2006, 15:26 h. (0) Citar
Ouch!! Llego tarde incluso para avisar sobre las Abominaciones...bueno, pos tanto mejor... :risatonta:

______
Fuego en la sangre y el corazón.
Somos las bestias de los páramos, el lobo a tu puerta.
Por el tono de nuestros aullidos nos conocerás.
Esta noche los Fianna están de caza.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Cantando en Silencio
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 12-ene-2006, 21:38 h. (0) Citar
No metas una Abominacion, una o varias manadas de Garous son mas poderosas q esas desgraciadas criaturas, tienen muchas ventajas pueden andar de dia, regenerarse, llamar a su totem, gente q los respalda, etc
Es mi opinion :risatonta:

Gharek, mas vale tarde q nunca :carcajada:

______
Estos son los últimos días. Que Gaia se apiade de nosotros
Foros de Templo de HécateVampiro → Consultas sobre Garou en Vampiro: La Mascarada
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas