| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
Mago y la FuerzaEnviado el 30-ene-2006, 10:54 h. (0) CitarOtra cosa, la escala de poder de: 1-sentir 2-manipular poco 3-crear poco 4-manipular mucho 5-crear mucho Se repite en las 3 esferas estáticas, hasta donde recuerdo (y siempre he usado) usease: vida, materia, fuerzas ______ Caodin, Hueca abrazada sin Clan |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 30-ene-2006, 18:35 h. (0) Citar
seria eso mismo... IMHO segun 3a (que lo tengo más cerquita q 2a), con fuerzas 2 puedes guiar la energía, pero no controlarla. Aunque gracias al cardinal podrías crear una bola de fuego, primero deberías liberarla para guiarla por el suelo (o cualquier otro inflamable). Con fuerzas 3 podrías hacer el clásico espectaculo de la bola de fuego. ______ Walhalla -- "Angles Bannished from Heaven have no Choice, but to Become Demons." |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 31-ene-2006, 18:47 h. (0) Citarmmmmmmmm voy a redudan en lo mismo porke creo ke no se entendio...
con materia o fuerzas 2 solo puedes modificar... con materia 3 ya puedes crear de la nada, pero no es del todo cierto porke en realidad necesitas algo, que es el cardinal 2, necesitas saber sobre la escencia de todo para poder generar espontaneamente algo ya ke cardinal 2 y fuerzas 2 no es ekivalente a fuerzas 3 ______ ...El negro es Elegancia, La oscuridad un privilegio... |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 31-ene-2006, 19:09 h. (0) Citarciertamente fuerzas 2 i 3 no son lo mismo...
pero si con cardinal 2 puedes crear lo que sea de la nada, i con furezas 1, ya conoces cómo es el fuego, deberías poder crearlo...0_0 evidentemente siempre será de menor potencia que una bola de fuego d fuerzas 3... en cualquier caso (si se puediera hacer que es lo que ahora está en duda:sonrisajapo:), el efecto sería lo mismo que he dicho... un efecto de fuerzas 2 tendrías que crear o "tomar prestado" el elemento, i luego guiarlo hasta el objetivo. particularmente yo sigo apoyando la idea de que se puede crear fuego con cardinal 2 i fuerzas 1 o 2 (si se es muy estricto). esa es la gracia de combinar esferas...:carcajada::carcajada: ______ Walhalla -- "Angles Bannished from Heaven have no Choice, but to Become Demons." |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 31-ene-2006, 21:12 h. (0) CitarWenaz!
No leiste mi post un poco más arriba, SilenoZ Según la 2ª edición con Cardinal 2 + Vida 2 ó Materia 2 SI se puede crear vida y materia (simple). Por otra parte, Walhalla, no es ke con cardinal 2, sin más, puedas crear lo ke sea de la nada. A ese nivel tienen conocimiento suficiente para concentrar algo de kintaesencia libre y sublimarlo en un patron por medio de otras esferas. Con fuerzas 1 puedes percibir, con fuerzas 2 ejercer un control sobre una pekeña fuerza ya existente y hasta nivel 3 no puedes crearlas por ti mismo. Imagino ke una forma de vida simple o un material muy sencillo presentan menos complejidad metafísica ke una fuerza, por pekeña ke sea, y por eso el nivel será distinto. :risafalsa: De cualkier forma, esto es lo ke plantean las reglas pero, como siempre, cada cual es libre de adaptarlas a su paradigma particular :risatonta: ______ Alexpacio[DH]~TkM~ |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 01-feb-2006, 18:41 h. (0) CitarYo me estoy guiando por la ultima edicion, y es mas logico
de hecho si no fuera como estoy diciendo muchas confusiones se generarian y al final con fuerzas en cualkier nivel podras hacer lo ke sea lo unico seria ke cambiaria la dificultad de hecho tengo una reseta ke es looney toons ke creas un yunke arriba de la cabeza de tu enemigo cardinal2 correspondencia2 y materia3 ______ ...El negro es Elegancia, La oscuridad un privilegio... |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 01-feb-2006, 19:39 h. (0) CitarWenaz!
No es plan de ser muy pesado asi ke con esta ya me callo. Acabo de mirar el libro de 3ª y con Materia 2 se sigue podiendo crear (pag. 179: "El mago puede también crear un objeto básico a partir de la energía Cardinal"). Aún así sigues teniendo razón en ke vida y fuerzas de 3 para arriba. Además ayer encontré por casualidad un efecto de merodeadores en el libro de la locura para invocar algo vivo de la manga (en el ejemplo era una calabaza gigante) de cardinal 2 vida 3....asi ke para tí la perra gorda Muy weno lo de los looney toons xDDDDDD ______ Alexpacio[DH]~TkM~ |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 03-mar-2006, 01:15 h. (0) Citarueno es que no es "crear" con fuerzas 3, si no convertir una energía menor o distinta en ota mayor y más compleja: el ejemplo de la bolza de fuego es poruqe la bola de fuego incorpora varios tipos de energía a mucha complejidad: calor y luz en grandes cantidadesa aprte de la energía de una reacciónexotérmica. El fuego es una enrgía destructiva y puedes convertir con fuerzas 3 energía mecánica en calor, por tanto puedes convertir otra cual quiera en tora enrgía de mayor o menor fuerza. Pero con fuerzas 2 puedes controla unicamente: esto es o la energía calorífica o la enargía de luz o la química de una llama. Puedes evitarla toda (para escapar de un incendio) pero sóolo como una especide campo unico, no pueds mandalor todo hacia un aldo como un mar... Así con fuerzas 2 puedes crear un golpe de calor, una mejor reacción (mirad el efecto de la roden de la razón carga de pólvora) o luz, pero no las tres ajun timeopo y ese e3s el límite de fuerzas 2, admás que en el propio libro de la3ª diec que puedes envolver tu cuerpo o un arma de electricidad (esto es incrementando la energía estátia del cuerpo hasta que sea como la de un aturdidot) siendo este daño letal. Como todo efecto deuferaas..
Y esto creo qe es o que es..Con fuerzas 3 ya pudes provocar agravado con cardinal 2, pero con fuerzas 2 y cardinal 2 sólo puedes producir una nergáii que causse daño letal como mucho (ocontundente si lo usa pra potenciar un golpe de espada o de cuerpo o un lanzameinto o) esceptuando si creas luz solar para atacar un vampiro... (sigue siendo una fuerza sencilla). ______ Concreté la fecha de mi muerte con Satán. Le engañé y ahora no hay quien me pare, ya los pies. Razonar es siempre tan difícil para mí. Qué más da si al final todo me sale siempre bien, del revés. Nací un buen día, mi madre no era virg |
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia