| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Mago y la FuerzaEnviado el 09-ene-2006, 11:46 h. (0) CitarPerdón por el titulo, pero no pude evitar hacer la broma xD
A ver, les explico. Es un problema hipotético que no termino de resolver, sobre dicha esfera Imaginemos: Tengo dos jugadores con sus respectivos magos. El primero, con Areté 3, Cardinal 2, Fuerzas 2, y el segundo con mismo Areté y Cardinal, pero Fuerzas 3. Bien, facilito hasta ahora xD Pongo delante un maniquí al que llamaremos " extra recurrente " para no complicarnos, y ambos magos deciden (saltándonos si es vulgar o no) lanzarle una descarga eléctrica, llamarada o algún otro efecto de Fuerzas de daño directo, a la par al extra Ahora bien. ¿Cómo en reglas diferencio yo el efecto de Fuerzas 3 del de Fuerzas2? aparentemente es la misma receta, y el daño se resuelve según los éxitos ¿pero no tendria que reflejarse la diferencia en esfera de algún modo? ______ Caodin, Hueca abrazada sin Clan |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 09-ene-2006, 12:41 h. (0) Citar0_o
Por un momento pensé que era una alusión al artículo que colgué en Descargas sobre un Sistema para jugar a Star Wars con D10. ...Hm... ______ "Cuando surja un problema, lo principal no es buscar culpables, sino soluciones. Cuando esté solucionado, y se encuentren los culpables... EJECUTADLOS" |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 09-ene-2006, 16:24 h. (0) Citar
Con Fuerzas 2 no puedes "crear electricidad" o "crear fuego" para hacer daño directo. En todo caso podrías usar fuego o electricidad que haya en las inmediaciones y crear un arco que golpeara al pobre maniquí. El efecto de Fuerzas 2 haría un daño equivalente al que produce la fuente (si sacas la electricidad de un tendido de alta tensión hará más daño que si lo sacas de un enchufe). Si eres benevolente, le añadirías en daño los éxitos que saque (sin aplicar el +1 habitual que se da por Fuerzas). Con Fuerzas 3 ya sabes como funciona. En fin, no sé si eso era lo que querías saber... ______ Es mejor pensar que creer |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 09-ene-2006, 17:26 h. (0) CitarYo no lo habría dicho mejor.
______ "Cuando surja un problema, lo principal no es buscar culpables, sino soluciones. Cuando esté solucionado, y se encuentren los culpables... EJECUTADLOS" |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 10-ene-2006, 09:56 h. (0) CitarPor eso he añadido Cardinal 2 a ambas recetas.
No se como lo harás tu, pero (y dejando percepciones personales aparte, ya que siempre dudo del sistema), todos mis narradores hasta la fecha, con cualquier esfera estática (fuerzas, vida, materia) a 2 y cardinal 2 me han permitido también crear "de la nada" ______ Caodin, Hueca abrazada sin Clan |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 10-ene-2006, 10:51 h. (0) CitarSegun el sistema, eso es unicamente con Materia 2 y Cardinal 2, ademas para que sea permanente ya que le añades un patron a tu creacion y puede mantenerse ... se necesitan Fuerzas 3 para crear una fuerza de la nada y asi viene especificado en los niveles de Fuerza ... añadir Cardinal, haria que el daño fuera seguro agravado (Si de por si el tipo de energia elegida no hiciera agravado al maniqui) pero eso seria con su primer nivel de Cardinal ... ese segundo nivel nos podria plantear la duda de como reacciona la energia liberada durante los siguientes turnos a crearla, ya que le has dado un patron y por ello se mantiene hasta que de alguna manera mundana o magica sea deshecho el efecto ...
______ Nada es lo que aparenta. |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 25-ene-2006, 20:41 h. (0) CitarWenaz!
Llevaba mucho sin pasar por aki, así ke aprovecho para presentar mis respetos a los curtidos foreros del lugar y saludar un poco en general :rosa: Acabo de leer este post y me ha picado la curiosidad porke io tenía la misma idea ke Caodin. Esto he encontrado en la 2ª edición, pag. 234:
Si bien es cierto que se dice (página 256, no me apetece copiar más xD) que las fuerzas se pueden crear a partir de nivel 3 y lo ke se cree a este nivel será más o menos lo ke se podía controlar con nivel 2. De todas formas, hay ke considerar ke para según ke fuerzas/materias/seres vivos no basta con nivel 2. Asi ke está un poco entre medias la cosa, así ke el señor "extra recurrente" recibe como ha dicho Ausias...aunke siempre puedes liarte a tirarle piedras o manzanas ______ Alexpacio[DH]~TkM~ |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 26-ene-2006, 01:21 h. (0) Citaral final los 3 primeros niveles de materia y fuerzas son reparecidos.. el 1ero percives, el 2do modificas y el 3ro creas....
______ ...El negro es Elegancia, La oscuridad un privilegio... |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 26-ene-2006, 03:28 h. (0) CitarWenaz!
No se, con fuerzas ia he visto ke si, pero sigo pensando ke con materia y vida 2 se pueden hacer cosillas. Por ejemplo, remirando la explicación de materia. Con materia 2 podrías hacer un pedazo de piedra, sin más....algo util para pegarle una pedrada al extra. Pero si emplearas materia 3 podrías convocar de la nada una estatua detalladita de lo ke antes era una piedra. (No es util para atizar al extra, pero keda chulo Asi mismo con vida 2 podrías hacer formas de vida simple. Las mismas a las ke puedes afectar: invertebrados y plantas y empleando niveles superiores puedes hacer formas de vida más avanzadas. Nunca hasta ahora habia considerado un nivel rekisito para crear cosas básicas además de cardinal 2, ke bien me ha venido para enterarme de lo de las fuerzas....ke tenía el tema un poco abandonado :risafalsa: ______ Alexpacio[DH]~TkM~ |
|
Mago y la FuerzaEnviado el 26-ene-2006, 08:32 h. (0) CitarSegún recuerdo yo la cosa es más o menos así:
Con fuerzas 2, y sólo fuerzas 2, se puede hacer que el fuego de una antorcha encendida salte a la ropa del maniquí. (Manipular fuego) Con Cardinal 2 y fuerzas 3 puedes hacer que la ropa del maniquí sufra de combustión espontánea. (Crear fuego) Ambos casos serían un pelín vulgares Un saludo. |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia