Registrarse
Invitado

Rome: Total War

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVideojuegos → Rome: Total War
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-ene-2006, 22:52 h. (0) Citar
Llevo ya bastante tiempo jugando y ya me he terminado la campaña imperial con los Brutos y El Imperio Seleucida ( vivan los Catafractos jué ).

Ahora me he puesto a jugar en nivel difícil con Las Polis Griegas y no sé que cojones hacer contra los romanos. Contra los seleucidas y macedonios no hay problema.Las falangeson muy efectivas contra ellos y poco pueden hacer contra mis hoplitas de élite, pero los romanos en campo abierto son bastante superiores a mi y todavía no los he enfrentado en inferioridad o sin bosques o coberturas de por medio, lo que hace que una campaña ofensiva contra ellos se torne muy difícil.

Las falanges son muy rígidas para alguien acostumbrado a usarlas con la caballería seleucida.

Alguien podría aconsejarme como vencer sus legiones con hoplitas y arqueros ( obviamente la caballería griega es lamentable ).

______
La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antígono
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-ene-2006, 03:15 h. (0) Citar
pues tengo un consejo, ten en cuenta que los brutos tienen en parte como mision avanzar hacia tus ciudades, en concreto, si no recuerdo mal por el oeste. pues quedate en tus ciudades, fortificalas bien y entrena guay a tus hoplitas, ve mejorandolos, y haz arqueros, pero antes mejora los hoplitas. los arqueros griegos una vez en las almenas podran eliminar las unidades que lleven las escaleras. y la puerta, bueno tranquilo, pon dos unidades de falange, o sino mejor, ponlas en la calle que hay enfrente, dos o incluso tres, bien pegaditas, detras a una distancia, otras tantas, no pasaran. pero deja algo de reserva en la plaza. si tienes arqueros, pon algunas falanges en las almenas, por si suben, las defenderan bien.
mi idea consiste en que te ataquen, ellos se degastaran, entonces una vez tus falanges hayan cogido experiencia y ellos esten desgastados ataca la siguiente ciudad y aguanta ahi rfrescando las falanges hasta que llegue el proximo momento de atacar. y mas ofensivo, bueno, coges 2/3 de falanges, de los cuales 2/3 que sean pesadas, el otro ligeras. y el ultimo 1/3 pues honderos baleares, cretenses o arqueros griegos y caballeria para perseguir.
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-ene-2006, 10:18 h. (0) Citar
No parece mala idea, aunque he tenido que retirarme de Termón debido a que era indefendible. De momento mi estrategia se basa en controlar el Egeo y sus rutas comerciales para enriquecerme y aguantar Siracusa como bastión.

Pensé que con mi política de alianzas me cubría las espaldas pero evidentemente Macedonia no tardó en traicionarme, así que Atenas y Corinto fueron presas fáciles. Supongo que aguantaré mi poder en el Peloponeso y Asia si los Seleucidas no rompen su alianza también.

Por suerte he encontrado cierto patrón en los ejércitos romanos: tras la carga de los asteros y los princeps, los équites y el general intentan cargar sobre mis flancos. Se me ha ocurrido que dejando una o dos falanges pesadas detras podría rechazarlos con la consecuente pérdida de moral para el resto de su ejército ( hey, César venció así a Pompeyo ).

Gracias por el consejo Antígono, a ver si gracias a él consigo liberar la Magna Grecia del yugo romano para mayor gloria de los que moran en el Olimpo:-)

______
La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-ene-2006, 10:14 h. (0) Citar
He vuelto a empezar la campaña desde el principio y me ha ido mucho mejor:

Retiré mis tropas de Siracusa e invadí Creta desde Rodas en el primer turno ( Siracusa se la vendí a los Escipiones ). En el cuarto turno ataqué simultaneamente Corinto, Atenas, Larisa y Sardo y en el sexto ya eran mías. Lo demás ha sido coser y cantar: estoy en el 258 a.c y los Brutos ya han sido eliminados, Italia Meridional es mía, liberé Chipre, y Blazora y Tesalónica están a punto de caer ( un rival menos ).

Próximos planes: liberación de Sicilia y camino de Roma:-)

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antígono
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-ene-2006, 14:08 h. (0) Citar
vaya, a mi no me fue tan bien, tuve que ir mas lento. ya sabes lento pero seguro.
yo lo que hice fue aguantar en termon, entrenar bien las tropas y cuando pude a por corinto, una vez en mi poder a por atenas, y asi hasta uqe aplate los macedonios mientras aguantaba a los romanos (despues les toco a ellos que se largan de la costa dalmatica).
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-ene-2006, 14:40 h. (0) Citar
La verdad es que el éxito se basó en el superhábit de tropas y de dinero que supuso el abandono de Siracusa ( es una ciudad que sólo da problemas ).

Gracias a los ingresos de los primeros turnos ( venta de información del mapa, la venta de Siracusa ), pude sobornar unidades enemigas y usarlas contra ellos.

La Blitzkrieg en el s.III a.c:giragira::giragira::giragira:

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 26-ene-2006, 13:23 h. (0) Citar
¿Alguien sabe qué supone convertirse en protectorado? o bien su inversa...

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antígono
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 26-ene-2006, 13:59 h. (0) Citar
Pues yo solo lo consegui en la campaña con los romanos, cuando me ordenaron hacer protectorado a los macedonios. entonces me salio la opcion cuando usaba un diplomatico para hablar con ellos, pero antes nunca me habia salido (o no me habia fijado). Se supone que solo ceden cuando estan muy muy jodidos, vamos que los tienes entre la espada y la pared, se rinden a ti, y se convierten en "aliados", te dejan pasar con tus tropas, creo que tienes su informacion de mapa... por lo demas no tengo ni idea que mas beneficio tienen, no se si tenian que pagar un tributo... creo que no, pero bueno.
total, para lo que duro, no me acuerdo a quien ataque, estaban aliados con los macedonios, y entonces se revelaron, amos, que rompieron lo del protectorado (pobrecillos), asi que tampoco pude experimentar mucho con ellos.

P.D.: he perdido mi rome total war :-):triston:
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 26-ene-2006, 20:38 h. (0) Citar
¿Lo cualo???? 0_o0_o

Hombre de Dios!!! recupéralo o se honorable y hazte el seppukku ( o arrojate sobre tu gladius, tu eliges ).

Juer maxo, yo ahora estoy feliz que me bajé el parche que te deja jugar con todas las facciones y estoy en una campaña muy divertida con los iberos.:sonrisajapo:

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antígono
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 26-ene-2006, 21:09 h. (0) Citar
ejem... prefiero conseguirlo :P mas divertido XD

yo no necesite ningun parche para hacer eso, se puede hacer modificando un archivito, pero si quieres saberlo ya te digo por privado.

aun tengo que probar el invasiones barbaras que me han dicho que es bastante mejor, pudiendo por ejemplo crear generales, que pueden cumplir todas las funciones de un miembro de la familia, pero que no pueden heredar el trono, mucho mas real desde mi punto de vista y ademas asi se puede paliar un poco la, en ocasiones, escasez de gobernantes para las ciudades.
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVideojuegos → Rome: Total War
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas