Registrarse
Invitado

La herencia de la sangre

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → La herencia de la sangre
  • Ver mensaje
Ver perfil
Donovan
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

La herencia de la sangre

Enviado el 03-ene-2006, 19:56 h. (0) Citar
¿Es verdad que si bebes la sangre de algún vampiro para obtener alguna disciplina al mismo tiempo obtienes algo de su defecto???

Me entró esa duda porque en una narración un Tzimisce provocó que varios vampiros derramaran su sangre en una vasija e hizo un ritual, después de terminarlo varios pj bebieron de la sangre mezclada y dependiendo de una tirada descubrirían de qué clan fue la sangre que bebieron en mayor cantidad, así ganaban una disciplina.

Un Brujah bebió de un Nosferatu y mi máster dijo que por beber de esa sangre se le bajaría la apariencia a cero... ¿es esto cierto?

Había escuchado tambien que algo así pasaba si bebías de un Malkavian... pero no estoy seguro. ¿qué opinan?

______
Donovan, del clan Tremere, de la desaparecida Capilla de la Cd. de México
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

La herencia de la sangre

Enviado el 04-ene-2006, 01:51 h. (0) Citar
Hasta donde yo se no se puede dementar sin estar loco con lo que si aprendes esa disciplina te quedaras un poco ido.
Pero respecto a lo de pillar los defectos por beber sangre de otro clan...nunca lo he oido y nunca he jugado asi. Si bebes de alguien de otro clan lo que te pasara es que te vincularas a ese alguien sea brujah malkavian o gangrel o lo que sea.DE igual forma no por beber la sangre de alguien de otro clan vas a poder pillar sus disciplinas asi sin mas. Claro esta que las reglas se hacen para romperlas y si vosotros jugais asi...quien soy yo para decir lo contrario.

______
Y tu te llamas valiente? tu que cierras los ojos para no aceptar la realidad? Vamos a probar tu valentia, yo te abrire los ojos ante la locura en la que vives, ven, acercate a mi
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea

La herencia de la sangre

Enviado el 04-ene-2006, 11:31 h. (0) Citar
En el libro del clan Nosferatu de la segunda edición creo recordar que te decían que los ghouls de Nosferatus, a fuerza de beber sangre de ellos, iban perdiendo apariencia. Pero no de golpe y no toda (y ya digo, a base de beber de forma continuada). Si no era en ese módulo igual era en el libro de los Ghouls, pero creo que sí que lo llegué a leer.

Lo de los malkavians, más que por la sangre en sí yo lo veo por la "comprensión" de la disciplina dementación. Que una locura esté en la sangre no parece tener excesivo sentido.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

La herencia de la sangre

Enviado el 04-ene-2006, 13:41 h. (0) Citar
Estoy de acuerdo por eso me he referido a dementacion solamente y no he mencionado las demas disciplinas de los malkavians ya que si fuese por la sangre y te las enseñase un malkavian seria necesario volverse loco para aprender auspex por ejemplo cosa que se podria aprender de algun otro clan sin tener que pagar el precio de la locura

______
Y tu te llamas valiente? tu que cierras los ojos para no aceptar la realidad? Vamos a probar tu valentia, yo te abrire los ojos ante la locura en la que vives, ven, acercate a mi
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

La herencia de la sangre

Enviado el 04-ene-2006, 14:13 h. (0) Citar
En realidad, consumir la vitae de un miembro de otro clan no te contagia su defecto sanguíneo, salvo excepciones muy específicas (la sangre de antiguo podría tener efectos muy extraños). Si tratas la Vicisitud como una dolencia consumir la vitae de un Demonio sí entrañaría adquirir cierto defecto (la locura que transmite la Vicisitud).

Hasta donde yo se, consumir la vitae de un Malkavian (aparte de la diablerie, cosa que sí es más normal) no te contagia de su locura (ni la de un Nosferatu la fealdad, ni un Brujah la cólera, ni...) y según el suplemento de trecera edición de Vampiro no es necesario estar loco para aprender Dementación, pero qué coño, acabarás más loco que la mierda de murciélago.

El asunto de los ghouls es distinto, y sí, no solo los ghouls Nosferatu comienzan a parecerse un poco (para desgracia del ghoul), sino que los ghouls Ventrue se vuelven más refinados, y así un largo etcétera.

______
Regere sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
Donovan
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

La herencia de la sangre

Enviado el 04-ene-2006, 23:45 h. (0) Citar
Ah muchas gracias, ya está alcarado... otra cosa, mientras leía la respuesta de B-blood y leí viscicitud pensé en los Tzimisce y quería saber si era cierto que un tzimisce siempre está enfermo de algo...

¿es eso cierto? Porque en otra narración un LaSombra quiso beber de un Tzimisce y el narrador le pidió que escojiera una enfermedad por la cual fue contajiado al beber su sangre.

______
Donovan, del clan Tremere, de la desaparecida Capilla de la Cd. de México
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

La herencia de la sangre

Enviado el 05-ene-2006, 00:13 h. (0) Citar
Como siempre, cada uno interpreta el reglamento a su estilo, pero según las publicaciones oficiales (Guía del Sabbat tercera edición) las enfermedades que transmite la Vicisitud son trastornos mentales, y se hacen según una serie de tablas y tiradas, no se aplican arbitrariamente, y pueden ser resisitidas.

______
Regere sanguine, regere in veritatem est
Foros de Templo de HécateVampiro → La herencia de la sangre
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas