InspiraciónEnviado el 03-ene-2006, 19:50 h. (0) CitarHola, tenía una pregunta...
¿En qué se inspiran ustedes para crear una narración? Es que quería tener algunas ideas o fuentes a consultar para inventar mis narraciones en lugar de estar bajando narraciones ya escritas en Internet. Se me hizo interesante saber de dónde toman su inspiración, mi máster por ejemplo: le pedimos que cree una historia y lo que hace es sentarse, encender un cigarrillo, toma lápiz y papel y comienza a anotar detalles y en 15 minutos comienza la narración. ______ Donovan, del clan Tremere, de la desaparecida Capilla de la Cd. de México |
|
|
85.85.x.x
Invitado InspiraciónEnviado el 03-ene-2006, 19:56 h. (0) CitarUfff, menuda pregunta...
Jejeje, yo me suelo inspirar en todo, solo que "adaptandolo". Creo que se puede sacar inspiración practicamente de cualquier pelicula o libro, solo tienes que "retocar" un poco las cosas para adaptarlos a lo que quieras. De todas formas a mi las ideas se me ocurren asi sin mas, voy por la calle y digo "anda, y por que no hago una partida en la que..." y entonces cuando llego a casa, cojo un cuaderno y escribo "idea: " y pongo lo que se me haya ocurrido. |
|
InspiraciónEnviado el 03-ene-2006, 19:59 h. (0) Citarmierda, el anterior invitado era yo, que ahora no se por que nunca salgo conectado mientras que antes nada mas abrir la pagina salia ya conectado. :noentiende: alguien me puede decir por que? :S
______ Que no está muerto todo lo que puede yacer eternamente, y con el paso de los evos extraños, incluso la muerte puede morir. |
|
InspiraciónEnviado el 03-ene-2006, 20:06 h. (0) CitarLo mejor es sentarte delante del grupo e improvisar todo ... solo tener las ideas principales en mente, como que va a pasar, quienes son los 4 o 5 PNJs principales y las zonas de la ciudad que mas importan, apartir de ahi dejar que todo fluya de forma natural ... e improvisacion mezclando datos de libros, peliculas, series y cualquier otra cosa que se te ocurra que pueda quedar bien.
______ Nada es lo que aparenta. |
|
InspiraciónEnviado el 03-ene-2006, 20:20 h. (0) CitarUna de las cosas más importantes es conocer a los personajes, cuáles son sus defectos, sus puntos de fricción con otros vástagos, sus aliados, enemigos, cómo piensan... De este modo puede improvisarse siguiendo tan sólo un mérito o u defecto de los Pjs (el de "protegido", sin ir más lejos, que la gente se lo suele poner porque luego el narrador nunca va por ahí).
______ "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come." -- Matt Groening |
|
InspiraciónEnviado el 03-ene-2006, 22:56 h. (0) CitarAusias y miles tienen mucha razón. aunque yo soy narrador de Changeling (y pronto de Demonio, juar, juar, juar) el sistema de creación es el mismo. muy parecido a cuando escribes una historia, solo debes tener el trazado más general sobre lo que va a suceder. piensas la situación, y como actuan los pnj en ella. cuando conoces a tus personajes bastante bien, sabes como reaccionaran con y sin el pj. cuando tienes tu historia, que se a ido creando de los deseos de tus pnjs, los que improvisan son los jugadores, no tu. tu ya sabes como reaccionaran tus personajes.
a veces, cuando necesito que ocurra algo en la historia, me acuesto, prendo un cigarro y comienzo a pensar. "¿que es lo que quiere juanito, el pnj malo....? juanito quiere vengarze de pepita la pnj buena, y pepita lo sabe. pero... ¿como se vengara juanito?. claro, juanito es un tipo astuto, cierto juanito??????" es verdad, paresco esquizofrenico a la hora de escribir o crear historias.:risatonta: ______ Si Dios puede crear una roca tan pesada que ni siquiera Él pueda levantar, es una muestra de que Su poder es finito. Asi mismo, si no puede crearla, es tambien una muestra de que Su poder tiene limites. |
|
InspiraciónEnviado el 04-ene-2006, 02:43 h. (0) CitarLa verdad, las veces que yo eh masteriado uhhhhhhhhhhhhh -hace muxo time- lo unico k craneaba era a los personajes no jugadores, por k ellos le dan sabor al juego, ellos son el link del master con los pjs, como Jesus.........:esceptico:
un consejo, si no se te ocurre un buen pnj, piensa en un conocido k conozcas bien, o en un personaje de pelicula. Eso siempre resulta choriflai... osea bien. PD: Fargo postea en todas las weas k me tinca postear. no es justo. MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ______ Live and learn |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia