Registrarse
Invitado

Resonancia en el juego

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Resonancia en el juego
  • Ver mensaje
200.86.x.x
Invitado

Resonancia en el juego

Enviado el 30-dic-2005, 23:57 h. (0) Citar
Bueno ahora ke ya tuve su atencion me gustaria preguntar algo y ojala ke me respondieran lo ke saben:

Bueno mi pregunta es, si alguien me puede explicar como funciona cada resonancia en el juego, los efectos y esas cosas.
Tambien de que se tratan algunos arquetipos ke he visto al lado de cada resonancia en hojas prediseñadas, de donde los sacaron, y de ke se tratan?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Resonancia en el juego

Enviado el 31-dic-2005, 00:06 h. (0) Citar
Si quieres llamar la atención de los usuarios toma unas lecciones:

1) Registrate, asi no te tomaran como un Invitado cretino.
2) No pongas asuntos que induzcan al spam sino que tengan que ver con el mensaje. La próxima vez ni lo leeremos (sobre todo si es de un Invitado), lo borraremos.
3) Si quieres que te respondan se más claro con tu pregunta, porque a decir verdad, no la entiendo y no sé a que te refieres. Las Resonancias vienen explicadas, al menos, en Mago La Ascensión Tercera Edición, mira en el índice.

Chaito y portaros bien :).

______
Es mejor pensar que creer
  • Ver mensaje
Ver perfil
SilenoZ
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Resonancia en el juego

Enviado el 31-dic-2005, 20:28 h. (0) Citar
Bueno ahora me registre....

Ojala ke me ayuden mas registrado ke lo que lo hicieron como invitado, dando una respuesta como leete los libros....

en fin

Nos vemos, saludos
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Resonancia en el juego

Enviado el 01-ene-2006, 04:01 h. (0) Citar
intenta concretar algo más tu pregunta SiLenoZ, lo malo de las preguntas tan genericas o poco explicadas esk muchas veces la gente no sabe por dnd cogerlas para poderte ayudar, y o no te dicen nada o te contxtan algo k kizas no sea lo k buscas :-)

Un saludo y Feliz Año ^^

______
Gangrel Obtenebroso xD :nopuese:
  • Ver mensaje
Ver perfil
SilenoZ
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Resonancia en el juego

Enviado el 02-ene-2006, 14:25 h. (0) Citar
Lo que pasa es ke en uno de los tantos libros de mago (en este momento no recuerdo cual, lo buske pero no tuve suerte) encontre una hoja de personaje prediseñada, empiezo a revisar y me encuentro con algo como esto

RESONANCIA

DINAMICA____________________ **
ESTATICA____________________ *
ENTROPICA (pragmatico)***

Lo del parentesis es algo como un arquetipo (de los que salen para naturaleza conducta, etc) para especificar el tipo de resonancia, la cual lo determina el jugador...

entonces mi pregunta es de donde salio, hay algun listado?

gracias

______
...El negro es Elegancia, La oscuridad un privilegio...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Resonancia en el juego

Enviado el 03-ene-2006, 00:05 h. (0) Citar
Buenas,

No te he engañado; supongo que lo has visto en algún libro de Tradición Revisado o cualquier suplemento dónde haya fichas de la Tercera Edición de Mago.

Todo lo relacionado con esa Resonancia apareció en Mago La Ascensión Tercera Edición.

Si te refieres a si hay un listado de cosas similares a lo de "Pragmático", pues si mal no recuerdo, no lo hay (y si lo hay, es pequeña y está en el libro que te he indicado, aunque quizá también en la Guía del Narrador -inédito en castellano- de Mago).

De todos modos sólo son adjetivos para dar color a ese tipo de Resonancia, usa el que quieras, en plan "Dinámico: Caos, Chaquetero, Desorden, Inestable; Estática: frígido, frío, perfecto, etc..."

______
Es mejor pensar que creer
  • Ver mensaje
Ver perfil
Caodin
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Resonancia en el juego

Enviado el 03-ene-2006, 10:41 h. (0) Citar
Si te soy sincera, personalmente me gustaba más el modo de llevar la resonancia de forma puramente narrativa (2ªed), pero bueno, una explicación cortita (ya que imagino que no tendrás la tercera edición, sino una anterior) seria que dependiendo de la resonancia que tengas, cuando vayas a usar un efecto de magia en una línea parecida, no brota de tus manos exactamente lo que te habías propuesto, sino que el efecto tiende a doblarse un poco en dicha dirección

Ej: un mago con mucha carga de resonancia estarica "cuadriculado" quiere que la semilla que tiene en la mano germine y brote en un parpadeo, para regalar su flor a la dama que tiene frente a si. Tras X tiradas lo logra, y la plantita brota y muestra flores, sin embargo los pétalos no son exactamente como deberían ser, sino que están levemente cuadriculados, y fijándote hasta las venitas tienen una estructura no del todo "organica". Por un momento la dama se pregunta si la ofrenda es artificial. Bueno, es un ejemplo un poco chorra, pero espero que me hayas entendido

(o al menos es así como lo he llegado a entender. si estoy metiendo la pata, ruego me corrijan)

______
Caodin, Hueca abrazada sin Clan
  • Ver mensaje
200.94.x.x
Invitado

Resonancia en el juego

Enviado el 15-ene-2006, 04:02 h. (0) Citar
Y yo que creia que la resonancia se manifestaba solo para colorear el efecto y no para afectarlo.

Yo entendia que con resonancia estatica por ejemplo, la flor apareceria por ejemplo como un patron cuadriculado que se va definiendo y que se va completando pero que al final seria como cualquier flor, no sabia que afectaria el patron de esa forma!0_o
  • Ver mensaje
200.94.x.x
Invitado

Resonancia en el juego

Enviado el 15-ene-2006, 04:05 h. (0) Citar
Aunque me gusta mas esa idea de que afecte el resultado, que tal una flor con resonancia entropica!

¿Y que pasa si un mago tiene los 3 tipos de resonancia al mismo nivel?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Caodin
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Resonancia en el juego

Enviado el 16-ene-2006, 10:12 h. (0) Citar
Pues imagino que afectará al resultado según la cantidad de resonancia que tengas acumulada. Una resonancia de 1 es apenas perceptible, mientras que a 5 tus efectos empezarían a ser inconfundibles. Tienen tu "huella" u "olor"

Si tienes mucha carga de varias resonancias... pues imagino que ambas afectan.

En el ejemplo de antes, si este mago, además de la estática, tiene una gran resonancia entropica de "descomposición" (por decir algo), quizas, además de cuadriculada, la flor parezca enfermiza, casi marchita. (aunque el resultado final siempre es a discreción del narrador)

______
Caodin, Hueca abrazada sin Clan
Foros de Templo de HécateMago → Resonancia en el juego
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas