Registrarse
Invitado

Humanidad y Sangre

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Humanidad y Sangre
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zeros_Valantine
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea

Humanidad y Sangre

Enviado el 28-dic-2005, 15:18 h. (0) Citar
Buenas.

Llevo tiempo cavilando acerca de una regla de Vampiro con la que no estoy del todo de acuerdo y que no aplico en mis crónicas.

Todos sabemos que si el PJ sigue la senda de la Humanidad, puede invertir Puntos de Sangre en respirar, poner su cuerpo a una temperatura normal, hacer que el corazón vuelva a latir, etc.

¿Cómo se interpreta eso? Yo lo interpreto así: Usando la propia voluntad (no me refiero al rasgo Fueza de Voluntad, ¿eh?), el Vástago hace que su Vitae se desplace a la parte de su cuerpo que crea conveniente para que esta se ponga en funcionamiento.

Siendo esto así, ¿Por qué mis dos jugadores que siguen la Senda del Acuerdo Honorable no van a poder invertir Sangre para parecer más humanos y así poder tratar mejor con éstos?

En mis crónicas, cualquier Cainita puede hacer ésto, siga la Senda que siga, ya que cada Narrador puede adaptar las reglas a su gusto, pero quería abrir este tema para contrastar opiniones y para ver lo que se piensa acerca de ésto.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Vincent Ballantine
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea

Humanidad y Sangre

Enviado el 28-dic-2005, 15:31 h. (0) Citar
Veamos... Se supone q utilizar puntos de sangre para hacer eso implica q pasas mas desapercibido ante los mortales, no? Pues si solo lo pueden hacer los q sigue la senda de la humanidad pueden hacerlo... q pasa, q el resto se cargan la Mascarada cada vez q salen a a la calle? Te doy toda la razon... Incluso el Baali mas atravesado (lo digo porq me parece un clan con el q no me cuadra seguir la senda de la humanidad) deberia poder disimular su condicion si le hace falta, no?

______
"...Y la noche nos acogio en su seno como una madre acoge a su retoño, y la sangre de los inocentes fue nuestro alimento..."
  • Ver mensaje
Ver perfil
Sr. Lupino
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea

Humanidad y Sangre

Enviado el 28-dic-2005, 15:38 h. (0) Citar
Echale un vistazo al Artículo "Edad Oscura: Vampiro" de mi cosecha (Ishmant). Ahí vienen los detalles sobre gasto de Sangre y semejar humano según las Vias.

______
"Cuando surja un problema, lo principal no es buscar culpables, sino soluciones. Cuando esté solucionado, y se encuentren los culpables... EJECUTADLOS"
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Humanidad y Sangre

Enviado el 28-dic-2005, 19:59 h. (0) Citar
El resto de vias, rechazan ser humanos ... ¿para que cojones quieren hacerse pasar por algo que asumen que no son ... y que ademas en la mayoria de vias solo ven como algo debil e inferior? La humanidad permite emular ser humano, porque aun se aferra a ese sueño. Cada via tiene una ventaja, unas te permiten controlar mejor el frenesi, otras que la diablere sea habitual para ti y casi obligatoria, otras que el matar a otros vampiros sea lo principal en tu vida ... y la humanidad te da el poder hacerte pasar por humano ... ¿Tanto cuesta comprender eso? Si quereis haceros pasar por humanos, seguid el camino de la humanidad ...

______
Nada es lo que aparenta.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea

Humanidad y Sangre

Enviado el 28-dic-2005, 20:05 h. (0) Citar
Total y absolutamente de acuerdo con Ausias. Los vampiros que no siguen la via de la humanidad son tan extraños a ella que no pueden hacerse pasar por ellos.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zeros_Valantine
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea

Humanidad y Sangre

Enviado el 28-dic-2005, 21:17 h. (0) Citar
Estoy de acuerdo con Ausias, pero no me refiero a nivel moral, si no más bien a nivel fisiológico: a un humano (vivo, se supone), ¿qué es lo que le hace tener una cierta temperatura? el paso de la sangre, ¿no? ¿y el tono de la piel? más de lo mismo (a parte de la propia pigmentación, claro está). Entonces, si un vampiro cualquiera puede usar su sangre de la forma que relativamente quiera, ¿qué le impide a su piel calentarse con el fluir de esta o a sus pulmones funcionar cuando la Vitae llene los capilares correspondientes?

Otro punto: no estoy hablando de querer hacerse pasar por humanos, si no de la capacidad de hacer cada una de las pequeñas cosas que hacen posible esa semejanza. Además, cualquier Vástago de la Camarilla, siga la senda que siga, puede estar interesado en hacerse pasar por humano si alguna tarea a realizar lo requiere (infiltrarse en algún tipo de reunión, o alguna cosa por el estilo).
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea

Humanidad y Sangre

Enviado el 28-dic-2005, 22:45 h. (0) Citar
MMMM.... No lo recuerdo ahora mismo bien, pero creo que no es que la sangre hiciera funcionar los órganos, tan sólo podía dar la apariencia de vitalidad, tener algo de color en la cara, hacer que las manos estuvieran calientes o hacer que respiras (sí, más o menos lo que has dicho ahora que lo pienso :-)). Pero no se trata de que se pueda fisiológicamente, se trata de que sea algo incluso planteable. Un vampiro de alta humanidad por poder puede dedicarse a raptar niños y matarlos, pero jamás lo hará. Del mismo modo que hay vampiros que jamás podrán hacerse pasar por humanos, no está en sus esquemas el hacerlo. Sería como hacerte pasar por un animal.

Yo es que en este tema soy muy radical, soy de la opinión de que el vampiro se lo cargaron en cuanto dejaron pillarte otra senda y jugar con sabbats. La idea básica del vampiro en su primera edición (descrito como un juego narrativo de horror personal) era la lucha contra la bestia interna, el deseo de mantener la humanidad en las noches sin fin, el no caer en el abismo, tratar de ser la misma persona que eras antes y no un animal sediento de sangre... Todo eso además metido en las intrigas de la camarilla, con los lupinos en los bosques y los cazadores de vampiros en las ciudades. No era nada guay ser vampiro. En cuanto se puede no escoger humanidad para no tener que tirar cada vez que matas a alguien y puedes jugar con Sabbats (que eran los antagonistas perfectos, todo lo contrario a lo que los jugadores eran y en lo que podrían concertirse si cedían) se va al carajo toda esa riqueza.
Recuerdo una idea de partida del "Chicago By night" primera edición que era tan sólo el encontrarte con alguien en un garito que te sonaba mucho, hasta que te dabas cuenta que era el hijo de un gran amigo tuyo. El hijo, él igual habría muerto, haría años que no sabías de él, no supiste nunca más por más unidos que estuvísteis, él igual muerto y tu seguías vivo gracias a alimentarte de la sangre de otros seres vivos... Esto en la tercera edición sería hasta motivo de mofa por ciertos personajes.

Ya digo, neuras mías. Perdonar por el arrebato nostálgico, es que yo por mí no dejaría ni tirar dados de día si tenían que levantarse (antiguamente limitado por la puntuación en humanidad). Si ya no son humanos no lo son para lo "bueno" y lo malo.

Me ha gustado el tema, va a dar lugar a buenos debates, lo presiento.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antígono
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Humanidad y Sangre

Enviado el 29-dic-2005, 02:31 h. (0) Citar
yo personalmente, esa primera edicion que comenta Miles, no la he jugado, de hecho creo que ni la he visto por encima, así que no comentare basandome en eso (menuda obviedad que acabo de soltar). Aunque tal y como lo plantea Miles suena bastante dramático, pero tambien pienso que la aparicion de sendas, igual hizo que se pudiera reflejar mejor las diferentes reacciones que pudieran tener las diferentes personas antes algo tan traumatico como el Abrazo... en fin sobre eso no se.

Pero lo que dice Zeros si que lo veo logico. Es decir, el vampiro tiene la capacidad para hacerlo, pero como psicologicamente o moralmente no le agrada, o no sigue su forma de comportarse no lo hace. Así e sencillo, por eso mi grupo y yo no lo permitimos si no esta justificado haciendo referencia a la senda, es decir casi nunca en circunstancias normales. Pero siguendo el ejemplo del Acuerdo Honorable, seria honorable por ejemplo hacer que el que esta delante tuyo no se sintiera comodo (bueno, igual seria mejor decir cortes) asi que igual seria buena idea un poquillo de color no?
  • Ver mensaje
83.48.x.x
Invitado

Humanidad y Sangre

Enviado el 29-dic-2005, 13:53 h. (0) Citar
Si te lees las reglas de Humanidad, si tienes 8 o mas, no necsitas gastar sangre, ya eres lo "bastante" humano para eso. Y las demas sendas no lo permiten.... y con humanidad menos de 8, gastas sangre. pag 139 del Manual Basico 3 Edicion.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antígono
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Humanidad y Sangre

Enviado el 29-dic-2005, 21:33 h. (0) Citar
aja muy cierto. pero eso es unicamente lo que pone, a interpretacion cada uno qeu deje llevar su imaginacion no?

ademas, si te fijas, en la parte de las sendas del mismo libro que tu dices (286), a pesar de recalcar que un personaje que siga estas sendas se aleja de todo concepto de humanidad, de decidir que no tienen que seguir los sentimientos de los vivos. También recalca que acepta otros preceptos morales, que cambia los preceptos morales y sentimentales de lo humanos por otros. Entonces yo la pregunta que me hago es: un vampiro por dejar de seguir unos preceptos deja de poder hacer unas cosas?; asi que no lo veo logico y no la aplico la regla estrictamente, pongo algunas restricciones si, pero no lo prohibo absolutamente.

un ejemplo serian las restricciones alimentarias que presentan en su doctrina algunas religiones, la cueston es que si crees en ellas no debes hacerlo, pero como poder puedes, es decir, es una restriccion que te autoimpones. Pero, y si llegase el caso de que fuese estrictamente necesario su consumo? pues yo creo que cualquiera lo haria si fuera asi.
Foros de Templo de HécateVampiro → Humanidad y Sangre
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas