No son tan debilesEnviado el 23-dic-2003, 23:12 h. (0) Citar"Las hadas son absurdas". <--------Verdadero
PEro acaso la vida misma no lo es? En fin, yo tambien soy nuevo en esta web, pero me considero bastante experimentado en el rol (y en el Mundo de Tinieblas) como para defender Changeling, y para ensalzarlo mas alla de lo que la vista de tus cachorrillos lobunos pudiera abarcar. Dejando de lado las consideraciones éticas y filosoficas, puedo decir que Changeling es uno de los juegos de interpretacion mas infantiles que he visto, pero tal vez por eso es el que más tiene la capacidad de liberar a los jugadores... por ejemplo de sus prejuicios. Creo que refleja un mundo ideal para desarrollar en el cualquier tipo aventura, pero lo suficientemente concreto como para poder sujetarse a unas bases firmes como la creacion de las razas (que, al fin y al cabo son las mismas sean Vampiros, Hombres Lobo, Mago, o Changeling). La verdad es que no sé si alguien va a leer esto, pero en fin... Anar caluva tielyanna, otornor. Y felicidades a la web, que sta mu wapa. |
|
|
200.75.x.x
Invitado No son tan debilesEnviado el 09-sep-2004, 21:36 h. (0) CitarY los changelings no son de mirar en menos, un brujah que se enfrente a un troll que ha invocado fantasía se vé en serios problemas, y NINGÚN ser mortal o no-mortal le agradaría enfrentarse a SUS peores pesadillas
|
|
No son tan debilesEnviado el 01-oct-2004, 11:47 h. (0) CitarYo también soy nueva en esta Web, soy jugadora de Chulu, Rune Quest, de Wraith a veces y por supuesto de Changeling. Estoy totalmente de acuerdo con que las hadas NO son debiles como otros manuales las pintan o de niñas como alegan otros ¿o que me decis de esa pedazo de ira del Dragón? Lo que no me parece es que tenga un argumento infantil como por aquí se dice, pues todos llevamos un niño en el interior, no sé, para mi es uno de los juegos más originales e imaginativos (sobre todo los disparates), y también estoy de acuerdo en que cuando jugamos nos olvidamos del sentido del ridiculo y eso está muy bien.
|
|
Ni tampoco infantiles.Enviado el 03-oct-2004, 19:27 h. (0) CitarEl mundo de changelling no es infantil.
Eso es solo el enfoque que se le quiera dar. En mi experiencia he visto mas risas en una partida de Cthulhu que en muvhas de fanhunter, al igual que he visto a jugadores con shock mental jugando a changelling por intentar detener a una pesadilla que se habia escapado de la mente de un loco y se refugiaba en el sotano-morgue del manicomio en cuestion. El que la partida sea infantil o madura depende exclusivamente de los que la hacen. Si se tiene mente infantil o simplista y se juega en una tematica como kult los jugadores acabaran lanzando conjuuros a lo AD&D mientras despellejan Nefaritas por los "Dungueons" de metropolis. Si los jugadores son maduros y buscan un enfoque dramatico en changelling explotaran un espiritu feerico como lo es el de los "verdaderos" cuentos de hadas. De los que no olvidemos estan entre sus favoritos el espiritu del sauce, el hada de los dientes, Juana fauces verdes, y en una de cada dos historias Satan o algun diablo guason. Las partidas son como las personas, son de lo que comen. Aullidos y gruñidos. |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia