Registrarse
Invitado

Cardinal 4 y 5:

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Cardinal 4 y 5:
  • Ver mensaje
Ver perfil
INVITADO
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Cardinal 4 y 5:

Enviado el 16-dic-2005, 06:13 h. (0) Citar
Tengo algunas dudas sobre la aplicacion de la esfera de Cardinal:

1-En el nivel 4 de la esfera dice que pueden crearse Artefactos o Talismanes ¿Cual es la diferiencia?

2-¿Que clase de bendiciones se pueden ofrecer con Cardinal al 5?

3-¿Que son las gemas y flores del alma y para que sirven?

______
No existo, no estoy aqui, no estas aqui, no hay nada que ver, estas soñando.
  • Ver mensaje
Ver perfil
nhadie
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Cardinal 4 y 5:

Enviado el 17-dic-2005, 03:13 h. (0) Citar
Un Artefacto ejecutará el efecto que apliques al objeto a traves del gasto, (inicial y de consumo) de quintaesencia.

El Talismán lo hará a traves de un espíritu (4) sin unso de cardinal y de quintaesencia , salvo para "seducir" al espíritu .
  • Ver mensaje
Ver perfil
INVITADO
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Cardinal 4 y 5:

Enviado el 17-dic-2005, 03:19 h. (0) Citar
¿Y entonces es mejor un Talisman que un Fetiche?

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
nhadie
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Cardinal 4 y 5:

Enviado el 17-dic-2005, 03:29 h. (0) Citar
Noooo
Un Espiritu no siempre tendra el poder que necesitas en tu objeto, no siempre colaborará, el objeto será más facil de disipar ¿exorcismo?, pero claro no todos tenemos una fuente de quintaesencia en nuestro poder.......

Distingue entre la nada y el vacío..... la nada es primordial..... el vacio es el Potencial ...... nhadie no es nada, es el vacio de forma.
  • Ver mensaje
Ver perfil
INVITADO
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Cardinal 4 y 5:

Enviado el 17-dic-2005, 05:04 h. (0) Citar
Bueno, muchas gracias por las respuestas.

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hexagecus
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Cardinal 4 y 5:

Enviado el 19-dic-2005, 17:06 h. (0) Citar
Un pequeña aclaración ...yo tengo entendido que un talismán no es lo mismo que un fetiche.

Los talismanes son creados por los Magos( generalmente en la Umbra par no generar Paradoja) y tienen distintos efectos dependiendo el poder de talismán.
En cambio los Fetiches son creados vinculando un espíritu en un objeto y de esta manera el espítiru le brinda poderes al portador de este objeto.

• Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Cardinal 4 y 5:

Enviado el 19-dic-2005, 17:15 h. (0) Citar

Un pequeña aclaración ...yo tengo entendido que un talismán no es lo mismo que un fetiche.

Los talismanes son creados por los Magos( generalmente en la Umbra par no generar Paradoja) y tienen distintos efectos dependiendo el poder de talismán.
En cambio los Fetiches son creados vinculando un espíritu en un objeto y de esta manera el espítiru le brinda poderes al portador de este objeto.

Yo tambien lo veo asi, un talisman lo crea el mago, para disponer de un poder concreto facilmente, mientras que un Fetiche, es vincular un espiritu a un objeto para que este haga uso de sus diferentes poderes de espiritu desde el objeto para beneficio del propietario. El como vincules el espiritu al objeto difiere mucho segun el mago.

______
Nada es lo que aparenta.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ermordung
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Cardinal 4 y 5:

Enviado el 20-dic-2005, 18:58 h. (0) Citar
Si no me equivoco Artefacto y Talismán son lo mismo, solo que un Artefacto es como le llaman los tecnócratas.
Los fetiches son otro asunto, esos son los que contienen a un espíritu.

______
Life is Just a Dream, You Know
  • Ver mensaje
83.49.x.x
Invitado

Cardinal 4 y 5:

Enviado el 28-dic-2005, 19:09 h. (0) Citar
A mi forma de verlo, la mayor diferencia entre en un talisman y un fetiche no es lo que hacen sino como lo hacen, me explico, un talisman permite al usuario uno o mas efectos de Magia Verdadera, mientras que un fetiche permite acceder a los dones de un espiritu (magia menor) a no ser que el espiritu que se ha encerrado sea un señor umbrole tambien capaz de transformar la realidad(lo cual es poco creible, no que haya un espiritu capaz de dichas proezas, sino que este encerrado en un fetiche, y si eso ocurre, se deberá a alguna clase de geas que afectara de una forma u otra al usuario, aparte de que el señor umbrole conservara su voluntad, si es que no puede directamente, auto-exorcisarse). Vamos, que los talismanes te permiten mayor libertad que los fetiches a la hora de crearlo (podrías hacer un talisman que conjurase tostadas por la mañana exactamente como a ti te gustan, pero dudo que exista un espiritu cuyos dones le permitan semejante chorrada).
Por cierto los Talismanes de la Tecnocracia no son "Artefactos", se llaman Dispositivos. Un artefactoes un talisman tan potente, que para su creación requiere alguna clase de "transfusión" de la esencia del mago creador (esto es la perdida de uno o en raros casos incluso mas puntos de areté) normalmente estos talismanes son para efectos "serios" (un rayo desintegrador de multitudes aunque un asunto serio, se trata de un efecto bastante "normal", mientras que transferir una parte de tu esencia a un objeto para asegurarte reencarnarte conservando tus recuerdos y experiencia previa (a lo Anillo Único) es harina de otro costal).

Por cierto aprovecho para lanzar otra pregunta relacionada: ¿Se pueden vincular mas de un espiritu a un mismo objeto para poder usar los poderes de todos, incluso simultaneamente quizas?

Mik Tarkin
  • Ver mensaje
83.49.x.x
Invitado

Cardinal 4 y 5:

Enviado el 28-dic-2005, 19:11 h. (0) Citar
A mi forma de verlo, la mayor diferencia entre en un talisman y un fetiche no es lo que hacen sino como lo hacen, me explico, un talisman permite al usuario uno o mas efectos de Magia Verdadera, mientras que un fetiche permite acceder a los dones de un espiritu (magia menor) a no ser que el espiritu que se ha encerrado sea un señor umbrole tambien capaz de transformar la realidad(lo cual es poco creible, no que haya un espiritu capaz de dichas proezas, sino que este encerrado en un fetiche, y si eso ocurre, se deberá a alguna clase de geas que afectara de una forma u otra al usuario, aparte de que el señor umbrole conservara su voluntad, si es que no puede directamente, auto-exorcisarse). Vamos, que los talismanes te permiten mayor libertad que los fetiches a la hora de crearlo (podrías hacer un talisman que conjurase tostadas por la mañana exactamente como a ti te gustan, pero dudo que exista un espiritu cuyos dones le permitan semejante chorrada).
Por cierto los Talismanes de la Tecnocracia no son "Artefactos", se llaman Dispositivos. Un artefactoes un talisman tan potente, que para su creación requiere alguna clase de "transfusión" de la esencia del mago creador (esto es la perdida de uno o en raros casos incluso mas puntos de areté) normalmente estos talismanes son para efectos "serios" (un rayo desintegrador de multitudes aunque un asunto serio, se trata de un efecto bastante "normal", mientras que transferir una parte de tu esencia a un objeto para asegurarte reencarnarte conservando tus recuerdos y experiencia previa (a lo Anillo Único) es harina de otro costal).

Por cierto aprovecho para lanzar otra pregunta relacionada: ¿Se pueden vincular mas de un espiritu a un mismo objeto para poder usar los poderes de todos, incluso simultaneamente quizas?

Mik Tarkin
Foros de Templo de HécateMago → Cardinal 4 y 5:
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas