|
83.55.x.x
Invitado ayudaEnviado el 10-dic-2005, 16:57 h. (0) Citarme gustaria q me dierais unos consejos para hacer fichas en condiciones.
espero q me ayudeis gracias |
|
ayudaEnviado el 10-dic-2005, 19:42 h. (0) Citarhola.
Lo de hacer fichas en condiciones es demasiado abstracto. A que llamas hacer fichas en condiciones? me refiero a que cada ficha esta hecha a un gusto y no se puede generalizar en lo que seria una ficha en condiciones, porque lo que es una ficha en condiciones para un personaje con una historia y unas caracteristicas no lo sera en absoluto para otro. Para hacer una ficha en condiciones lo importante y primero es hacerte una imagen del pj que quieres llevar y a partir de ahi mirar lo que le hace falta a ese personaje para ser como te lo imaginas. Si especificas un poco mas estoy segura que te podremos ayudar mejor hasta otra ______ Y tu te llamas valiente? tu que cierras los ojos para no aceptar la realidad? Vamos a probar tu valentia, yo te abrire los ojos ante la locura en la que vives, ven, acercate a mi |
|
ayudaEnviado el 12-dic-2005, 12:46 h. (0) CitarUna ficha decente es simplemente, una ficha de un personaje con personalidad, con riqueza interpretativa. De cara a diversión del juego, no sirve de nada ser un cuarta con todas las disciplinas a 9 si ese cuarta no tiene personalidad ni historia. Una ficha en condiciones es una en la que no te repartes los puntos según lo que cundiría más si no según la historia de tu personaje.
|
|
ayudaEnviado el 12-dic-2005, 14:07 h. (0) CitarExacto, Zeros, no podía estar más de acuerdo.
El mejor consejo que te podemos dar es que pienses en tu pj, dónde nació, ¿Estudió algo de mortal?, cómo se comporta?, poco a poco, y a medida que vayas haciendo fichas te darás cuenta de que te salen más equilibradas y de que tardas menos en hacerlas. Piensa que la ficha no debe ser mucho más que un trámite. El pj, realmente, es su historia y su interpretación, (Espero que tu máster sepa tb ver esto). Para que no te vayas sin ningun consejo "tangible" sólo decirte esto, tener más topos en disciplinas no es lo más importante, y lo mismo se puede decir de la generación. Eso sí, yo estaría atento a los trasfondos. Si quieres tener un mentor, una buena biblioteca, amigos o incluso dinero con que vivir tienes que costearlos ahí. Los trasfondos sirven para dar volumen al pj, para definir a qué tienes acceso (información, dinero, criados, consejo...etc). Son especialmente importantes pues delimitan, por así decirlo, el marco de interpretación de tu pj. Aunque si hay algo importante es definir qué significan esos trasfondos, justificarlos. Ejemplo: No es que escribas "aliados", en tu ficha, tienes que definir desde el principio "quienes" son esos aliados, o de qué los conoces...etc Con el dinero por ejemplo tendrías que decir de donde lo sacas... Sin más Credo ______ Ella era hermosa, con esa hermosura que inspira el vértigo, esa que no se parece a la que soñamos en los ángeles y que, sin embargo, es sobrenatural; diabólica, que tal vez presta el demonio a algunos seres para hacerlos sus instrumentos en la tierra |
|
ayudaEnviado el 12-dic-2005, 19:09 h. (0) CitarZeros y Cassandra lo han explicado de maravilla, así debería hacerse un personaje. Pero...
-- MODO DARK MILES ON-- Si a tu narrador le gusta meter sólo combates sangrientos, tu toreador escritor depresivo, que protege a una niña que ha huído de su casa y que es amigo de los vagabundos bohemios del barrio, que no pega un sello y cuya ficha e historia te curraste enormemente durará dos asaltos antes de morirse si te sacan a un pack del sabbat. Como siempre he creído que no debe exigírsele al jugador lo que no da el narrador ahí van algunos consejillos: - Mira en el libro que habilidades hacen falta para usar las disciplinas. Ponte esas. - Déjate puntos en el trasfondo generación. No te podrán dominar los de generación menor. - Elige méritos jode partidas como "Invinculable", "Voluntad de hierro", "siete vidas"... Y si puedes todas juntas. Estas cosas no deberían decirse, es cierto, lo primordial ha de ser la historia y que la ficha pegue con esa vida pasada del personaje, pero ante máster cabrones, PJs al punto. :carcajada: -- MODO DARK MILES OFF-- ______ "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come." -- Matt Groening |
|
ayudaEnviado el 13-dic-2005, 03:02 h. (0) Citarpues recordando partidas viejas no puedo estar mas que tristemente de acuerdo con miles . . . pero habla primero con tu narrador y pegunta claramente de que va la cronica, a si pueden llegar a un acuerdo
______ "sigue al conejo blanco" |
|
ayudaEnviado el 13-dic-2005, 13:38 h. (0) CitarDiscrepo. Yo opino que un buen Narrador debe adaptarse a los PJs y no al revés. Es cierto que el Narrador tiene que tener cosillas preparadas de cara a la partida, pero lo que yo creo que no puede ser es que un jugador no pueda llevar un PJ que a él le guste porque el Narrador quiera enfocar la crónica hacia otro lugar. Otra cosa es no admitir a un Tzimisce en una partida de Camarilla, por ejemplo, pero no creo que esté bien restringir a los jugadores según la trama preparada por el máster. Por otra parte, tampoco veo bien preguntarle al director de juego de qué va a ir su partida ya que, en mi opinión, todo detalle por más general que sea, debe ser descubierto única y exclusivamente durante la partida en sí.
|
|
ayudaEnviado el 13-dic-2005, 13:46 h. (0) CitarSi en el fondo estamos de acuerdo: "Un buen narrador debe adaptarse a los PJs". Eso quería decir yo cuando hablaba de las partidas de ostias sin más sea como sea el grupo.
Mi aportación iba sobre que no tiene sentido crear un personaje con personaldad, historia, ceherente en las puntuaciones con su vida... Si el narrador va a matarle en la primera escena con una pelea. ______ "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come." -- Matt Groening |
|
ayudaEnviado el 13-dic-2005, 14:58 h. (0) CitarEstoy de acuerdo con miles. Esta muy bien crearte tu pj y hacerte uno que verdaderamente te gusta pero si despues del gran esfuerzo llegas y por crearte un pj asi no duras ni un dia...se te van las ganas de volver a hacerlo la verdad. :llorando:
Pero volviendo al tema... dependiendo del tipo de personaje que tengas pues una ficha bien creada para uno seria una mala ficha para otro. EJ: un gangrel que pasa los dias en los bosques y demas necesitara menos etiqueta que un señor toreador que se pasa la vida en un eliseo impresionando a la gente y haciendo vida en las altas esferas. SIn embargo ese gangrel necesitara mas supervivencia. Y tb pelea ya que con ella usara sus garras. los ventrues sobre todo trasfondos liderazgo carisma, esto en general mirandonos por un prototipo por su puesto, siempre puedes hacerte un pj que se salga de esos prototipos por completo. SI quieres un guerrero, habilidades de batalla, si quieres una ratilla de biblioteca, conocimientos, inteligencia... Creo que es facil hacer bien una ficha si piensas un poco en como es tu pj antes de ponerte a repartir puntos. ______ Y tu te llamas valiente? tu que cierras los ojos para no aceptar la realidad? Vamos a probar tu valentia, yo te abrire los ojos ante la locura en la que vives, ven, acercate a mi |
|
ayudaEnviado el 13-dic-2005, 18:39 h. (0) Citarpues estoy de acuerdo con Khadija y miles, para hacer un personaje lo mas importante es tener una idea clara de como es, de cual es su personalidad.
con respecto a lo del narrador, creo que me explique mal, no se tata d saber de antemano como es la historia (que le haria perder el encanto instantaneamente) si no tener una idea de que trata. por otra parte, tanto el narrador como los demas jugadores tienen ideas diversas de que es lo que quieren jugar, un narrador habil introduce un poco de cada cosa en su cronica, sin embargo el trabajo no es solo del narrador, pues este tambien quiere expresar algo con su historia (el no juega, narra, es logico que el no quiere narrar algo que no le gusta, no le divierte, no le emociona) pues decir algo como "la cronica trata de supervivencia" o "es una cronica de caracter politico investigativo" o "es una gran oda a la violencia urbana" no delata a los jugadores ningun dato importante y sin embargo deja claro que tu erudito torme que nunca recuerda donde dejo las llaves del auto no es buena idea o que es mejor dejar para otra partita a tu peleador con problemas de caracter que hace plata con su pelea 5 en circuitos ilegales de boxeo callejero ______ "sigue al conejo blanco" |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia