Registrarse
Invitado

Sobre juegos de interpretación en los foros

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateTemplo de Hécate → Sobre juegos de interpretación en los foros
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-dic-2005, 21:38 h. (0) Citar
Como bien sabéis estamos trabajando en una nueva versión de la web (que lamentablemente aun no tiene fecha de salida, pero esperamos que esté para el primer trimestre de 2006). Y no nos ha pasado desapercibida...

Y no me ha pasado desapercibida la enorme actividad que tiene todo lo que circula alrededor de las llamadas "interpretaciones por el foro". Ya hablé con Frederick sobre el asunto (el primer impulsor del manido tema de "Bienvenido al Elíseo") y me comentó que sería buena idea crear un foro con subforos para interpretar cada uno de los "mundos" que interpretáis.

Sin embargo, creo que hay que llegar un poco más allá de lo visto en ésta y cualquier otra web y soñar un poco. Afortunadamente se me da moderadamente bien programar, y los foros los hago yo enteritos -no hay muchas otras webs que lo hagan así-, así que puedo añadir funcionalidades especiales para que sea más llevadero su uso para nuestra comunidad.

No estoy muy puesto a que problemas os habéis enfrentado a la hora de interpretar en los foros, pero estoy seguro que muchas veces habéis echado de menos algun añadido extra. Éste es vuestro momento de decir todo lo que queráis para mejorar la experiencia jugando en los foros. Decid todo lo que se os ocurra, no os cortéis. Evidentemente no puede ser todo cumplido, pero me molestaré en analizar todas las propuestas y así intentar llegar al punto en el que nuestro foro sea mejor que ningún otro para jugar a rol por Internet gracias a sus características tecnicas.

¿Queréis fichas de personaje adjuntas a los mensajes? ¿Poder usar un nick diferente para cada foro en el que se "interprete"? ¿Narradores de foros? Desembuchad vuestras ideas.

Leer la noticia completa

• Ver mensaje
Ver perfil
Saier
Friki medio +28
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-dic-2005, 21:57 h. (0) Citar
El foro y eso esta todo genial, pero de todas formas ahi van mis propuestas:
-un sistema mas flexible de tiradas de dados
-nombrar "miniadministradores" para cada foro interpretativo, que serian los que llevaran la partida. Estos deberian de poder quitar los mensajes que no les gusten o prohibir a ciertas personas escribir en su historia (o si el cupo estuviera lleno no permitir mas mensajes de nadie)

Y una preguntilla, al mandar mensajes privados, puedes adjuntar datos? seria interesante para los que quieran "cibermasterear" poder tener una copia del original de la ficha de lo jugadores, previamente escaneada, y al mismo tiempo mandar documentos sin tener que recurrir al msn.

Gracias por leerlo!

______
Que no está muerto todo lo que puede yacer eternamente, y con el paso de los evos extraños, incluso la muerte puede morir.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-dic-2005, 22:16 h. (0) Citar

Y una preguntilla, al mandar mensajes privados, puedes adjuntar datos? seria interesante para los que quieran "cibermasterear" poder tener una copia del original de la ficha de lo jugadores, previamente escaneada, y al mismo tiempo mandar documentos sin tener que recurrir al msn.

- ¿Por qué no mejor que enviar fichas hechas a "pelo", que haya un sitio donde puedas crearlas y queden "adjuntas" a los jugadores? Al igual que las tiradas, estaba pensado crear un sistema de juego de rol "simple" no patentado universal para todos los foros. Bien, aunque se juegue al Mundo de Tinieblas no podemos hacer las fichas de todos los juegos del mundo ni la forma de tirar los dados de éstos.
- Buena idea lo de cortar a un jugador la entrada si no interpreta según lo que digan los "miniNarradores".
  • Ver mensaje
Ver perfil
Willow
Cabo +21
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-dic-2005, 23:14 h. (0) Citar
Me parece muy buena idea, si la proxima version es mejor que la de ahora , creo que moriré de felicidad(exageración del momento, pero vereis me hace mucha ilusion lo que habeis propuesto)
Un saludo

______
Sensus confundantur et aer oppleatur caligo absorbeat mentem obscuratam
  • Ver mensaje
81.203.x.x
Invitado

Enviado el 01-dic-2005, 23:43 h. (0) Citar
Yo no soy de utilizar los dados , soy mas de intrepertar lo que hacemos en la accion , tipo heroquest.

Hombre llevar partidas por un foro lo veo algo complicaete , debido tienes estar muy pendiente de las acciones de los demas y poder revisar el foro cada hora y poco , para mi , me resulta algo complejo dado que no dispongo ni cuarenta porciente de los ordenadores que me conecto.
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-dic-2005, 10:40 h. (0) Citar
No sé si estoy del todo de acuerdo con lo de los narradores.

Estaría bien para foros en los que se jugaran crónicas, pero la gracia del elíseo es que todo el mundo puede entrar e interpretar como más guste sin esperar que el narrador esté pendiente...
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-dic-2005, 11:39 h. (0) Citar
Yo puedo entender bastante bien la iniciativa. Una cosa es el Elíseo donde nos apuñalamos alegremente sin dados ni narrador, pero en el foro de D&D Saier sí dirige una partida y no hace mucho Drizzt tenía una iniciativa similar, y así otros que han venido antes y que vendrán después... pese a que opciones como Elíseo, la Cueva, el Pub, etc... son divertidas, hay gente que sin más prefieran echar daditos, y ésta es una manera de jugar con un colega de la Coruña (que sois legión :-)), uno de Bilbao, uno de Chile y otra de... yo que se, Madagascar.

______
Regere sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-dic-2005, 12:11 h. (0) Citar
Una solución puede ser dividir en dos subforos:

- "Interpretación": Como viene siendo hasta ahora La cueva, el elíseo...

- "Partidas": Donde ya se tirarían dados, habría narradores vigilando, se llevaría un control de posteo etc etc.

Así según se lea en el título del mensaje "Interpretación Ars Magica" o "Partida Fading Suns" la gente podrá meterse donde más le apetezca.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-dic-2005, 15:08 h. (0) Citar
No podría estar más de acuerdo con Miles...

Ahora que lo mencionas: Fading Suns, ahhhh...:-)

______
La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-dic-2005, 15:34 h. (0) Citar
Evidentemente que se añadan algunas opciones no quita que se pueda seguir jugando a la vieja usanza. Los foros seguirán siendo foros de todos modos. De todos modos, aunque no sea "narrativamente" necesario, incluso los que juguéis "sin tirar dados" podréis haceros una hoja de personaje, poneros un nick diferente, e incluso un avatar diferente (si finalmente todo esto se implementa) para mejorar la experiencia e integración narrativa. Y el "Narrador" en éste caso simplemente sería un "moderador", no un "conductor" de la acción. Por poner ejemplos, vaya.
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateTemplo de Hécate → Sobre juegos de interpretación en los foros
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas