Registrarse
Invitado

Estacar vampiros.

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Estacar vampiros.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Caín
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Estacar vampiros.

Enviado el 28-nov-2005, 17:26 h. (0) Citar
Simple y llanamente, ¿se pueden estacar vampiros además de con la clasica estaca o con un virote de ballesta?, ¿podría valer por ejemplo una daga normal o una espada, o una lanza?, en definitiva, algo punzante pero que no fuese de madera.

Como siempre, gracias por adelantado.

______
No conocía el infierno, pero fuera donde fuera, yo estaba en él.
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Estacar vampiros.

Enviado el 28-nov-2005, 17:58 h. (0) Citar
A efectos prácticos, por qué no. A efectos de leyenda, no, solo la madera puede paralizar un vampiro.

Creo recordar que en el propio manual (aunque no recuerdo si era del Masquerade o el Requiem) solo con madera podias empalar, aunque no tenia que ser de manera inmutable una estaca, podía ser una lanza, un virote o el palo de una escoba como una vez tuve el gusto de emplear.

En todo caso, si consideras que no es la madera sino el hecho de atravesar el corazón lo que paraliza, puede servir cualquier cosa con masa suficiente como para travesar el órgano y no solo punzarlo, por ejemplo (como haría una flecha o una bala).

En cuanto a ataques al corazón, no hace mucho consideré aplicar los efectos descritos en el poder 3 de Vicisitud (atravesar el corazón con las propias costillas) a cualqyuier ataque dirigido contra el órgano: pérdida de la mitad de la rserva actual de sangre.

______
Regere sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Estacar vampiros.

Enviado el 28-nov-2005, 19:48 h. (0) Citar
bueno, nosotros consideramos k es solo con madera, igual que consideramos que no se puede ver el sol por una maldición, no pq tenga rayos ultravioleta y k si te pones gafas de sol y un traje de buzo no te pase nada ... pero si en tu grupo haceis la interpretación de otro modo... pues mientras sea para todos igual y esteis todos de acuerdo... es igual de valido ^_^

______
Gangrel Obtenebroso xD :nopuese:
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +58
  • Usuario fuera de línea

Estacar vampiros.

Enviado el 28-nov-2005, 20:17 h. (0) Citar
Mmmm... un ejemplo interesante del empalado con madera se da en los vampiros orientales: si un kuei jin està desequilibrado permanentemente hacia el Yin, puede ser empalado con madera, que es un elemento representativo del Yang. Por el otro lado, un vampiro desequilibrado hacia el Yang puede ser empalado con una vara de metal (hierro), que es representativo del Yin.

______
Carpe Noctem
  • Ver mensaje
Ver perfil
Magik
Chiquilla +6
  • Usuario fuera de línea

Estacar vampiros.

Enviado el 28-nov-2005, 22:12 h. (0) Citar
Yo me pasé una partida entera con un amigo estacando vampiros, nuestro equipo de estacar eran un arsenal de lápices y una Black-and-Decker.
¡Y nos funcionaba!!:-)

______
" El hogar es dónde puedes encontrar un cementerio decente y los desconocidos pueden desaparecer sin que haya preguntas incómodas"
Trenzas,Sicaria de la Cábala
  • Ver mensaje
Ver perfil
J.Baptiste
Tarantino del Rol +37
  • Usuario fuera de línea

Estacar vampiros.

Enviado el 29-nov-2005, 11:16 h. (0) Citar
Siendo talibanmente purista no. Sólo la madera produce estos efectos, eso sí, cualquier cantidad por minuscula que sea tiene los efectos deseados (Preguntádselo al bueno de Frederick y esas virguerias que hace con astillitas de madera). Ahora que caigo, hay rituales Tremere de protección que se limitan a protegerte cuando una estaca de madera se dispone a atravesarte el corazón. Supongo que si el efecto fuera común a otros materiales existirían rituales de protección (vease cualquiera de las chopocientas taumaturgias que hay) para ellos.

PD: Luego está lo de siempre, la regla de oro. Lleva tus historias como más te gusten y como más se diviertan tus jugadores.:risatonta:

______

I ain’t been around the world but I been around the block
I ain’t seen everything but I seen enough to talk
I ain’t a prophet, I ain’t the Second Coming of Christ
I’m just a mason with a will to build and a little advice,
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

Estacar vampiros.

Enviado el 29-nov-2005, 13:58 h. (0) Citar
Como ya te han dicho por aqui....solo la madera puede estacar. Se spone uqe es una maldicion no que por estacar el corazon sin mas sirva, es igual que la luz del sol, otra maldicion mas. Alguna vez oi que por asturias o por galicia en tiempos del mediavo se pensaba que solo las estacas de madera de fresno podria frenar a un vampiro. Aprovecho para preguntar a todos los gallegos que hay aqui si saben algo de eso para que me lo confirmen :-). El caso es que es la madera la que causa la parada y aletargamiento del vampiro y no la herida producida.

______
Y tu te llamas valiente? tu que cierras los ojos para no aceptar la realidad? Vamos a probar tu valentia, yo te abrire los ojos ante la locura en la que vives, ven, acercate a mi
  • Ver mensaje
Ver perfil
margrave
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Estacar vampiros.

Enviado el 09-dic-2005, 00:23 h. (0) Citar
En mis partidas aplicamos que cualquier madera sirve, pero tienes que atravesar el corazon, no solo claver, por eso hacen falta 3 niveles de salud, que es lo minimo segun el manual creo que te hace falta para empalar. Luego aplicamos la logica, si quieres atravesar el corazon de alguien con un lapiz, pues ya puedes tener fuerza y potencia de la ostia y una burrada de exitos que si no el lapiz se rompe.

Sobre lo de Galicia, que yo sepa no se dice nada especifico sobre vampiros, de hecho no conozco ninguna historia local sobre ellos. Todas o casi todas la historias son sobre meigas(brujas), lobisomes(hombres lobo) la santa compaña Trasgos y Mouras(duendes y hadas) y fantasmas de diferentes tipos.
______
"¡Amarga será la batalla! ¡Cruenta e interminable la carnicería! ¡Sumamente desagradable la matanza! Pues mis huestes son reacias a la hora de retroceder....¡Y los golpes que dan no hacen gracia alguna! Pues se complacen en volver viudas a las mujeres
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antígono
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Estacar vampiros.

Enviado el 13-dic-2005, 01:25 h. (0) Citar
nosotros usamos madera, y como dice margrave aplicamos la logica, aunque no aplicamos tan a rajatabla lo de los niveles de salud.
por otro lado, eso d ela madera de fresno yo oi algo parecido pero con madera de pino, pero que ademas tenia que recibir un tratamiento especial. de todas formas, nosotros usamos cualquier madera, aunque si esta mejor tratada o la madera es mejor, pos menos posibilidades de que se rompa (hay que recordar que la madera seca sin tratar puede llegar a ser muy quebradiza)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

Estacar vampiros.

Enviado el 14-dic-2005, 14:06 h. (0) Citar
Ah pues mira que ahora que lo dices es posible que fuese de pino. Hace mucho que lo oi asi que no sabria asegurarlo pero puede ser :sonrara:rosa:

______
Y tu te llamas valiente? tu que cierras los ojos para no aceptar la realidad? Vamos a probar tu valentia, yo te abrire los ojos ante la locura en la que vives, ven, acercate a mi
Foros de Templo de HécateVampiro → Estacar vampiros.
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas