Registrarse
Invitado

changeling ¿demasiado alegre o un drama de los bue

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → changeling ¿demasiado alegre o un drama de los bue
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
roehuesos
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 18-nov-2005, 11:56 h. (0) Citar
wenas escribo para preguntar k como veis la trama de changeling
lo digo pork la gente k ando lo ve segun ellos (menos mi kerida y bella mujer)como muy dulce muy feliz y yo lo veo como el juego de ww mas dramtico y melancolico ,me baso en la trama si ww lo kiera hacer un happy town no le hubieran puesto una historia a los changeling me refiero a k no se estarian muriendo a k no lo pasarian tan mal y k el ensueño estaria mas sano .sin embargo tambien me parecen unos autenticos heroes ,luchan por restaurar algo tan basico como la inocencia la capacidad de asombrarnos,la felicidad ,tambien el miedo ,pero resuminedo todo lo ke hace k la vida merezca la pena
esa es mi opnion si teneis otra me gustaria saberla gracias
ahora una question pa la partida es muy exagerado o ilogico k un changeling (linajes pooka ,boogan o sluagh )trabaje como cuidador social?partiendo de k su corte es luminosa
lo pregunto pork vanmos a hacer un en vivo y es uno de los pnj k nos falta por hacer gracias

______
Mi aspecto os asusta e incomoda k estupidos sois ¿teneis miedo de vuestros propios secretos?
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 18-nov-2005, 13:23 h. (0) Citar
Un pooka puede ser un buen "payaso sin fronteras", confidente o animador social, casi tanto como un Eshu. Los Boggan pueden convertir una debilidad en virtud y convertirse en los mejores amigos que uno puede tener, pero no son los únicos linajes.

Mi ejemplo es el de mi troll, que en su aspecto mortal entrena un equipo de niños de la calle (baseball) y en su faceta faérica extermina quimeras peligrosas y renegadas (como las nervosas). De los niños obtiene glamour de los sueños y esperanzas y al confianza que inspira.

Changeling es un juego de pesar, de lento marchitar y de guerras perdidas, pero aun estando perdido, puedes luchar para, al menos, morir con una sonrisa en tus labios, sabiendo que luchaste hasta el último momento.

______
Regere sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 18-nov-2005, 13:26 h. (0) Citar
Coincido contigo en el aspecto dramatico de Changeling, y no veo tan ilogico que un Changeling de la corte luminosa sea un cuidador social es mas lo veo facil en los pooka, incluso algunos sluah buscarian ese trabajo para saber nuevos secretos de gente y los boggans sin duda lo harian desde la perspectiva de poder ayudar a la gente que los necesita.

______
Nada es lo que aparenta.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mephisto
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 18-nov-2005, 18:16 h. (0) Citar
Las personas que consideran Changeling como muy feliz y dulce, evidentemente no han jugado nunca o no han captado la esencia del juego. El drama de Vampiro u Hombre Lobo es mas facilón, mas simple: eres una criatura fuera de lugar que odia al resto del mundo y el resto del mundo te odia a ti. Pero Changeling es diferente. El changeling no odia el mundo, trata de salvarlo como medida para salvarse a sí mismo; y se da cuenta que es una batalla perdida de antemano porque la fria banalidad del mundo es mas fuerte que los focos de ilusion y amor que mantienen los duendes. El changeling se muere en la medida en que el mundo se muere, por eso el drama es aun mayor que las simples jugadas de los antediluvianos o los asaltos desesperados de lobunos a fábricas que no cumplen el protocolo de Kyoto. Cuando el chángeling muera, el mundo estará irremediablemente perdido. Y eso es algo que desgraciadamente esta sucediendo.

Cierto es que hablo como el narrador de changeling que soy, pero el drama de este juego es el mas sutil y triste de toda la línea, puesto que no trata de la muerte de las personas, sino de la muerte de sus almas, algo mas ominoso que traspasa lo meramente físico.

En fin, parrafada gili-culta me he pegado!!

Salud!!

______
Lord Covenant - Semper Fi
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 19-nov-2005, 01:36 h. (0) Citar
Un changeling lucha una batalla que la sabe perdida. No solo eso, aquello que le da poder, puede facilmente volverle loco. Y peor aun, puede olvidar completamente lo que ha sido. Seres a los que simples palabras pueden hacer daño. Y podria continuar...

Vaya, todo esto si que es "ser demasiado alegre".

______
¡Colabora con TdH comprando aquí!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 19-nov-2005, 19:26 h. (0) Citar
Estoy de acuerdo con lo dicho por casi todos vosotros, pero el changeling también tiene luz, que creo que es lo que lo diferencia de los otros. La batalla está perdida, Arcadia innaccesible, el invierno llega... Pero las cortes siguen celebrando las fiestas, la estirpe puede pasar una tarde disfrutando de un choclolate en compañía de los críos, cantando reunidos en las tabernas, el ensueño sigue siendo maravilloso... Aquí radicaría la diferencia de Changeling, que pudiendo ser tan oscuro como los demás permite que haya también a su vez luz. Estas dos direcciones de juego es lo que permiten que puedas jugar sin aburrirte durante años.

El más triste sin embargo me parece el Wraith, que puede ser realmente deprimente en el sentido clínico del término.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fargo
Cabo +20
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-ene-2006, 16:13 h. (0) Citar
sin embargo tambien puede ser irremediablemente aterrador y desolante. cuando los recuerdos comienzan a mezclarce, puedes crear un escenario de pesadilla que supera en mucho a algunos de cazador incluso. recuerda que aqui el miedo es un terror palpable...

______
Si Dios puede crear una roca tan pesada que ni siquiera Él pueda levantar, es una muestra de que Su poder es finito. Asi mismo, si no puede crearla, es tambien una muestra de que Su poder tiene limites.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Maximum Orgasmatrom
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-ene-2006, 18:19 h. (0) Citar
La cuestión de Changeling es realmente gótica: sumirse lentamente en el estanque otoñal en el cual el mundo cae. No hay odios, hay desesperación de arreglar lo que ocurre más que hacerse su propio mundo o matar a los que no encajen en él.

Además su melancolía y su alegría demente y delirante a la vez lo convierten en otro juego donde hay que tener una idea muy global y no se rolea con clichés ni facilismos.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fargo
Cabo +20
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-ene-2006, 03:00 h. (0) Citar
gotico? GOTICO???????? SI CHANGELING FUERA UN JUEGO GOTICO YO MISMO ME HABRIA PITIADO A LOS DE DANNAN!

______
Si Dios puede crear una roca tan pesada que ni siquiera Él pueda levantar, es una muestra de que Su poder es finito. Asi mismo, si no puede crearla, es tambien una muestra de que Su poder tiene limites.
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-ene-2006, 08:35 h. (0) Citar
fargo vijejito, el movimiento gotico (el de verdad, no los payasos vestidos de negro) se basa en la contemplacion de la realidad y la subsecuente negacion del individuo. "lo gotico" intenta expresar en la maravilla que rodea al hombre su propia incapacidad e imperfeccion, por lo mismo es de naturaleza melancolica. a mi me parece que chang es increiblemente gotico, ningun otro ambiente de mundo de tinieblas somete al jugador a una constante experimentacion de la dicha y felicidad con su subsecuente degeneracion, en efecto los vampiros tienen la golconda, los magos la asencion, los hombres lobo la posivilidad de vencer al wirm pero las hadas entran constantemente en un mundo vivo saturado de algrias y tristesas, de pasiones y aventuras de honor y gloria pero a cambio deben undirse en un mundo gris e insipido colmado del sufrimiento ciego y desperansado de los oficinistas, las putas, la desesperacion. . . .

¿que es peor? ¿soñar con alcanzar la dicha o somergirse en ella y perderla constantemente?

______
"sigue al conejo blanco"
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateChangeling → changeling ¿demasiado alegre o un drama de los bue
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas