Registrarse
Invitado

El futuro que nos espera. ¿Ciencia o Ficción?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateFuera de tema → El futuro que nos espera. ¿Ciencia o Ficción?
1 2 3 4 5 6 7 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Angelica DarkBlade
Chica friki +29
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 17-nov-2005, 21:54 h. (+1) Citar
Saludos a todos.

Estaba el otro día leyendo El Semanal y me encontré con un artículo que me llamó la atención. Hablaba sobre los avances tecnológicos que habría de aquí al 2051. La verdad es que me pareció interesante, pero había cosas que no me las creo ni de lejos:esceptico:
Ponía que a partir del 2015 se notarían los cambios más innovadores.
Ahí va la noticia:
"La tecnología modificará tanto nuestras vidas, que sólo un cambio de mentalidad nos permitirá asimilarlas" Lo dice el 2005 BT Technology Timeline, el ejercicio de prospectiva con el que los expertos de British Telecom anticipan lo que ocurrirá en los próximos 50 años. Éste es el futuro que auguran:
2006-2010
-Se desarrollan los primeros juguetes y móviles capaces de expresar emociones.
-Un grupo pop de inteligencia artificial se sitúa entre los 10 primeros del mundo.
-Ingenieros informáticos construyen un ordenador más veloz que el cerebro.
-Se estrena la primera obra teatral exclusiva de Internet.
2008-2012
-Los fármacos comienzan a suministrarse mediante fruta modificada genéticamente.
-Una generación de tejidos sensibles informará de las constantes de una persona.
-La publicidad holográfica se convierte en un boom.
-Se inventa el primer traductor de conversaciones en tiempo real.
2012-2015
-Se construye el primer coche que se autopilota.
-Gracias a la terapia genética se logra una completa regeneración dental.
-Se crean robots insecto que polinizan solos.
-Sistemas de control de velocidad pararán a los coches que circulen más deprisa de lo establecido.
2015-2017
-Se crea el maquillaje electrónico que cambia de color.
-Robots lazarillo guiarán a los invidentes por las calles.
-El primer hotel espacial abre sus puertas.
-El genoma individual entra a formar parte del historial médico de cada persona.
-Los legisladores reconocen la cybernacionalidad.
2016-2020
-Las formas de vida electrónica reciben protección jurídica internacional.
-Los espectadores se convierten en actores de las películas que ven.
-La colonia de androides ya supone el 10% de la población mundial.(pues como pase como en la peli de Yo Robot...:risatonta:)
-Se crean las primeras flores caleidoscópicas.
2021-2025
-La traducción inmediata se generaliza.
-Primeros juegos Olímpicos Biónicos.
-Se logra almacenamiento de la energía solar.
-Primera misión a Marte con humanos.
-Ingenieros bioquímicos inventan el primer yogur que cuenta chistes (que chorrada, no?:carcajada:)
2026-2030
-Las impresoras 3D se generalizan en los hogares.
-Nace el primer e-bebé ensamblado genéticamente.
-Se fabrican los primeros circuitos integrados realizados con bacterias.
-Los combates entre androides causan furor. (madre mía...:esceptico:)
-Factorías espaciales para el comercio interestelar (como en Star Wars:carcajada:)
2031-2035
-Se logra ralentizar el metabolismo humano para permitir los viajes espaciales.
-Los ordenadores de nueva generación son más inteligentes que las personas.
-Nacen las primeras mascotas domésticas diseñadas a la medida de sus dueños.
-Se crea Matrix, un mundo diseñado por ordenador. (un tanto terrorífico...)
2036-2045
-Se inaugura la primera ciudad lunar, con servicio de transbordador.
-La población mundial alcanza los 10.000 millones.
-La energía de olas cubre la mitad de la demanda.
-Se inaugura el primer ascensor espacial.
-Las estaciones de servicio expenderán energía solar.
2046-2050
-Una colonia de científicos se establece en Marte en una ciudad autosuficiente.
-Se construye el primer cerebro artificial.
-La energía nuclear de fusión se impone.
-Se extraen minerales de los asteroides.
2051
-Se diseña un sistema para transferir sentimientos y recuerdos al ordenador.
-Desaparece el agujero de la capa de ozono.
-La esperanza de vida llega a los 100 años.
-La comunicación telepática se generaliza.
-Se consiguen los primeros viajes en el tiempo. (0_0que???0_odentro de 46 años???:nopuese:jaja, claro, claro y mi abuela piloto de Fórmula 1:risafalsa:)

No sé vosotros pero yo la mitad de las cosas que pone no me las creo, y menos lo de los viajes en el tiempo:esceptico:. Me parece un auténtico disparate, creo que es algo imposible que no se conseguirá jamás. Lo de las misiones a Marte aún me lo creo, pero lo de que se crea Matrix...pues si es cierto estamos apañaos...:risatonta:
Todos sabemos que la ciencia avanza muy rápido últimamente, pero... Tanto??? No sé, no sé, esperemos al 2015 a ver que pasa...

______
"Toda obra maestra debe tener su marco, todo busto debe tener su soporte. Los Ventrue lo comprenden, y desempeñan la funcion admirablemente"
-Clan Toreador
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reflejo
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 18-nov-2005, 05:26 h. (0) Citar
Que crueldad, que hay de los jeugos de video donde literalmente te metes al juego??

Por cierto, no hay nada para los inocentes roleros? por que yo debraye un sistema que le permite al master crear un mundo en su imaginacion y los jugadores entran a ese mundo por medio de cascos de realidad virtual. Las tiradas de dados las hace el mismo sistema con las capacidades de los personajes.

______
Tengo sangre Azteca y sigo adelante. Los guerreros Azteca van a reencarnar en el pueblo hambriento de la libertad y las alas del aguila al cielo nos llevaran.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 18-nov-2005, 12:52 h. (0) Citar
Y dices que esto lo sacaste de una revista cientifica? en fin, me suena a cuando en el 1990 se decia que en el año 2000 ibamos a tener todos casas inteligentes y los coches iban a ir por el aire y toas esas cosas. Ya se vera. EN cuanto a los ordenadores mas inteligentes que el hombre....seguroq ue hay algunos que son mas inteligentes que ciertas personas ya :risatonta: pero de ahi a que se pueda generalizar...cuadno yo le diga a mi ordenador....tio tomate una aspirina y deja de dar la brasa...weno eso lo uede entender un niño de 8 años no? a ver si cuadno yo le diga a mi ordenador que no quiero un fichero en el me hace caso y me lo borra sin rechistar :sonrara:
de todas formas miedo me daria eso de que los ordenadores fuesen mas inteligentes, a saber lo que pasaria despues, que miedo que miedo

______
Y tu te llamas valiente? tu que cierras los ojos para no aceptar la realidad? Vamos a probar tu valentia, yo te abrire los ojos ante la locura en la que vives, ven, acercate a mi
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reflejo
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 18-nov-2005, 21:47 h. (0) Citar
Lo de las maquinas mas inteligentes que los hombres...

Tendremos a Skynet muy pronto:-)

______
Tengo sangre Azteca y sigo adelante. Los guerreros Azteca van a reencarnar en el pueblo hambriento de la libertad y las alas del aguila al cielo nos llevaran.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Angelica DarkBlade
Chica friki +29
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 18-nov-2005, 21:52 h. (0) Citar
XDDDD seguro, a este paso crearán un Terminator que enviarán al pasado para salvar el futuro:carcajada: La Rebelión de las máquinas está cada vez más cerca...:risatonta:

______
"Toda obra maestra debe tener su marco, todo busto debe tener su soporte. Los Ventrue lo comprenden, y desempeñan la funcion admirablemente"
-Clan Toreador
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reflejo
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 18-nov-2005, 21:55 h. (0) Citar
Y ese robot del futuro se parecera a cierto gobernador de los angeles??

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Karizar
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 29-nov-2005, 05:12 h. (0) Citar
yo quisiera que hubiera armamento al estilo de gundam o macross y además para eso falta mas de 100 años la tecnología humana es muy primitiva todavía y es muy dudosa esa línea de tiempo que expusiste

______
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas:Woody Allen

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida seconcentra en un solo instante:Oscar Wilde

• Ver mensaje
Ver perfil
Reflejo
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 29-nov-2005, 05:14 h. (0) Citar
Hermano Karizar...

Espero que Dios te escuche y que alguien de mi decendidencia pueda ser un piloto de pruebas para una Valkyria o de minimo para un Eva:-)

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Seol
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 14-dic-2005, 16:18 h. (0) Citar
Estas noticias sensacionalistas que preveen un futuro superdesarrollado tecnologicamente siguen siendo tan fantasticas y tan incongruentes como las que se emitian en los años 60 con una familia feliz viviendo en la Luna.0_o
Nunca tienen en cuenta los conflictos belicos de cualquier caracter que siempre suponen un gran desarrollo armamentistico pero un retroceso social :llorando:
Seguramente en un estado ideal de progreso lineal se alcanzaran esas metas en un tiempo similar pero en un mundo dominado por el secretismo y un capitalismo destructivo no creo que se consiguan hasta al menos el doble del tiempo estimado.

______
"La mayyitan ma qadirun yataba ga sarmadi, fa itha yaji ash-shuthath al-mautu qad yantahi"
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 15-dic-2005, 23:25 h. (0) Citar
Desgraciadamente, Seol, las innovaciones bélicas redundan, más tarde, en progreso civil, en la primera guerra mundial, sin ir más lejos, empiezan a testarse aviones, telecomunicaciones, materiales resistentes, analgésicos... Si no hay necesidad bélica como que parece que cuesta más invertir en desarrollo.

Una pena, ya digo.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
1 2 3 4 5 6 7 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateFuera de tema → El futuro que nos espera. ¿Ciencia o Ficción?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas