el Culo de dios (fragmento)Enviado el 28-oct-2005, 03:26 h. (0) Citareste sera la introduccion a una crisalida, la crisalida de Fargo, mi personaje
Son las cuatro de la mañana, son las malditas cuatro de la mañana y no eh podido encontrar un lugar que sea bonito en la puta ciudad desecha por los balazos. No pido demasiado, solo un rincón donde fumarme un cigarro sin tener que recordar que tengo mierda hasta el cuello. Mierda de cemento roto, de metal oxidado, de vidrios esparcidos... y de mierda literalmente, pero me dieron las cuatro de la mañana y todavía estoy dando vueltas. De fondo puedo escuchar una conversación. Hablan sobre, eh... madera. Madera y un techo, tal vez. No puedo estar seguro, porque esta lloviendo hace dos noches y el agua suena de la puta madre sobre el aluminio por encima de las casas. Esta bien señor, me resigno, no quiero un lugar bonito en el burdel del infierno, de la copia burda de la zona fea de dante, solo pido un rincón feo pero solitario. “perfecto” me respondo a mí mismo, “encuentra uno a las cuatro de la mañana”. La mano le temblaba cuando se llevo un cigarro a la boca. Cuando no tienes un plus que te haga volver a la superficie cada vez que te sumerges rozando el punto sin retorno de la profundidad de la miseria humana, tienes que pensar en otra cosa, o acabaras volviéndote loco o pegándote un tiro. Lo más inteligente era fumarse un cigarro. Miró el cielo a través del humo. No estaba sirviendo. Seguía prefiriendo el tiro, pero solo tenía a mano el cáncer. Se dejó el cigarro en la boca mientras se apoyaba con las dos manos en la baranda del paradero; “joder” pensó “qué día más horrible”, aspiró el humo directo a los pulmones y tosió, “es como algo muy, muy feo y tonto conmigo como epicentro” Y saben algo, tenía razón. Lo cómico del asunto, porque todo este asunto es cómico, es que se demoró diecisiete años en entenderlo, en comprender que la vida era una perra, y la muerte una puta caliente. Solo cuando la certeza de que no había tal certeza se le encajó adecuadamente en medio de la frente, pero más al fondo, justo atrás de la piel y el hueso, donde tienen lugar todas la sinapsis y los funerales neuronales posibles en la adolescencia, pudo por primera vez disfrutar un cigarro. Eso, eso, es lo cómico de la historia. Que el sentido de la vida es ese, estar vivo, y no muerto. ¿lógico, ah?, y fumarse ese cigarro era hacer todo lo contrario a la lógica existencial, pero lo ilógico es más agradable que lo razonable. Había sido un día horrible en verdad, de esos días en que puedes deducir todo eso, que te den ganas de matarte, y no hacer nada al respecto. Caminaba, y el agua le pegaba el pelo a la cara, mientras el viento le azotaba fuerte el rostro. Rápidamente, el cigarro se fue consumiendo, escondido, protegido de la lluvia bajo su mano. En algo se equivocaba, dios no lo odiaba, porque dios es amor, dios solo le estaba mostrando el culo mientras amaba la otra mitad del mundo, como el océano pacifico, y se cagaba en la ciudad completa. O sea, dios tiene que amar algo, ¿no?, ¿porqué no el océano?. Los peces nacen, nadan, crecen, nadan, se reproducen de cualquier manera menos bonita, nadan, y se los come algo más grande que también nada. Si tuviera que morirse, le gustaría ahogarse en el mar. Pateó una botella, que, sin reventar, fue a dar contra la canaleta. Me refiero a, bueno, ya sabes, si te ahogas, a menos que los peces se hayan vuelto drogadictos también, no se van a acercar a despojar de dinero a tu cadáver. Quizás se lo coman, sí, pero eso era diferente. Sería bonito venir al mundo a través de la vagina de tu madre para dejarlo a través del poto de un pez. Divagó el hombre tonto mientras caminaba por Consistorial hacia a Antupirén a las cuatro y pico de la madrugada, resfriado, mojado, fumando y con frío, pensando en caca de pez cuando cayó en cuenta de algo. No quería morir. el mundo se había acabado, y seguía girando como un planeta zombi, y él no se quería morir. Era como estar colgado de los dientes a la cuerda floja de la vida, y no querer soltarse, pero tampoco querer avanzar ni sostenerse mejor. Paró. Si no quería morir, era mejor tomar la botella vacía, por si las dudas. Siguió caminando por las sombras del lado contrario del viejo supermercado de colores desteñidos. Era como jugar un juego, que se acaba inevitablemente, un juego fome, haciendo todo lo posible por perder, pero sin querer dejar de jugar. Era chistoso. De hecho, era tan chistoso que no le hacía gracia. Pero no te tiene que hacer gracia para que ocurra, simplemente vives. Uno vive por inercia, le sigue el vuelo a la cosa, por eso tenía la botella rota bajo la chaqueta. La botella estaba fría en su mano, su labio inferior, morado y tembloroso; y el cielo le seguía meando indiscriminadamente encima Iba a dejar de llover. Tenía que dejar de llover. Uno, porque ya había llovido dos días seguidos, y la gente se esta ahogando en la calle. Dos, porque me pica el testículo izquierdo. Eso es un signo de buena suerte, o al menos eso creía cuando era más cabro chico. No es que realmente lo creyera, era más bien que quería creer en algo, como ahora. ¿porqué no creer en el poder de mis testículos?. La lluvia cae, cae, cae, y sigue cayendo. Que creas o no en las cosas no cambia el hecho de que sucedan o no, solo cambia el que te sorprendas o te desilusiones cuando lo hagan. O dejen de hacerlo, y mientras me voy resfriando de a poco, me doy cuenta que ya no puedo simplemente creer en algo para no sentirme desamparado. Esa es la razón real de porque estoy caminando en medio de la lluvia cuando la lluvia a dejado de parecerme bonita, porque no quiero estar solo. Necesito que sean las siete. Siempre me encanto como se veía el cielo cuando el sol todavía no salía para recalentarte la nuca, porque aunque llueva, hace un sol asqueroso. A esa hora todo se ve azul, y todavía hace frío. Es... es azuloso. Me gusta. Es que hay que pensar en otra cosa, mientras caminas por lugares peligrosos mientras aún esta oscuro, porque te da miedo aunque no quieras aceptar que tienes miedo. ______ Teme el invierno, y traeras el invierno. Lucha con bravura, pues todos moriremos mañana. |
|
el Culo de dios (fragmento)Enviado el 31-oct-2005, 14:16 h. (0) CitarBuenas Fargor. En prmero darte las gracias por dar ese paso y animarte al final a escrbir cosas como la crisalida de tu presonaje favorito.
Estoy de acuerdo en lo que seguro habrás pensado, ¿cómo es posible?ya han pasado unos cuantos dias, y nadie te ha contestado, ni opinado, nisiquiera te han criticado,¿Por qué?. Yo no soy adivino, porque si lo fuera, tendria una casa enorrrrrrrrrrrrrrmmmee,jejejeje, pero si me he molestado en leer lo que has escrito, y no esta mal, las cosas como son, pero fallan cosas, cosas simples, cosas que tienes que tener en cuenta para la proxima vez, cuando vayas a narrar algo,¿qué cosas son?,poz veras. Seguramente has visto la trilogía del "Señor de los anillos", como una gran multitud, y puede que incluso hayas leido alguno de los libros, pero ¿como una persona va al cine a ver una historia de la cual conoce todo,desde principio hasta fin?. Pienso que deberías esforzarte un poco más a la hora de narrar, en general, dar más intriga a la historia, dar ese toque de misterio que la gente solicita, si una historia posee eso, por mala que sea la historia, tendrá audiencia, y si no...solo hay que mirrar los culebrones, no me gustan, pero enganchan a la gente, y es por eso mismo, porque saben impregnar a sus espectadores, y les dejan con la miel en los labios, para asi, la próxima vez, vuelvan a ver la serie. Ademas, unos porque no quieran , o no les haya interesado no tengan tiempo, lo hayan pensado y se les olvidara después, porque esto o porque lo otro, son motivos que se han dado, fijo, pero esto na ha de desmolarizarte, he intentar para la próxima vez, que sea mejor. ¿ok? Si deseas alguna cosa más, ya sabes. Un abrazo. ______ soñad en grandes batallas, en hermosas princesas, soñad en magestuosos guerreros y en impresionantes paisajes,soñad!!, q se esta cumpliendo vuestros sueños... |
|
el Culo de dios (fragmento)Enviado el 31-oct-2005, 15:17 h. (0) CitarA mi me ha gustado como la escribiste.
No creo que precise de mas gancho, ni siquiera de un hilo conductor. Si son divagaciones, un pensamiento plasmado en palabras, creo que esta bien como esta... Aunque deberas asumir que tan solo interesara a quien le interese tu personaje, sus pensamientos y sus posibles motivaciones ;) Animo y besotes ENOIA PD: no era por llevarte la contraria Sir Ivanhoe :P ______ " Fingiré olvidarte para que mi corazón vuelva a ser lo que era; pero se de antemano que al hacerlo, más violento será mi deseo, mas amarga mi melancolía." |
|
el Culo de dios (fragmento)Enviado el 31-oct-2005, 15:29 h. (0) Citarmuchas gracias, y... ¿como me voy a desmoralizar si cuando uno muestra lo escrito espera que lo destrozen, y el solo hecho de que lo hayan leido me reconforta? se daran cuenta que no esta terminado, y sus opiniones se tendran muy, muy en cuenta a la hora de terminar.
______ Teme el invierno, y traeras el invierno. Lucha con bravura, pues todos moriremos mañana. |
|
el Culo de dios (fragmento)Enviado el 31-oct-2005, 17:59 h. (0) Citarpues a mi me gusto, Ivanhoe tiene razón, debes pulir un poco mas tu estilo narrativo, pero la idea es buena y es atractiva a nivel emotivo (el chico, la lluvia, el miedo, la soledad. . . me da la impresión de un cielo que llora porque un chico de 17 se endureció tanto que ya no puede hacerlo el) pues de verdad la idea es buena y tu narrativa también, ciertamente puedes aprovechar mas los recursos emotivos, pero me recordaste una línea del cuervo "no siempre lloverá"
genial viejo, me parece que tienes un potencial excelente XD |
|
el Culo de dios (fragmento)Enviado el 01-nov-2005, 15:36 h. (0) CitarEstoy con King, ya sabes, a por ello, que si se hace con corazón, seguro que sale bien.
______ soñad en grandes batallas, en hermosas princesas, soñad en magestuosos guerreros y en impresionantes paisajes,soñad!!, q se esta cumpliendo vuestros sueños... |
|
el Culo de dios (fragmento)Enviado el 02-nov-2005, 17:00 h. (0) Citareste fin de semana posteo una segunda parte, porfavor leanlo. voy a ver si las correcciones se notan. je.
______ Teme el invierno, y traeras el invierno. Lucha con bravura, pues todos moriremos mañana. |
|
el Culo de dios (fragmento)Enviado el 07-nov-2005, 10:35 h. (0) CitarDe acuerdo Fargo, tu lo pones...y nosotros lo leemos. Espero que minimo sea la calidad del texto igual al anterior,jejeje, animo!!
______ soñad en grandes batallas, en hermosas princesas, soñad en magestuosos guerreros y en impresionantes paisajes,soñad!!, q se esta cumpliendo vuestros sueños... |
|
el Culo de dios (fragmento)Enviado el 30-dic-2005, 02:59 h. (0) Citarme gusta ese toque de humor negro que impregnan tus escritos cortos. El mundo es una mierda y los personajes bailan claqué encima de esa navaja. REalmente me gusta ese toque meláncolico.
Tienes grandes ideas como por ejemplo se nota que intentas escribir de una manera casi oral para transmitir sinceridad. Repitiendo palabras y tal. A mi me gusta, sigue así :) ______ Maktub |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia