Estudio Hécate
Templo de Hécate
Foro de Templo de HécateDungeons & Dragons → Duda con propiedad de armadura

Duda con propiedad de armadura

5 mensajes
inarion

inarion

  • 13 mensajes

Duda con propiedad de armadura

6 de septiembre de 2012 01:55:02 CEST
Hola tengo una duda con esta propiedad de armadura:
Shocking Aura: An armour or shield enchanted with
this ability appears surrounded by dancing arcs of
electricity that crackle incessantly. Any creature striking
the wearer of this armour with a melee attack suffers
1d6 points of electricity damage without a saving throw;
if there is a second enemy within 30 feet of the attacker,
an arc of lightning jumps from the attacker to the
secondary target, dealing the same amount of damage
the first target suffered. The lightning deals no damage
to the wearer and he may suppress the effect at will.
Moderate evocation; CL 11th; Craft Magic Arms and
Armour, chain lightning; Price +2 bonus.

Entiendo el significado pero la pregunta esta en: el rayo "se dispara" solo si el atacante impacta (quita vida) o con que solo intente atacarme indiferentemente de si me impacta o no el rayo se dispara.
Gracias!
Kether

Kether

  • 363 mensajes
6 de septiembre de 2012 16:26:43 CEST

Yo diría que es al golpear al portador ("striking the wearer") pero no necesariamente tendría porque "recibir daño" (podría tener algún tipo de reducción de daño por raza o algo así). En todo caso tendría que impactarle (superar su CA).

"El hombre no deja de jugar porque se hace viejo, sino que se hace viejo porque deja de jugar." -Bernard Shaw
inarion

inarion

  • 13 mensajes
7 de septiembre de 2012 16:58:56 CEST
Es decir que en caso de fallar aun que impacte en la armadura (supongamos para hacerlo sencillo que no tiene dex solo bono de armadura) el efecto no se dispara ?
Kether

Kether

  • 363 mensajes
9 de septiembre de 2012 19:27:07 CEST
A efectos de juego, solo ocurre "un golpeo" cuando el atacante supera su CA (contando la la DES la armadura, etc.) Vamos, que no, no ocurre el efecto si no tiene bono de DES y el motivo por el que falla el atacante es la "armadura". Cierto, no es muy "realista" (ni lo pretende, sospecho). Sin embargo si lo prefieres puedes "aplicar tu propia regla casera" y permitir estos golpeos (y desencadenar el efecto de la armadura) a pesar de no superar la CA.
"El hombre no deja de jugar porque se hace viejo, sino que se hace viejo porque deja de jugar." -Bernard Shaw
Redwolf

Redwolf

  • 47 mensajes
13 de septiembre de 2012 09:29:14 CEST
hombre, se es tan realista como uno kiera, la regla del juego es como bien dices. el golpe se recibe cuando el atacante supera la CA del defensor.

si no la supera, yo suelo intentar pedir a mis jugadores como se defienden, lo normal es que el q tenga escudo lo pare con el escudo, el que sea agil lo esquive o choque de espadas.

revisando otra vez el post acabo de fijarme en un detalle. Shocking Aura: An armour or shield.
en la descripcion solo habla de si se lleva en una armadura, pero no si se lleva en un escudo como seria el efecto. usando la "logica", si te impacta (superando la CA) y lo tienes en la armadura lo activas. si no te impacta (no supera la CA) lo bloquearias con el escudo y lo activarias. y si quieres tocar los kinders al master de una manera sobrenatural, lleva una armadura y un escudo con el mismo efecto. siempre y cuando uses la regla que te acabo de explicar, es algo casera pero es la que aplico yo para casos como este.
5 mensajes