Templo de Hécate
Foro de Templo de HécateDungeons & Dragons → Dificultades para continuar una saga

Dificultades para continuar una saga

4 mensajes
Soren

Soren

  • 4 mensajes

Dificultades para continuar una saga

26 de agosto de 2012 14:04:33 CEST
Soy director de juego de D&D desde hace ya un tiempo, y tengo un grupo de jugadores estable que ya llevan unos cuantos niveles combatiendo juntos, pero de repente me he encontrado prácticamente seis meses sin ser capaz de desarrollar la siguiente aventura de rol. Al principio pensé que me fallaba la inspiración, pero después de tan largo plazo y, teniendo en cuenta, que he empezado a dirigir partidas para otros grupos, empiezo a temerme que el problema es otro.

Como dato añadiré que el grupo empezó unido, pero dispar: Un caballero virtuoso, un clérigo fanático, un bárbaro caza-orcos, un druida de greenpeace y un pícaro que quiere suplantar la identidad del Rey. De este grupo se fueron otros personajes de vida breve (y jugadores más bien tristes) y se añadieron otros (con jugadores bastante ingeniosos o, al menos, graciosos); pero la cuestión es que después de una aventura en la que intentaba darles lazos de unión y motivos para superar sus problemas de identidad, al final a acabado con el caballero renegando de su orden, el clérigo a punto de pasarse al Lado Oscuro, el bárbaro sin asistir a las partidas y el pícaro teniendo que cambiar de pj para evitar morir. Solo el druida ha superado su odio a los Humanos y otras razas civilizadas, pasando de eco-terrorista a sanador y salvador.

Así que me pregunto... ¿El error estuvo en mí como narrador o no se me ocurren más partidas para el grupo porque el grupo no existe? ¿Cuál es el método que recomendáis para arreglar el desmadre?
Si aprendes a leer, verás que la vida oculta grandes historias.
Kether

Kether

  • 382 mensajes
27 de agosto de 2012 14:06:05 CEST
Yo no creo que tuvieras ningún error como Dungeon Máster para tu campaña. En mi opinión, y quizá no te guste oírlo, todo tiene un fin, y quizá sea el momento de tenerlo en cuenta. Todas las historias de los personajes han evolucionado y han encontrado "su camino", así como la trama de la campaña (si es que la tenías).

Mi sugerencia es que, pienses en darle un final glorioso a los personajes: una o unas pocas aventuras más que les lleven al clímax y que les ayuden completen sus historias (aunque dejes cabos sueltos) y finalmente des por concluida la etapa con esos PJs, ¡y a hacerse nuevos!
"El hombre no deja de jugar porque se hace viejo, sino que se hace viejo porque deja de jugar." -Bernard Shaw
Soren

Soren

  • 4 mensajes
27 de agosto de 2012 18:01:44 CEST
Es lo que me temía. XD

Muchas gracias por la opinión y el consejo. Es hora de que termine una historia y comience otra.
Si aprendes a leer, verás que la vida oculta grandes historias.
Wepwawet

Wepwawet

  • 20 mensajes
6 de septiembre de 2012 12:58:47 CEST
A ver, no sé como jugabais o el rollo que teníais entre todos, pero de leer tu post lo primero en que pensé es que los problemas se deben a que casi todos los personajes son malignos.

Es muy complicado mantener una partida cuando los personajes tienen motivaciones tan dispares o cuando sus objetivos no tienen nada que ver con el resto del grupo.
D&D es un juego de equipo, todos los jugadores (incluso el master) trabajan juntos para contar una historia y desarrollar aventuras interesantes para todos. Y si no se consigue avanzar juntos, los grupos suelen deshacerse. Ya me pasó a mi en un par de grupos.
Claro que la gente se echa unas risas pero suele ser frustrante para algunos jugadores, y más para el máster, porque los jugadores tienden a destruir el mundo creado por él.
4 mensajes