Registrarse
Invitado

El derecho a Gobernar

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → El derecho a Gobernar
1 2 3 4 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Velos
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

El derecho a Gobernar

Enviado el 10-oct-2005, 16:00 h. (0) Citar

El derecho a Gobernar.

Los sidhe, hadas de la nobleza y reales gobernantes, dueños de tierras y riquesas, poseedores de todo el control que alguien pudiese desear, en definitiva los gobernantes del reino Onírico.

Esto ES una realidad, los sidhes mandan y supongo que de esto no cabe ninguna duda, ahora la verdadera pregunta es... es realmente este su derecho?, es realmente esta la función de los Sidhes?.

Yo he respondido esta pregunta muchas veces ante muchos nobles de muchas maneras, pero hoy mediante este escrito comunicare lo que realmente pienso acerca de mi estirpe.

Los sidhes fuimos creados con facilidades para el gobierno, pero por razones que distan mucho de la superioridad de nuestra raza, nuestro deber es el de asegurar la supervivencia del resto de la sociedad feerica, pero al pasar de los siglos los sidhes nos volvimos arrogantes por nuestra condición de custodios y el poder que se nos confirió para proteger nos cegó y convirtió en opresores y represores, yo dudo que hallamos sido creados para ser feudales, y dudo también que nuestro deber sea el de destruir todo aquello que se opone a nuestras "maneras", nuestras maneras tienen que convenir a la mayoría, y tiene que ser así porque es nuestro deber buscar su conveniencia, pero de nuevo el fanatismo y las ansias de poder nos ciegan y nos convierten en dictadores.

Las hadas no fueron creadas para servir a los nobles, los nobles fuimos creados para servir a las hadas y ese es nuestro único deber innegable.

Velos Caballero de la casa Eiluned.

PD: Que opinan ustedes hacerca del derecho a gobernar de los nobles sidhe?
  • Ver mensaje
Ver perfil
rungekutta
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

El derecho a Gobernar

Enviado el 10-oct-2005, 16:22 h. (0) Citar
No creo que tuvieraís derecho a gobernar a nadie.
En cualquier caso cuando os fuístes como ratas cobardes, abandonateis el poder, y no vamos a volver a caer bajo vuestro yugo.

Antes morir de pie que vivir de rodillas...
ANARQUIIIIIIAAAAAAAA, LIEEERTAAAAADD
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

El derecho a Gobernar

Enviado el 10-oct-2005, 17:53 h. (0) Citar
De hecho velos te equivocas, los sidhe tienen derecho a gobernar, pero solo de gobernar a los sidhe, anteriormente cada casta de kits tenia su propia casta de nobles pero los sidhe asesinaron a todas las demás líneas de sangre azul para tomar el poder por sobre todas las demás hadas, algo parecido a la masacre que hicieron los colmillos plateados por el poder.

Mira claradamente los bonos y defectos sidhe, estos no están orientados al gobierno, están orientados a la belleza esbelta de la forma, no tienen contenido ideológico o político alguno, por decirlo de otra forma los sidhe nacieron para ser hermosos, boluptuosos, sublimes... pero nada que ver con ser gobernantes, sabios, políticos (un bogaan cualquiera esta mas preparado para entender una corte que cualquier sidhe)

Podrías revisar con detenimiento los libros de las casas, creo que ahí sale toda la historia de como los "nacidos para gobernar" de los sidhe destrozaron toda posible oposición (cosa meritoria para gobernar, pero aun así no un derecho de sangre)

______
"sigue al conejo blanco"
  • Ver mensaje
Ver perfil
Velos
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

El derecho a Gobernar

Enviado el 10-oct-2005, 18:36 h. (0) Citar
<P.P> Esa parte la historia no la conocia xD.</P.P>

No es deber de todo gobernante o representante de una sociedad el de proteger a los suyos?.

Que sentido tiene un gobierno autoritario donde estas obligado a obedecer las normas que implementaron tus señores para SU conveniencia? es cierto es una forma de gobierno, pero que esto no te hace un simple pricionero?, una pricion sin barrotes pero una pricion al fin, El gobierno de nosotros los Sidhes no puede ser un gobierno autoritario, no por mas tiempo, la supervivencia de las hadas depende de nuestra union como sociedad.

Velos Caballero de la casa Eiluned.
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

El derecho a Gobernar

Enviado el 10-oct-2005, 21:40 h. (0) Citar
en realidad toda forma de gobierno existe unicamente para mantener el poder, esto es cierto tanto para mantener la soberanía ante invasores extranjeros como para mantener la fuerza por encima de los opositores régimen, el proteger a los individuos es un sub producto de el estado, el estado protege al pueblo porque es el pueblo el que otorga el poder, del mismo modo toda institución del estado que "protege" a los ciudadanos también los regula, así la policía, el ejercito, las instituciones también evitan que el pueblo se amotine, es por esta razón que el estado mantiene el control de las armas, no es una cuestión moral, es una cuestión estratégica, en el caso de un golpe de estado, saqueos, guerra civil, desobediencia social y otras el estado tiene una clara ventaja al tener el monopolio de las armas y los grupos capacitados para enfrentar situaciones de clara agresión al estado...

Así que los estados se mantienen gracias a la paz que les dan a sus ciudadanos, porque esto evita los intentos de derrocarlos, si esto falla el estado tiene el control de las armas, para hacer que cualquier intento sea más difícil e infructuoso
  • Ver mensaje
Ver perfil
Delh-Roh
Super moderador
  • Usuario fuera de línea

El derecho a Gobernar

Enviado el 11-oct-2005, 00:05 h. (0) Citar
Changeling es un juego fantástico medieval con tintes gótico punk... asin que... gobiernan los nobles... punto pelota.

______
- Compra Megara Ediciones, Compra Futuro -
  • Ver mensaje
Ver perfil
Sambuk
Tarantino del Rol +35
  • Usuario fuera de línea

El derecho a Gobernar

Enviado el 11-oct-2005, 00:19 h. (0) Citar
Heyyyy!!!! como puedo faltar yo en esta fiesta?

Tengo q defender a los sidhes... q es??

nada que ver con ser gobernantes, sabios, políticos (un bogaan cualquiera esta mas preparado para entender una corte que cualquier sidhe)

jejejeje si claro Nod, sabes q no comparto este punto... me vas a decir q un boogans esta mas preparado para ser gobernante?

Empezemos...

Los Sidhes son gobernantes por naturaleza y son por asi decirlos perfectos... Porq? pues de nada vale decr algo sino les doy mis fundamentos y explicaciones:

1.- Como dijo Nod, los sidhes son naturalmente hermosos, fascinantes, intrigantes... NUNCA pierden la compostura... pero creo q se quedan cortos diciendo q esto solo sirve para ser bonitos... TODO ser natural o sobrenatural va a tener una inclinacon hacia lo hermoso, es algo natural y los las hadas no son la excepcion.

2.- Tienen un arte, por todos conocidos, la bien amada soberania... Es el arte maximo de gobierno, desde el protocolo... Esta arte lo resume todo, es equivalente a una fusio entre la presencia y la dominacion cainita... Yo soy de los q sostiene q los sidhes estan hechos para gobernar...

3.- Es cierto q eliminaron toda posible oposicion... es verdad(aunq en una partida interpretativa mi sidhe no te lo va a reconocer abiertamente) pero..... esa es una prueba mas q estan hechos para gobernar, eso solo lo harian gobernantes despiadados(despues todo lo de la noche de los cuchillos)

4.- Todo natural reconoce de alguna forma la nobleza sdhe, tanto es asi q por eso fue q los sidhe tuvieron tanta facilidad en posesionarse en las cupulas del poder tan rapidamente.

5.- Los Troll, esta raza es otra razon del poderia sidhe, los antiguos gobernantes, poseedores de una nobleza de actos y q no traicionan su palabra, reconocieron su derrota ante los sidhe y acto seguido fueron y son los primeros en rendirle pleibecia... ademas de ser unos defensores y protectores de lo mas sorprendente q existe.

Pr estas razones y mas es q sostengo q son los Sidhe y no ninguna otra raza feerica la q debe y tiene el poder... Ahora tambien tengo q decir n par de cosas negativas acerca de los noble...

1.- En toda raza hay estupidos, entre los sidhe estos se destacan :-S Todo sidhe q abuse de su soberania(en especial el dictrum) se esta ganando enemigos, a nadie le gusta ser gobernados... 100 veces mejor es negociar para conseguir lo q se quiere sin obligar(los sidhe tienen con q negociar) y usar la soberania ara casos importantes... (claro el nivel uno protocolo, es la unica q yo considero q se puede usar a diestra y siniestra, sin ningun temor... las hadas deben saber q ante un sidhe de alcuria deben comportarse).

2.- La susodicha noche de los cuchillos, no se si definir esto como una genialidad(por haber eliminado a toda la posible oposicion) o una estupidez... los sidhe se ganaron muchos enemigos y ciertamente es na piedra en el zapato en el historial noble... Sin embargo, considero q su creacion(por parte de WW) fue para mitigar la inminente superiordad sidhe y su naturaleza como gobernantes supremos yy de alguna forma crear las enemistades necesarias para el politequeo y las ilusiones de poder de otraz razas menos pudientes(por ende todos los q haben mal de los sidhe :-)).

En mi humilde opinion, los sidhe fueron creadospara gobernar y son los gobernantes mas perfectos creados en mundo de las tinieblas(al contrario de lo q aqui han pstaedo) tanto asi q es la unica clase gobernante q uso y me agrada usar...

Sin mas Sambuk... (ansioso de que empiecen a despotricar a los nobles para poder salir a defenderlos)

Pd.- Y en Changelling, somos nosotros los sidhes los unicos q podemos presumir de ser nobles... :giragira:

Pd2.- Le recomiendo a todos los q quieran jugar con un sidhe, q se lean el principe de maquiavelo... Los sidhe no estanhecho para pelear y de hecho para mi un correct sidhe nnca entraria en batalla a menos q sea absolutamente necesario... Ya en batalla, son mas temibles de lo se piensa.
______
¿Loco? ¿Yo? ¿Loco? Más te vale mirar a quién llamas loco, ahora. Obsérvame, mira si puedes seguir esto. ¡Yo no voy a trabajar cada día! No permito que un imbécil tacaño que es mi inferior me diga qué hacer todo el día. ¡No me quedo dentro de los límites!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Magik
Chiquilla +6
  • Usuario fuera de línea

El derecho a Gobernar

Enviado el 11-oct-2005, 00:22 h. (0) Citar
Yo opino q los Shide no fueron creados para gobernar, pero ya que la gran mayoría de los otros linajes no se lo impide, porq no hacerlo?
El Parlamento de los sueños es un teatro dónde se deja a los plebeyos hablar para que estén contentos, los grupos "organizados" la mayor parte de las veces son cuatro críos con petardos, fáciles de eliminar, la mayor parte de la oposición puede ser sobornada a corto plazo y asesinada a largo.
Tenemos el poder, tenemos la mayoría, aprovechémosla. ¿Quienes son esos estúpidos plebeyos que nos dicen que no estamos hechos para gobernar? Sin nosotros no eran nadie, estaban perdidos, y ahora que hemos vuelto, como nos tienen miedo, nos intentan abrumar con sus estúpidas sandeces.

Arriba los Shide! Que los plebeyos vuelvan a ocupar el puesto que les pertenece. La servidumbre.

YLIANA AP EILUNED-(PROTEGIDA DE MEILGE, MIEMBRO DE LA HOJA DE BELTAINE.)

______
" El hogar es dónde puedes encontrar un cementerio decente y los desconocidos pueden desaparecer sin que haya preguntas incómodas"
Trenzas,Sicaria de la Cábala
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

El derecho a Gobernar

Enviado el 11-oct-2005, 02:56 h. (0) Citar
bueno, los sidhe nacieron para gobernar pero no para gobernar a todos, la casta noble de los eshu esta viva y tambien tiene soberania, ciertamente los sidhe se ganaron el derecho al mando, una faccion que toma el control de todo es politicamemte admirable, aun a pesar de que hitler casi se toma a toda europa (politicamente una obra de arte) eso no le quita lo moustroso

respecto a los dones sidhe (olvidemos las artes, al final de cuentas si el resto de los kiths conservara a sus gobernantes tambien estos la tendrian) los dones de los sidhe estan enfocados a la estetica no a la politica, esto no les quita su maestria (de hecho es aun mas meritorio, se hicieron con la olla solos) ciertamente si pones a un bogans en politica tiene una ventaja grandicima con respecto a un sidhe, si ambos estan en una reunion el sidhe resaltara mas que una farola, sera el centro de la atencion... pero el gordito de la esquina sabe todo lo que pasa, de una mirada reconoce cada romance, cada traicion, cada complot y conflicto... un dirigente toma con esto una ventaja descomunal

pero bien, la idea no es pelear porque los sidhe sean buenos o malos gobernantes, de hecho eso no importa (de seguro stalin era adorado por las multitudes al igual que hitler y el emperador romano) lo importante de los sidhe es que son fuertes, su prestesa los llevo no solo al poder, si no que tambien erradicaron cualquier posible amenasa externa. pero el feudalismo tiende a caer por su peso, los sidhe estan de acuerdo en que ellos deben gobernar pero aun no estan de acuerdo sobre cual de ellos, al igual que con el feudalismo humano, el feudalismo sidhe esta llenno de intrigas y traiciones, lo cual puede desencadenar en la caida de las estructuras de poder, al feudalismo humano no lo mato la revolucion, lo mato la propia guerra interna entre la sangre azul, el vacio de poder dejado por estos es lo que le dio cabida a la entrada de la revolucion.

Heather tiene parte de razon, los unicos capaces de tomar las riendas son los sidhe. sin embargo los comunes lejos de estar perdidos sin los sidhe estaban bien ubicados (imagina lo dificil de sobrevivir con las sobras de glamour de los años 20 a 50) por otra parte la posicion de la espada beltaina es francamente estupida, la precion y descontento que genera esta puede desembocar en una guerra descomunal... recuerda que solo hay 1 sidhe por cada 6 comunes lo cual hace muy dificil la situacion noble en una guerra civil la cual por otra parte sin importar quien gane consumira tanto al bando ganador como al perdedor, un dirigente que controla bien el poder como el rey capone del reino de los sauses sabe que los pueblos nesecitan pan y circo, les da lo que quieren y su base de poder es tan solida como el concreto, en cambio dray el lider de la espada beltaina se ha ganado el mayor numero de ranters buscando su cabeza y una lista de atentados mas grande que la de fidel castro.... cual es mas listo y perdurara en el tiempo? el que despierta ira en cada corazon comun o el que les sonrie a cada mujer y les da seguridad a los niños???

ejemplo claro el de napoleon "los juguetes son los que dominan a los hombres" dijo una vez cuando su consejero le critico por dar demaciadas condecoraciones y medallas a sus soldados

______
"sigue al conejo blanco"
  • Ver mensaje
Ver perfil
rungekutta
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

El derecho a Gobernar

Enviado el 11-oct-2005, 08:38 h. (0) Citar
Vamos a ver...

Los sidhe se hicieron con el poder hace mucho tiempo, eso es innegable, no se les puede decir que no se lo hubieran ganado.

Luego cuando las cosas se pusieron chungas de verdad salieron huyendo a Arcadia y además dejaron abandonados a muchos.
Perdieron el poder sobre lo que dejaron abandonados, es decir perdieron el derecho de gobernarlos.

Los plebeyos nos hemos apañado muy bien sin los sidhe durante mucho tiempo, hemos aprendido muchas cosas, sabemos que hay otras formas de gobierno.

¿Ahora vuelven y pretenden que les demos nuestros feudos alegremente?

Nos han obligado a otra guerra, y los que les ayudan o son unos traidores o no tienen conciencia de clase.

Por cierto, recordad que como son taaan "perfectos" ellos no vuelven una vez muertos, nosotros sin embargo sabemos volver...

No te pueden gobernar si realmente no quieres ser gobernado y está dispuesto a pagar le precio, ellos están dispuestos a pager el precio por gobernarnos, y ese precio son las vidas de los plebeyos que les siguen, en cuanto les amenzas con desfigurarlos de por "vida" se empiezan a aplantear que casi mejor que te dejan en paz.

Lo dicho, antes morir de pie que vivir de rodillas.

1 2 3 4 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateChangeling → El derecho a Gobernar
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas