Registrarse
Invitado

Programas para Jugar al Rol por IRC V (StormRPG)

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateOtros juegos → Programas para Jugar al Rol por IRC V (StormRPG)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antiguo Sen/Tales
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 19-sep-2005, 21:45 h. (0) Citar
Y si queremos convertir nuestro IRCap de Rol Básico en un IRCap de Rol Avanzado, no lo dudeís: instalar "StormRPG".

¿Qué es StormRPG?

============================================================
< - Ayuda de STøRM v2.0 by MooNgluM - >

A) INTRODUCCIÓN
B) PARA QUE SIRVE?
C) CÓMO SE UTILIZA?
D) INFORMACIÓN EXTRA
E) CRÉDITOS & IDEAS

===============
A) INTRODUCCIÓN
===============

Ante todo darte las gracias por usar este Addon.
Más que nada este Addon pretendia ser un ayuda para todos aquellos jugadores de Rol que cada 2
por tres intentan jugar una partida por Irc y no paran de incordiar con "Hay partida?" o "Alguien
quiere jugar?" o "Quien hace de Master?". Todas éstas preguntas; lógicas en parte, puesto que el
Rol en Irc es muy popular (Sinó vease la cantidad de Canales de Rol que hay) y el jugar por Irc;
al menos por experiencias propias; es muy divertido. Mi idea fue desde un principio hacer posible
el jugar a rol por Irc de la forma más sencilla posible... En la primera versión de mi Script; el
StormBringer v1.0 se intentó ya la posibilidad de jugar a Rol por Irc mediante textos Ascii. La
verdad es que la cosa no tubo mucha acogida porque el Script, en esa época no era muy usado; ya
que yo era bastante novato en esto del Scriptting y tal... Ahora la gente ya empieza a conocer mi
Script y todo aquello en lo que innova; principalmente el Rol y la forma un tanto especial por
decirlo de alguna manera de como están distribuidos los menus y el Skin principal...
Así y todo cómo creo que el Script no tiene bastante salida y me he decidido a currarme un autén-
tico "Addon Rolero". La verdad es que creo que puedo mejorarlo mucho en un futuro más o menos
cercano, pero mientras he hecho una recopilación de lo que ya llevaba hecho hasta ahora...
Mi ideas de futuro me gustaría que estuviesen respaldadas por usuarios de este Addon; así que
rogaría que me mandaséis todo tipo de comentarios a moonglum18@hotmail.com

La Intro concluida. Lo bueno a continuación...

==================
B) PARA QUE SIRVE?
==================

Bueno, esta es la parte más fácil de responder... ¿Para que sirve este Addon? Pues para jugar al
Rol; claro está. Con este Addon jugar al Rol es fácil y está al alcance de todos... Ahora mismo
os debéis estar preguntando... - ¿Y a qué juegos? - Pues al que quieras... Éste Addon soporta la
mayoría de Juegos de Rpg existidos y por existir. Inicialmente fue diseñado para jugarse sólo a
StormBringer o Elric Rpg (Incluye 2 partidas listas para ser jugadas ¡¡¡YA!!!) pero a lo largo
del tiempo me he dado cuenta que el RPG de StormBringer no atrae a la gente... Por eso cree a la
vez un Editor de Partidas (Hasta 3) y un Editor de Fichas própias (Infinitas). De esta manera el
Master hará lo que le plazca y cuando le plazca... Que quieres jugar a Vampiro? Pues lo haces; a
Ad&d? Pues también... a In Nomine/Magna? Pues a que esperas? Incluso he incorporado Dados de Rol
para hacerlo mucho más completo... ¡Dados que soportan incluso el sistema de WOD!

===================
C) CÓMO SE UTILIZA?
===================

Bueno... Antes de todo debéis CARGAR este Addon... Para los que no sepan cargar un Addon a pelo
se hace así: /load -rs [Directorio donde esté el Addon] [Nombre del Addon]
Ejemplo: /load -rs c:\storm\addons\stormbringer.mrc (Este caso sería el de mi Script)
Primera fase concluida. Ahora ya lo tienes cargado y listo para ser usado. Empezaré por explicar-
te dónde está situado el Addon. Si vas al Menubar (La barra principal de tu mIRC) te aparecerá
[$]TøRM RPG v2.0. Desde esta ventana tienes pocas opciones. La principal de ellas es Editar.
¿Y qué puedo Editar? Pues tus partidas propias o con lo mejor de este Addon; es decir con el
Editor de Fichas Virtual puedes listar, enviar, abrir esta ayuda, editar Pj’s, activar los
dados de Rol, Renombrar Fichas de Pj ya hechos de Stormbringer... Una maravilla Rolera realizada
por menus... Pruébalo y segura que te gusta...
Bien la forma completa de usar el Addon es estando conectado (Desde el Menubar no hacía falta).
Una vez hayas conectado entras en un canal (Hazme una visita al #Stormbringer de Hispano.org) y
pulsas sobre él con el botón derecho... Una vez se te abra el menu encontrarás [$]TøRM RPG v2.0
y dentro de aquí verás todas las opciones disponibles del Addon en cuestión:

*Publicidad del Addon* --> Muestras la publicidad del Addon en todos los canales activos

*Partida §TørmBringêr* ------> Éstas partidas y fichas ya están hechas para ser jugadas, si no
vas a hacer de Master no creo que valga la pena que las mires, pierden la gracia si las vas a
jugar algún día. Hay 2 Partidas de Stormbringer/Elric! listas para jugar...

*Frases StormBringer* ---> Desde aquí puedes decir frases relacionadas con StormBringer y Elric

*Editar Partidas RPG* ---> Desde este Menu puedes Editar tus propias partidas de Rol, Rol Rulez

*Usar Dados de RPG* -----> ¿De veras hace falta que te explique para que sirven? Para utilizarlos
pulsa sobre Ayuda del Uso de los Dados... Allí está muy clarito, aunque cuando los activas ya te
dice cómo se han de Usar)

*Editor de Fichas Virtual* --> Aquí tenemos el plato fuerte del Addon. Este editor te permite crear
tus propias fichas de cuaquier juego. El sistema para hacer una ficha nueva es el siguiente:

1.- Escoges cara para tu PJ
2.- Rellenas el formulario de "Editar PJ"
3.- Seleccionas la Mano buena de tu PJ.
4.- Y lo guardas (Puedes pulsar antes sobre listar para ver como queda)

- También puedes abrirlo, cargar una ficha ya echa...
- Enviarlo, Renombarlo o jugar con las fichas que ya vienen echas... Luego pulsa sobre Nuevo.
- Sobre todo no te olvides de enviar la ficha al jugador que la vaya a llevar...

====================
D) INFORMACIÓN EXTRA
====================

Aquí te hablaré un poco sobre cosillas que pueden estar dudosas:
1.- Para que Leches es eso de Enviar en el Editor de Fichas Virtual?
* En principio es para que le envies la ficha previamente seleccionada al jugador que vaya a in-
terpretar dicho Pj.
2.- Si pulso "Anuncio" desde el Editor de Fichas Virtual me da un error de /ame
* Eso es normal si tú no estás en ningún canal, para poder anunciar el Addon debes estar cómo
mínimo en un canal...
3.- Listar? Y ezo que ez? (En el Editor de Fichas Virtual)
* Pues esa opción sirve para poder ver las fichas de StormBringer (Ya hechas previamente, aunque
puedes modificarlas si lo ves oportuno) y para que si estás jugando con ellas puedas verlas
rápidamente y consultar sus Habilidades o el Daño que hace cada uno con su Arma.
a) % de Ataque y Arma que usa (Sino se especifica es de 1 mano)
b) Daño del Arma usada
c) Ptos de Vida (Pues eso)
d) Especiales (Características únicas de dicho Pj)

4.- Abrir y Renombrar? ¡¡¡De que me hablas "Flipao"!!!
* Tranquilo no te pongas nervioso, tranquilo maje... Digo... Vamos a ver... ¡¡¡Seriedad!!! 8)
El Abrir y Renombrar hace referencia a la raza que esté seleccionada (Ya sea Asesino, Guerrero...)
Esto sirve por si quieres retocarlas tú conservando una copia de seguridad por si acaso, pero
eso es decisión tuya.

===================
E) CRÉDITOS & IDEAS
===================

*Todo el Addon de STøRM v2.0 es
-Obra íntegra de MooNGluM (moonglum18@hotmail.com)-
*A excepción de los Dados de RPG que los he incluido del Addon de
-Crono (El Inicial) con mejoras Mías y algunas de Grey-

"StormBringer, dijo Elric. Y sintió miedo. De pronto era como si hubiera nacido de nuevo y la
espada mágica hubiera nacido con él. Era como si nunca hubieran estado separados.
StormBringer. Y la espada gimió dulcemente y se acomodó con más suavidad todavía a la mano que
la blandía. ¡StormBringer!"
-Fragmento del Libro "Elric de Melniboné"-

Gracias Michael Moorcock, va por tí...

Cualquier tipo de Comentarios diríjanlos a: moonglum18@hotmail.com

< - Ayuda de STøRM v2.0 by MooNgluM - >

Más información general en:
- http://members.fortunecity.es/destruc/paginas/addons.htm

Más Accesorios-IRC en:
- http://www.medtelecom.net/chevalier/parches.htm

o si teneís más dudas al respecto, exponedlas en el Asunto "Chat Jugable de Rol de Templo de Hecate" dentro del Foro "Templo de Hecate" o enviarme un mensaje privado.

Espero haberos servido de Ayuda, Roler@s Verdader@s :-) ...

______
"No existen Vientos Favorables para quien no Sabe a Dónde Va"
- Guillermo I "El Conquistador" Rey de Inglaterra y Duque de Normandía -

"Cuando Honras al Inferior que hay Fuera, estás Honrando al Superior que llevas Dentro"
- "Contemplaestrellas"
  • Ver mensaje
81.34.x.x
Invitado

Enviado el 22-dic-2006, 19:23 h. (0) Citar
EDITADO POR MODERACIÓN: El mensaje era sólo una cita sin más del anterior post. Lo había eliminado, pero igual es mejor saber qué ha pasado por si el invitado se ha equivocado con los controles.
Foros de Templo de HécateOtros juegos → Programas para Jugar al Rol por IRC V (StormRPG)
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas