Registrarse
Invitado

Esferas para esto:

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Esferas para esto:
« página anterior | 1 2 3
  • Ver mensaje
Ver perfil
rungekutta
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Esferas para esto:

Enviado el 08-nov-2005, 17:49 h. (0) Citar
A eso voy Ausias.
No le vas a poner más problemas a un mago en El ensueño que en la tierra.

En los reinos de la umbra los magos se ven limitados por los niveles del paradigma (digamos que hay reinos en que usar mente 5 no da problemas), pero el ensueño no tiene paradigma, pues cualquier hada puede hacer cualquier cosa, y las quineras son "reales"...
Si tuviese paradigma empezaría a haber paradoja, y el propio ensueño se opondría a los cantrips.
(Yo es que veo la paradoja y la banalidad como primas hermanas)

Yo veo el sistema de cantrips muy parecido a la magia, demasiado, de hecho casi parecen primos hermanos.

Y dime que tiene más de banal en el MdT, alguien que imagine que va a salir de su boca una orden y otro la va a obedecer, o alguien que imagina que se va a abrir una grieta en el suelo y va a surgir un dragón amistoso.

Los dos ejemplso que he dicho se pueden realizar con ambos sistemas, el de magia y el de cantrips.

Insisto, los magos son los soñadores definitivos, sólo se limitan ellos mismos, y la paradoja.

Yo sigo sin ver por qué iba a tener más problemas en el ensueño que en cualquie otro reino del umbra.
En los reinos del umbra tienen problemas por que no saben cuales son los límites del paradigma local, pero ¿Tiene paradigma el ensueño?, ¿hay algo que no pueda suceder en el ensueño?

A mí me suena a que cualquier límite en el ensueño iría en contra de la propia naturaleza del propio ensueño.

Si yo sueño cualquier cosa, lo más seguro es que en el ensueño haya algo que refleje mi sueño, luego es posible...

Y eso de que cuanto más banal sea un mago...
Lo de asignar puntuaciones de banalidad a los magos es problema de las hadas, me explico, ¿que tiene de banal el viaje espacial?, ¿o es que en el ensueño no hay estrellas a las que poder viajar?, ¿es banal un Ingeniro del vacío sólo por haber visto naves en llamas más hayá del cinturón de Orión?

¿Es banal un corista por creer en los milagros?
¿Es banal un cuanta sueños por ser capaz de invocar a un espíritu de quimera?
¿Es banal un miembro del sindicato por desear un sistema económico que acabe con las injusticias sociales y el hambre?
¿es banal un hermético que tiene por familiar un hada?
¿es banal un progenitor por ser capaza de recrear una vida al estilo de Frankenstein?
...
¿es banal un taftani?
En serio lo de las puntuaciones de banalidad es un apaño para representar los estereotipos de que lo tecnócratas no sueñan...
De hecho un hada podría disfrutar mucho inspirando a un mago a hacer cosas... (buena idea para una partida mixta)

En el fondo no veo que un mago que no crea en las hadas sea más banal o menos que un hombre que no cree en las hadas.
Y por cierto, todos los magos saben que hay cosas ahí fuera, así que sí que creen en esas cosas, otra cosa es que las quieran eliminar.

Si en el ensueño se puede hacr de todo sin que las hadas pillen banalidad (por que no la hay), ¿qué te hace pensar que un mago no va a poder hacer eso miso?

¿Es todo posible en el ensueño o no?
Si todo es posible, no hay paradoja y un mago haría TODO con dificultad de magia coincidente.
Si no todo es posible en el ensueño, que venga un sidhe y me explique por qué no se ha muerto por acumular banalidad al hacer cosas "increíbles" para las otras hadas.

Esa cuestión de concepto, mi concepto de el ensueño es muy libre.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Esferas para esto:

Enviado el 08-nov-2005, 19:08 h. (0) Citar
Opino como tu, y desde mi perspectiva todo mago sueña ... pero en Changeling te dejan claro leyendo todos sus libros, que el propio paradigma del Ensueño es el sueño ... y que si hay crossover los Tecnocratas en el Ensueño van a pasarlo de culo ... otra cosa es un cruce temporal ... aun asi, yo incluso considero que los vampiros de por si no son banales, es todo muy relativo a cada PNJ o PJ segun como se lleve. Pero si que considero que precisamente el paradigma del Ensueño es la propia imaginacion, y eso es lo que mas o menos limitaria a los Tecnocratas, los Tecnocratas suelen negar que hagan magia, solamente sus mas altas esferas saben que si la usan ... llevales a un lugar donde todo es magico ... sus armas de tecnologia a excepcion de lugares donde prevalezcan los Nockers y los Goblins, en el resto de lugares, la magia como magia en si misma sera mucho mas sencilla. La tecnoclogia suele tener muy poco espacio en el Ensueño ... por desgracia.

______
Nada es lo que aparenta.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Magik
Chiquilla +6
  • Usuario fuera de línea

Esferas para esto:

Enviado el 08-nov-2005, 22:35 h. (0) Citar
El día que entres en el Ensueño con un mago (cosa bastante difícil) e intentes hacer magia allí...¡Por favor, déjame narrar!!
Estoy deseando daros una lección a los que jugais a Mago y creeis que podeis controlarlo todo.(Y yo juego, eh? Pero principalmente soy narradora de Changeling y me conozco el percal)
Ah, y por cierto, pregúntate una cosa.
Prácticamente ninguna criatura del MDT comprende del todo la naturaleza de las hadas o el Ensueño. Reflexiona sobre eso, porque esa es la respuesta a la pregunta de: "¿Qué pasaría si un mago hace magia en el Ensueño?"

______
" El hogar es dónde puedes encontrar un cementerio decente y los desconocidos pueden desaparecer sin que haya preguntas incómodas"
Trenzas,Sicaria de la Cábala
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Esferas para esto:

Enviado el 08-nov-2005, 22:39 h. (0) Citar
A eso iba yo Heather, que el ensueño es completamente impredecible, e igual puede permitir que la magia suceda tal como se espera, como puede darle por ser caprichoso.

Aun asi ... no es tan dificil para un mago entrar al Ensueño, no al menos para los tradicionalistas, y mucho menos para una parte de los Merodeadores. Y lo digo desde la perspectiva de master y jugador de Changeling.

______
Nada es lo que aparenta.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Magik
Chiquilla +6
  • Usuario fuera de línea

Esferas para esto:

Enviado el 08-nov-2005, 22:46 h. (0) Citar
Desde mi punto de vista (máster y jugadora) un Mago sólo puede entrar al Ensueño si lo encantan y sabrás que las hadas son muy poco propensas a ello por la "manía" que tienen los magos de absorber quintaesencia o su equivalente de todas partes.
De todas formas en "Sueños y pesadillas" te explican qué es lo que pasa si un mago intenta hacer magia en el ensueño.:-)

______
" El hogar es dónde puedes encontrar un cementerio decente y los desconocidos pueden desaparecer sin que haya preguntas incómodas"
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Esferas para esto:

Enviado el 08-nov-2005, 22:52 h. (0) Citar
Si, conozco esas reglas de Sueños y Pesadillas. :-)

Pero bueno, el ser encantado e invitado a cruzar un Paso es lo mas facil para acceder al Ensueño sin duda, pero no considero que sea el unico, hay muchos pasos poderosos que posiblemente no requiriesen el estar encantado para cruzarlos incluso algunos magos podrian conocer rituales o conjuros que les permitiese acceder al Ensueño, en ningun caso digo que esto sea lo habitual y que todos puedan, sino que tal vez algun Hermetico pueda conocer algun antiguo hechizo, tal vez un grupo de Verbenas pueda acceder al Ensueño gracias a antiguos pactos que los hace guardianes de un paso y usuarios del mismo paso cuando sea necesario ... siempre casos asi, anecdoticos y que los conviertan un poco en rareza, pero nunca imposible. Mas que nada porque en cualquier tradicion que busques, los seres de la naturaleza (Con los que seria mas facil asociar a los Changelings o Inanimaes, hadas nativas americanas ... etc etc) siempre han tenido tratos con los magos, hechiceros, shamanes ... tratos no siempre amistosos pero tampoco siempre de agresividad.

______
Nada es lo que aparenta.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Magik
Chiquilla +6
  • Usuario fuera de línea

Esferas para esto:

Enviado el 08-nov-2005, 23:11 h. (0) Citar
En eso estoy de acuerdo contigo, por eso digo que es muy difícil entrar al Ensueño si no se está encantado.
Al igual que las hadas tenían tratos con casi todo cuando eran puras, esos tratos se mantuvieron y puede que alguien conozca la manera de acceder a ellos.
Pero esos son casos raros, pero no imposibles.:-)

______
  • Ver mensaje
200.31.x.x
Invitado

Esferas para esto:

Enviado el 17-nov-2005, 21:43 h. (0) Citar
hay magos que pueden tocar el olvido desde un punto de vista.
siendo maestro de muerte puedes tu darle a un espiritu del inframundo (fantasma sin ancla) vestigios de memoria de vida y razon como la de un mortal .... si lo tomas desde ese punto de vista el olvido si es manipulable...
  • Ver mensaje
83.49.x.x
Invitado

Esferas para esto:

Enviado el 29-dic-2005, 01:44 h. (0) Citar
Yo creo que el Olvido aunque se puede manipular a nivel particular no se puede alterar generalmente, es un poco como poder podar un arbol pero no poder talarlo, el Olvido es una parte fundamental de la triada (llamalo entropía, wyrm o como quieras) de modo que no podrias alterarlo sin cambiar toda la realida a un nivel que deja lo de intentar apagar el sol como una chiquillada, ya no es que se te opongan cosas como el paradigma, la inercia historica o la paradoja es que el propio telar de la realidad esta construido de esa manera, ademas para poder afectar al Olvido dentro de un ser (por ejemplo rebajar la angustia de un wraith) para hacer que el efecto durase mas que un suspiro tendrias que alimentarlo con quintaesencia, quintaesencia que de otra forma se hubiese utilizado para construir algo o para ser algo (me refiero la quintaesencia, aunque tambien podría aplicarse al mago), es como las leyes de la termodinámica solo que aplicadas al mundo de los wraiths, el Olvido no puede ser reducido, solo cambiado de sitio por decirlo así.
En cuanto a lo de afectar el ensueño, depende de lo listo que sea el mago, por que si hay banalidad en el ensueño, aunque poca, sobre todo en la parte del ensueño cercano (o como se llame, llevo mucho sin leerme el de changeling) por que si no la hubiere, los changeling olvidarian completamente su naturaleza mortal y se perderían en el ensueño nada mas cruzar las puertas. Por ejemplo, suponte que nuestro tecnocrata bastante iluminado y con al menos 1 en mente para poder detectar las resonancias se mete en una zona del ensueño donde unos redcaps se sintieran comodos (el equivalente a una pesadilla) al principio lo tendria dificil lo mas probable es que su linterna se le apagase, se quedase "casualmente" sin munición y se viese casi incapaz de correr (le pesarían muchiiiisimo los pies), pero si podría esconderse (aunque tendría la certeza absoluta de que tarde o temprano le encontraran) lo que le daría tiempo suficiente a hacer algo del tipo de reconocer la resonancia (miedo) e idear un plan que la incluyese (como coger la tapa del núcleo de plasma de su cañon que "casualmente" tiene la forma de un extraño rostro que con un par de golpes el tecnocrata esta seguro de que tiene todos los rasgos de alguno de los depredadores que han dejado una huella en nuestro suconsciente (un efecto de mente 2 miedo) y reconvierte su vehiculo a motor en una especie de motosierra oxidada (a base de productos químicos un efecto de materia 4 o 3 si tienes mas tiempo) para que de la sensación de aun mas dolor y por tanto inspire más miedo) entonces los redcaps van a descubrir que no son el cazador sino la presa (y seguro que si le funcionan entonces las granadas de humo para que los redcaps se desorienten y se separen y pueda cazarlos de uno en uno mientras corren en círculos cegados por el humo, y seguro que sus cortes guiados por su conocimiento de anatomia causan dolor y gritos que estremecen aun mas a los de los redcaps (reforzar el efecto de mente de terror). Claro que para eso el tecnocrata en cuestión tendría que saber que en el ensueño todo sigue las reglas de los sueños y estos son pura emoción de una clase u otra(lo cual para un tecnocrata es bastante dificil, pero no tanto para un tradicionalista). Hasta el ensueño tiene sus reglas, lo que no se es si un mago que intenase algo en contra de la resonancia de la zona del ensueño en que este pillaria paradoja o le pasaria alguna otra calamidad distinta o ambas cosas o ninguna.

Mik Tarkin
« página anterior | 1 2 3
Foros de Templo de HécateMago → Esferas para esto:
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas