| « página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 | |
|---|---|
:::Los tipos de magos:::Enviado el 28-sep-2005, 10:26 h. (0) CitarSe dice clarito que feron una casa de Magosa traidora. Una sección de la Orden de Hermes. Y lo reitera varias veces. También está Tración de la SAngre, ue habla sólo sobre eso....Así que no es cierto hay cientos de fuentes que hablan sobe el resultadode todo eso. Lo pone cuando sobre los enemigos hablade ampiros (guerras Massasa) y cuandola Historia de la Orden de Hermes.
Más datos: Tremere no fue invitado Perse, fue invitaod s difunto maestro y alacompañó a su coega de Estudios Tytalus; era elmago más inferior e invento el Certamen para que sus discípulos ascendieran y legasen a dominar la Orden, y se dice que el exterminio de los Diedne fu porque su Priimi puso en Duda la virilidad de Tremere. Acomplejao el chaval... ______ Ciencia, Fe y Magia |
|
:::Los tipos de magos:::Enviado el 28-sep-2005, 20:07 h. (0) Citar
Pues en la Revisada siempre he visto referirse a ellos como ex magos. Yo normalmente lo de la Revisada lo suelo aplicar en mis partidas, excepto en cosas como la Tormenta de Avatar (que rebajo mucho su letalidad usando reglas opcionales que incluyeron ellos luego) ya que me parece ya entrar a la Umbra una odisea en si misma. Tampoco todos los maestros de la segunda la han palmado, hay algunos supervivientes, pero prefiero el enfoque de maestros misteriosos y enigmaticos a que pegues una patada a una piedra y te salga un Maestro de cada esfera. Tampoco pongo a las Tradiciones tan acabadas como las presenta en el básico de Revisada, las presento como derrotadas si, pero más por comprender que su antigua táctica de darle guerra a la Tecnocracia quizas no tenía tanto sentido como pensaban. Ese tipo de cosas que acabas comprendiendo cuando los recursos se hacen excasos y recapacitas antes de que ocurra una catastrofe. Bueno, lo de la destrucción de la Casa Diedne tiene un poco más de chicha. Principalmente lo que buscaban era desviar la atención de sus experimentos con el vampirismo. ¿Y que mejor manera que parecer más papista que el Papa y encabezar una Marcha de Magos contra una presunta Casa Infernalista? |
|
:::Los tipos de magos:::Enviado el 28-sep-2005, 22:22 h. (0) CitarSólo ponía el chiste de que un vijo y poderosoMago se sintiera ofendido por un comentario a su Mascuñlinidad. Ya se sabe que fueron varios facores. La Orden Tení grupos de influencia y con la llegada de La casa Ex Mixcellanea, las casas latinas se preocupaaron por perder influenc¡a. Y luego la búsqueda de recursos y lo demás. Sólo hacía bajar ala perspectiva de que Tremere fuese un ser todopoderoso. Se equivocó por ser humano y dejóde serlo.
______ Ciencia, Fe y Magia |
|
:::Los tipos de magos:::Enviado el 29-sep-2005, 02:33 h. (0) CitarLos Tremere fueron siempre magos, lo que ocurre es que en sus estudios primaba más la política que la magia. En el libro de Ars Mágica, creo que 3ª o 4ª edición, los magos de la Casa Tremere poseen un bono para las tiradas de Certamen; la casa hermética que poseía pocos magos era la casa Mercere (también conocidos como los Gorros Rojos), cuyo fundador perdió sus poderes aunque permaneció en el Alto Tribunal debido a sus conocimientos y a su gran influencia. La casa Mercere se dedicaba a ejercer como heralda y mensajera entre los distintos Tribunales y Alianzas, y como símbolo de su estatus portaban siempre un gorro rojo (de ahí el sobrenombre). Un miembro de la casa Mercere, creo que no necesitaba ser mago. Creo, porque estoy citando de memoria y sin el libro delante :P
|
|
:::Los tipos de magos:::Enviado el 29-sep-2005, 02:38 h. (0) CitarPor otro lado, la Casa Ex-Miscellanea siempre existió, aunque más como cajón de sastre que como casa por derecho. Allí caían todos aquellos que no pertenecían a las Grandes Casas, bien por su desprestigio, por falta de maestros importantes o por ausencia de estudiantes. Es de indicar que, en los últimos libros publicados en inglés, la casa Thig había perdido su rango como Gran Casa en favor de la resurgida casa Verditius, también creadora de talismanes, y había pasado a engrosar las filas de la Ex-Miscellanea como la casa Xaos. También que, al parecer, la casa Jenízaros fue masacrada por los Eutánatos bajo la acusación de pertenecer a la tecnocracia... o más bien por ser el último resto y bastión de los Kisarafai (ver Mago: La Cruzada para más detalles acerca de los Kisarafai). Se hace una pequeña mención a este incidente en el libro de la Ascensión, así que... ¡ojo atento y a buscar el gazapo! :P
|
|
:::Los tipos de magos:::Enviado el 29-sep-2005, 02:41 h. (0) CitarRespecto a la Traición de la Sangre, es un suplemento muy interesante, sobre todo para frenar las ansias de los jugadores ávidos de puntos negros en sus fichas y de tener disciplinas hasta en el culo ("¡tengo potencia 3, puedo romper nueces con la raja del culo!" "ya, y animalismo en los sobacos, no te jode..."), porque con las nuevas reglas, la sangre de vampiro actúa de forma parecida al Gilgul, dejando al mago sin avatar y sin magia. Mu curioso...
|
|
:::Los tipos de magos:::Enviado el 29-sep-2005, 14:29 h. (0) CitarLA Casa Ex Miscellanea no siempre existió en la Orden de Hermes, curiosamente fue creada por una maga inglesa que buscaba hacerle competencia a la Orden de Hermes. Pero por cosas de la vida y la politica acabo uniendose esta orden a los Hermeticos como otra Casa más.
Claro que esta información ya no es de Mago,sino de Ars Magica. |
|
:::Los tipos de magos:::Enviado el 29-sep-2005, 17:03 h. (0) CitarESo es cierto, yo mismo lo he dicho.Eran un conjuntro de Hechiceros, druidas y señores espirituales (ESto es...Verbenas, Cuentasueños, alquimistas y dispares) en principio Británicos que se unieron a una hechicera de Hermes (creo que Tytalus) para luchar contra un mago diabólico. Ella sabía que la orden perseguiría a los hechiceros y la degradarían (o algo peor); así que formó con sus aliados una Orden paralela y después fueron aceptados (Con reparos) en la Orden. Más tarde con la formación del Conclio, la casa Exmiscelanea se revolvió entre Alguans de las Tradiciones; o se quedaron. Más tarde las casas Novedosas o que perdían poder pasaban a ser Exmiscelánea. En el Revisado se dice que hay Tres grandes casa:
Casa Ngoma - Restos de una tradición de Altos Sacerdotes Africanos que pensaron en el Gran concilio formar una Tradición conjunta de Magia alta Ritual con la orden de Hermes y los Wu Lung. Debido a que precisamente se trataban de lso grupos más rogullosos; fueron relegados a ser Cuentasueños. Lo rechazaron y casi se extinguen. Casa Xaos: La Mitad de la casa Thig, los tecnomantes; ahora estudian los límites de la Magia Hermética en La Red. Casa Hong lei: Casa que nenta unir las grandes disciplinas herméticas con las grandes disciplinas asiáticcas (numerología, I ching, alquimia...etc) Y luego están todas las demás pequeñas casas que se os puean ocurrir; con gente que tiene mucho tiempo libre o una vieja herencia cultural o Novedosa idea filosófica. ______ Ciencia, Fe y Magia |
|
| « página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia