Registrarse
Invitado

Pancreator

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Pancreator
  • Ver mensaje
217.216.x.x
Invitado

Pancreator

Enviado el 06-nov-2003, 11:44 h. (0) Citar
Empezaremos desde el principio para que podais entenderme, el asunto es que desde hace ya casi cuatro años tengo en mente un objetivo, debido a las esperanzas que tengo puestas en él tengo que andarme con cuidado y no desvelar muxos datos hasta que lo haya registrado, disculpen las molestias. No obstante, el proyecto Pancreator se encuentra en una fase en la que es necesaria la colaboración de maestros del rol,y de los aspectos relacionados con el diseño y la producción de videojuegos.
El objetivo de esta misiva es el de reunir colaboradores interesados en aportar su conocimiento y habilidades a la causa. Se trata de un videojuego en red que reproduce totalmente un mundo virtual ofreciendo a los jugadores el abanico total de posibilidades, como principal responsable y guionista, estoy desarrollando una ambientación definible como fantástico_gótico_victoriana, fantasía oscura si se prefiere,aunque harían falta mas adjetivos para hacerse una idea completa. La trama histórica está dividida en dos líneas argumentales con diferentes protagonistas cada una, y sobre estos hechos que dan forma al entorno podrían sucederse las aventuras de los jugadores, pudiendo introducirse en las líneas argumentales básicas, o mantenerse totalmente al margen, aliándose a jugadores de cualquier lugar, chateando con ellos a través de sus personajes, etc. Tolkien describió su propio mundo, yo me propongo introduciros completamente en el mío, o nuestro si os interesa la idea.
Agradezco cualquier tipo de colaboración: sugerencias, bocetos, ideas... Mi intención es ofrecer al jugador cuanto sea capaz de pedir. Pero actualmente aún estamos en una fase de gestación, mis conocimientos sobre programación son reducidos y no puedo pretender llevar a cabo esto yo solo, aunque aficionado al rol desde hace ya 5 años (he sido master de Changeling, La Llamada de Cthulhu, Vampiro Edad Oscura, y jugador de otros muchos) tampoco me considero un maestro. Este último aspecto, es quizás con el que podais sentiros más identificados. El sistema de juego debería adaptarse al de este tipo de juegos, y aunque he buscado alguno que me satisfaga, no he tenido suerte; hace algún tiempo oí rumures acerca de que todos los sistemas de rol narrativos iban a adoptar un reglamento común para ahorrar al jugador el tener que aprenderse las reglas particulares de cada juego al que quisiera jugar. De ser así, sería inútil idear un nuevo sistema para Pancreator pudiendo adoptar el universal, pero como he dicho son solo rumores que espero podais aclararme. En caso de que esto no fuese cierto, habría que desarrollar un reglamento propio, y para ello necesito opiniones de jugadores, cuantos más mejor y más completo será el resultado.
Os animo a colaboreis conmigo, como he dicho cualquier ayuda es poca, espero conocer vuestras ideas pronto.
Gracias.
  • Ver mensaje
Ver perfil
John_Cassady
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

RE: Pancreator

Enviado el 08-nov-2003, 20:07 h. (0) Citar
Hola!
Bueno, yo no soy ningún maestro en ninguno de estos campos aunque claro que me gustaría colaborar, pero a lo que te refieres con mundo virtual... es como jugar por ejemplo al everquest? algo así o como por textos o imeils.

Conozco a un par que saben de programación básica, y tambiés si necesitas ideas pues nada, me lo dices y encantado.

Hala! Hasta más ver!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Cornell
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

me apunto

Enviado el 18-nov-2003, 21:08 h. (0) Citar
La verdad es que yo y unos comapañeros de la facultad llevo dandole vueltas a un tema parecido, asi que podriamos hablarlo (somo informaticos aunque de hacer juegos ni papa) y podriamos ver que se puede planear
  • Ver mensaje
Ver perfil
elder
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

RE: Pancreator

Enviado el 11-feb-2004, 13:41 h. (0) Citar
Yo también llevo dándole vueltas ha lo de hacer un video-juego de rol (hace tiempo ya hice uno), y tuve el mismo problema que tú ¿qué sistema adoptar?, ¿qué ambientación tomar?, etc.

Realmente quiero comenzar ha hacer uno realmente pronto (ahora mismo no puedo debido a cuestiones de tiempo) de libre distribución.

En cuanto a lo que propones intentaré ayudarte con la experiencia que tengo (que aunque no es mucha, unos 8 años en lo de programar juegos aunque sólo la parte gráfica y unos 14 o más con lo del rol pero siempre vienen bien las ideas :))

Lo del sistema genérico que comentas es cierto, hay un proyecto para crear unas reglas universales, podrías cogerla para tu juego pero sucede lo de siempre: los sistemas clásicos están pensados para un juego de tablero, eso significa que te puedes encontrar en la desagradable sorpresa de que se convierte un buen video-juego en un juego plano.

Ten siempre en cuenta que en el videojuego tienes más limitaciones y menos que en un juego de rol. Las limitaciones que tienes es con respecto al tema de hacer todo. Ten en cuenta que los juegos de rol clásicos se basan en la imaginación y eso no lo puedes implementar.

En cuanto a las limitaciones que tiene un juego normal es el sistema de juego, me explico (no os echeis encima todavía esperad :)) un sistema de tablero tiene que ser sencillo, a una persona no le puedes decir que para calcular algo haga raices cuadradas por ejemplo. Con lo que obtienes un modelo estadístico que medio funciona bien porque el master está en medio. Sin embargo el ordenador es capaz de hacer muchísimas operaciones en décimas de segundo, así que el sistema de juego puede ser harto complejo comparado con el del tablero. Además puedes tener en cuenta la posición física de los objetos con cajas englobantes (si lo realizas en 3D claro).

Un sistema basado en Mago, por ejemplo, tiene el problema que para determinar el final de un combate puede resultar en totalmente infructuoso (ves a los dos muñecos pegándose entre sí y durante media hora nadie gana ni pierde). Con los sistemas de AD&D tienes el problema de que los combates son planos y los niveles de experiencia hacen que un tipo de nivel 1 no haga ni cosquillas a uno de nivel 10. Lo que origina que tengas que estar cambiando el nivel de los NPCs en comparación con tu personaje.

Y un sin fin de cosas. Si quieres preguntarme algo en concreto no lo dudes. Espero que te sirva de algo :) (que si no vaya panzada de leer que te vas a pegar para nada ;))
Foros de Templo de HécateMago → Pancreator
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas